El DIF Municipal de Tlilapan viene entregando apoyo a los cuatro niños de la ama de casa que fue agredida a machetazo.

• Además acercaran los servicios a la congregación de Tonalixco: Ramos Ramírez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Por segunda ocasión, el sistema DIF municipal que preside Fernando Ramos Ramírez en coordinación con la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez , realizaron la tarde de ayer domingo el Festival del Día de Reyes en el salón social, contando con la participación de un simpático payasito, así como de integrantes de una batucada, donde los jóvenes con el ritmo acompasado de los tambores pusieron a bailar a los niños ahí presentes.

Posteriormente organizaron rifas de obsequios, para luego degustar la tradicional rosca de Reyes entre los pequeños y sus papás que se dieron cita.

Sobre la importancia de organizar este tipo de festejos el presidente del DIF, dijo que muy independientemente de que ya forma parte de una tradición, en la presente administración se hace, ya que hay hogares donde lamentablemente los reyes Magos no pudieron llegar.

En otro tema, el funcionario, menciono que en las próximas semanas, se acercaran los servicios que viene ofreciendo el DIF a la congregación de Tonalixco un día a la semana, como son los servicios de psicología, el responsable del departamento jurídico, así como el instituto de la mujer.

Respecto al asunto ocurrido el pasado 2 de diciembre en donde un sujeto de nombre Roberto Rojas Tiburcio lesionara de tres machetazos a la ama de casa Rosa Ixmatlahua haya mismo en la congregación de Tonalixco, Ramos Ramírez, dijo que desafortunadamente la paciente perdió un ojo, estando en proceso de recuperación, sin embargo en tanto regresa a su hogar en compañía de los vecinos se les viene dando apoyo a sus cuatro niños, hasta en tanto quede totalmente recuperada.

Sobre el agresor, el funcionario comento haber sido entregado por los mismos vecinos a la policía estatal, ya que en efecto los familiares casi terminan de lincharlo, ya que no era la primera ocasión en que incurría en este tipo de delitos.

07/01/19 Nota 128936 

En Tlilapan entregan apoyos Estatales para un pre escolar que da atención a más de setenta niños.
Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
DIF de Tlilapan organizan festival del día del niño.
Ladrones dejan sin agua a 400 familias de Tlilapan tras robar la tubería.
Entrega Gobierno del Estado material didáctico a planteles de tres municipios serranos.
DIF Mendoza invita a función de circo gratuita por Día de Reyes.
Anuncia DIF de Nogales, el Festival del Día de Reyes.
DE TODO UN POCO.
Destaca DIF e IMMUJER capacitación y apoyo social.
En Tililapan entregan obra para beneficiar a niños de la localidad de Xochititla.


Arriba             
Sorprendió a ciudadanos demostración de Slack Líne en la Laguna de Nogales.
 
Invitan a los Reyes Magos a la feria del Juguete de Ixtaczoquitlán.

Nogales, Veracruz.-La tarde de este jueves se realizó una demostración de Slack Líne en el balneario de la Laguna, en donde el equipo que realizó esta actividad sorprendió a los asistentes al efectuarse la muestra de equilibrio sobre las aguas de este centro turístico.

Luis Antonio Reyes Quezada integrante del equipo de Slack Line del Estado de Veracruz, platicó que estel deporte ya existe en   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Desde este viernes 4 de enero y hasta el domingo 6 de enero se llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Juguete frente al parque central Venustiano Carranza de Ixtaczoquitlán.

Al respecto Ángela Vega Marcelino, coordinadora de comercio indicó que, para reactivar la economía del municipio, se organizó la segunda feria del juguete en la que participarán al menos   ...

     
Más de 1 mil 800 predios presentan rezago en pago de predial.
 
Beneficiarios de programas federales recibirán el apoyo directamente, sin intermediarios: Huerta.

Camerino Z. Mendoza.- De los 7 mil 508 predios registrados en el padrón de contribuyentes del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, 1 mil 895 propiedades presentan rezago en el pago del impuesto predial, así lo informo el Tesorero Municipal Eric Armando González Mina.

El registro de contribuyentes se encuentra dividido en 6 mil 160 predios urbanos, 973 suburbanos y 375 rústicos, donde un 25 por   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Tras la visita del coordinador de los programas de desarrollo social en el estado Manuel Huerta Ladron de Guevara, dio a conocer que para bien de los beneficiarios del programa Sembrando Vida que impulsa el gobierno de México, el apoyo será directo a los productores esa es la característica fundamental, porque se trata que la corrupción que ha sido un problema endémico en nuestra   ...

     
Nuevo delegado de la SEV en Zongolica detecta anomalías en entrega recepción.
 
DIF Mendoza invita a función de circo gratuita por Día de Reyes.

Zongolica, Veracruz. - El delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez afirmó que fueron "varias las irregularidades que se detectaron en el proceso de entrega-recepción de esta titularidad y que tendrán que ser solventadas por los ex funcionarios".

Son observaciones administrativas que, de acuerdo con la Ley, el ex delegado Gerardo   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con la intención de dibujar sonrisas en las niñas y niños del municipio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza para que el próximo 8 de enero los pequeñines disfruten de un espectáculo lleno de magia y alegría con motivo del Día de Reyes.

Ingrid Romero García, directora del Sistema   ...

Cambiarán administración del relleno sanitario en Colorines. 04/01/19
Esperan directivos de la técnica de Tequila se reanuden trabajos de construcción de talleres. 04/01/19
Anuncia DIF de Nogales, el Festival del Día de Reyes. 03/01/19
La magia del folclor nacional llegó al Festival Artístico Laguna Navideña 2018. 31/12/18
El ITSZ detonara académica y tecnológicamente a la sierra de Zongolica. 31/12/18

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
Falla sector salud en la sierra.
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.