El DIF Municipal de Tlilapan viene entregando apoyo a los cuatro niños de la ama de casa que fue agredida a machetazo.

• Además acercaran los servicios a la congregación de Tonalixco: Ramos Ramírez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Por segunda ocasión, el sistema DIF municipal que preside Fernando Ramos Ramírez en coordinación con la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez , realizaron la tarde de ayer domingo el Festival del Día de Reyes en el salón social, contando con la participación de un simpático payasito, así como de integrantes de una batucada, donde los jóvenes con el ritmo acompasado de los tambores pusieron a bailar a los niños ahí presentes.

Posteriormente organizaron rifas de obsequios, para luego degustar la tradicional rosca de Reyes entre los pequeños y sus papás que se dieron cita.

Sobre la importancia de organizar este tipo de festejos el presidente del DIF, dijo que muy independientemente de que ya forma parte de una tradición, en la presente administración se hace, ya que hay hogares donde lamentablemente los reyes Magos no pudieron llegar.

En otro tema, el funcionario, menciono que en las próximas semanas, se acercaran los servicios que viene ofreciendo el DIF a la congregación de Tonalixco un día a la semana, como son los servicios de psicología, el responsable del departamento jurídico, así como el instituto de la mujer.

Respecto al asunto ocurrido el pasado 2 de diciembre en donde un sujeto de nombre Roberto Rojas Tiburcio lesionara de tres machetazos a la ama de casa Rosa Ixmatlahua haya mismo en la congregación de Tonalixco, Ramos Ramírez, dijo que desafortunadamente la paciente perdió un ojo, estando en proceso de recuperación, sin embargo en tanto regresa a su hogar en compañía de los vecinos se les viene dando apoyo a sus cuatro niños, hasta en tanto quede totalmente recuperada.

Sobre el agresor, el funcionario comento haber sido entregado por los mismos vecinos a la policía estatal, ya que en efecto los familiares casi terminan de lincharlo, ya que no era la primera ocasión en que incurría en este tipo de delitos.

07/01/19 Nota 128936 

En Tlilapan entregan apoyos Estatales para un pre escolar que da atención a más de setenta niños.
Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
DIF de Tlilapan organizan festival del día del niño.
Ladrones dejan sin agua a 400 familias de Tlilapan tras robar la tubería.
Entrega Gobierno del Estado material didáctico a planteles de tres municipios serranos.
DIF Mendoza invita a función de circo gratuita por Día de Reyes.
Anuncia DIF de Nogales, el Festival del Día de Reyes.
DE TODO UN POCO.
Destaca DIF e IMMUJER capacitación y apoyo social.
En Tililapan entregan obra para beneficiar a niños de la localidad de Xochititla.


Arriba             
Sorprendió a ciudadanos demostración de Slack Líne en la Laguna de Nogales.
 
Invitan a los Reyes Magos a la feria del Juguete de Ixtaczoquitlán.

Nogales, Veracruz.-La tarde de este jueves se realizó una demostración de Slack Líne en el balneario de la Laguna, en donde el equipo que realizó esta actividad sorprendió a los asistentes al efectuarse la muestra de equilibrio sobre las aguas de este centro turístico.

Luis Antonio Reyes Quezada integrante del equipo de Slack Line del Estado de Veracruz, platicó que estel deporte ya existe en   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Desde este viernes 4 de enero y hasta el domingo 6 de enero se llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Juguete frente al parque central Venustiano Carranza de Ixtaczoquitlán.

Al respecto Ángela Vega Marcelino, coordinadora de comercio indicó que, para reactivar la economía del municipio, se organizó la segunda feria del juguete en la que participarán al menos   ...

     
Más de 1 mil 800 predios presentan rezago en pago de predial.
 
Beneficiarios de programas federales recibirán el apoyo directamente, sin intermediarios: Huerta.

Camerino Z. Mendoza.- De los 7 mil 508 predios registrados en el padrón de contribuyentes del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, 1 mil 895 propiedades presentan rezago en el pago del impuesto predial, así lo informo el Tesorero Municipal Eric Armando González Mina.

El registro de contribuyentes se encuentra dividido en 6 mil 160 predios urbanos, 973 suburbanos y 375 rústicos, donde un 25 por   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Tras la visita del coordinador de los programas de desarrollo social en el estado Manuel Huerta Ladron de Guevara, dio a conocer que para bien de los beneficiarios del programa Sembrando Vida que impulsa el gobierno de México, el apoyo será directo a los productores esa es la característica fundamental, porque se trata que la corrupción que ha sido un problema endémico en nuestra   ...

     
Nuevo delegado de la SEV en Zongolica detecta anomalías en entrega recepción.
 
DIF Mendoza invita a función de circo gratuita por Día de Reyes.

Zongolica, Veracruz. - El delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez afirmó que fueron "varias las irregularidades que se detectaron en el proceso de entrega-recepción de esta titularidad y que tendrán que ser solventadas por los ex funcionarios".

Son observaciones administrativas que, de acuerdo con la Ley, el ex delegado Gerardo   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con la intención de dibujar sonrisas en las niñas y niños del municipio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza para que el próximo 8 de enero los pequeñines disfruten de un espectáculo lleno de magia y alegría con motivo del Día de Reyes.

Ingrid Romero García, directora del Sistema   ...

Cambiarán administración del relleno sanitario en Colorines. 04/01/19
Esperan directivos de la técnica de Tequila se reanuden trabajos de construcción de talleres. 04/01/19
Anuncia DIF de Nogales, el Festival del Día de Reyes. 03/01/19
La magia del folclor nacional llegó al Festival Artístico Laguna Navideña 2018. 31/12/18
El ITSZ detonara académica y tecnológicamente a la sierra de Zongolica. 31/12/18

Arriba             

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
 
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro inició con su ciclo de conferencias en redes sociales y esta vez, abordó el tema del Egoísmo como un antivalor que en los jóvenes es nocivo, toda vez que por la toma inmediata de decisiones, los orilla a tener problemas, como ir a la cárcel o hasta perder la vida.

Califica las decisiones de los jóvenes como inmaduras, toda vez que no hay limitantes   ...

Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los Reyes, Ver.- Miguel Ángel Rodríguez y Luis Alberto Cruz Romo, director y jefe del departamento de promoción y participación ciudadana respectivamente del Órgano de Fiscalización Superior, sostuvieron una reunión con los habitantes de las comunidades de esta localidad y autoridades municipales; señalan que las arcas municipales están en orden.

Despejaron   ...

"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria.
Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.