Llegaron los Reyes Magos al Encinar y Campanario en Nogales.

• Fundación BORA, entregó más de 2 mil juguetes y apoyos a niños.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.commx
Nogales, Veracruz.-La Fundación, Buena Oportunidad para Recordar Ahora, llegó con los Reyes Magos a la congregación de El Encinar y Campanario en donde entregó más de dos mil juguetes a igual número de niños, tras instalar jugueterías, los mismos infantes escogieron sus regalos.

Lidia Arellano, presidenta fundadora de BORA A.C. acudió con sus 25 "Mensajeros del amor" por segundo año consecutivo a este municipio de Nogales, Veracruz, para hacer la entrega a miles de niños de las comunidades vulnerables. Cabe recordar que el año pasado entregó más de tres mil juguetes en varios lugares de la parte alta de la localidad, congregando a los niños en Santa Cruz Muyuapan .

Este año la cita para recibir a los Reyes Magos con BORA, se hizo en el Encinar, a donde acudieron niños de congregaciones aledañas y colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad. En un ambiente infantil único, los niños llegaron a la juguetería que fue instalada atrás de la agencia municipal, en donde tuvieron la oportunidad de escoger ellos mismos sus regalos.

La mecánica fue la misma, los papás del niño o niña, los entregaban en la entrada principal de la juguetería, eran recibidos por los "Mensajeros del amor" y recorrían los espacios repletos de juguetes, escogían uno, y al salir por la parte trasera ya eran esperados por sus padres, no sin antes recibir un refrigerio. En las afueras se observaron caballos que fueron llevados por el comité de charros de Río Blanco y paseaban a los niños de manera gratuita, lo que para ellos fue una experiencia única.

Fue desde las primeras horas del sábado que Fundación BORA atendió a más de dos mil niños con demostraciones de payasos y rifas de bicicletas, pero después de las tres de la tarde se tuvieron que retirar ante la alegre mirada de padres e hijos, quienes agradecieron su presencia y los regalos que les llevaron.

Por la tarde los "Mensajeros del amor" y Lidia Arellano se trasladaron a la congregación de Campanario en donde de igual manera instalaron su juguetería y recibieron a cientos de niños de ésta, y comunidades aledañas. Ahí visitaron el dispensario médico que fue instalado el pasado 08 de julio del 2018, cuando hicieron su primera visita a Nogales.

Los habitantes del lugar agradecieron la entrega de juguetes pero mejor aún, el dispensario médico en donde recibieron alrededor de 25 personas, tratamientos para su piel, a base de cremas y aceites, lo cual los ayuda a suavizar las partes en donde tienen el padecimiento denominado Ictiosis.

Desde esa fecha y hasta hoy, las personas que tienen este padecimiento, siguen recibiendo departe de BORA dicho beneficio; en esta ocasión a un menor de edad le hicieron una entrega especial.

Por todo este esfuerzo, y los beneficios que ha traído BORA a Nogales, Veracruz, las autoridades municipales, encabezadas por Guillermo Mejía Peralta entregaron un reconocimiento a Lidia Arellano, y agradecieron que haya escogido este municipio para traer alegría a sus niños de la zona serrana. Tocó a la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez hacer la entrega de este merecido reconocimiento, pero además la felicitación del cuerpo edilicio que acudió a recibir a esta honorable visita.

En entrevista con Lidia Arellano, comentó que espera recorrer la República Mexicana para llevar el mismo beneficio a los niños de escasos recursos. "Hay muchos niño que no tienen mejores oportunidades y es por eso que estamos aquí, a ellos hay que cuidarlos y amarlos, pero sobre todo cuidarlos, y el mensaje se les ha dado a los padres de familia departe de BORA.

En Campanario traemos juguetes, ropa, cobertores y algunas medicinas, a las personas con Ictiosis no las hemos dejado desde julio del año pasado, las medicinas que hemos traído son exclusivamente para hidratar su piel y seguiremos ayudándolas ya que para ello se instaló aquí el dispensario médico", concluyó diciendo.

07/01/19 Nota 128942 

DE TODO UN POCO.
Anuncia DIF de Nogales, el Festival del Día de Reyes.
Llegan los reyes magos a comunidades de Acultzingo.
Invitan a los Reyes Magos a la feria del Juguete de Ixtaczoquitlán.
DIF Mendoza invita a función de circo gratuita por Día de Reyes.
Con apoyos federales resuelven desabasto de agua de dos comunidades de los Reyes.
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
Benefician a estudiantes del ITSZ de Nogales con lentes.
Toman Jardín de Niños "Anáhuac".
Promueve INMUJERES talleres en comunidades de Nogales, Veracruz.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Instalan central de carga en Orizaba para autos eléctricos.

• Conmemoran el 104 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria…

Por Celso R. González.
El DIF Municipal de Teocelo que preside Mara Yamileth Chama Villa, acompañada del Presidente Municipal Mario Antonio Chama Díaz y la Sindica Zayra del Carmen Martínez Andrade, festejaron a los niños haciéndoles entrega de juguetes y partiendo la rosca ante cientos de niños tanto de las Comunidades   ...

 

Orizaba Veracruz.-Con la intención de fomentar una alternativa de movilidad para autos eléctricos en Orizaba ya funciona en el hotel Misión del boulevard de la ciudad de Orizaba una central de carga para vehículos híbridos.

Rafael Santoyo Valenzuela gerente general de Hotel Misión Orizaba, indicó que la empresa Tesla continúa con su plan de expansión y con apenas 12 meses de operaciones, la   ...

     
Club de Periodistas de México realizó el foro: "Retos Periodísticos".
 
Despedidos del seguro social logran acuerdos con el instituto vuelven a ser recontratados por un año.


Alejandro Villerreal.
Orizaba, Ver.- El Club de Periodistas de México, delegación Orizaba, realizó el foro denominado: "Retos Periodísticos" en un conocido restaurante de Pluviosilla. Algunos lamentaron que funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública en el sur del Estado, hayan relacionado a comunicadores con el crimen organizado.

Fue en el marco del Día del Periodista este 04   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de la movilización de los trabajadores despedidos el pasado 31 de diciembre del año próximo pasado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, finalmente este viernes sostuvieron una reunión con los directivos logrando volver a ser recontratados los 160, incluso la mayoría ya se presentaron a trabajar.

Sobre este asunto el secretario general del Sindicato Nacional   ...

     
Sin respuesta a ex trabajadores de IMSS-Bienestar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Un promedio de 200, ahora, ex trabajadores del sector IMSS-Bienestar, seguirán protestando hasta que el Gobierno Federal los escuche y les dé una respuesta del porqué fueron desplazados de la noche a la mañana.

Este jueves realizaron su segundo plantón frente a las instalaciones de la denominada asegurada del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde ni siquiera el delegado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Alguien conoce a Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno?... ¿No? Y si les dijera ser el titular del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, perteneciente a la Secretaría de Educación de Veracruz, la situación cambia… Pues este funcionario, quien además es asesor y consejero de Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la SEV, el ex stripper, Zenyazen   ...

En 2019, el HGRO del IMSS recibió 9 donaciones de órganos. 04/01/19
Tendrá Veracruz, mejores condiciones laborales: diputada Adriana Esther Martínez. 04/01/19
Como veo…Doy. 03/01/19
Como veo…Doy. 31/12/18
Recibe diputada Ivonne Trujillo a Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres. 29/12/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.

• Otra incondicional duartista colada en SEDARPA, que era aviadora en Patrimonio del Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación en la Dirección de Patrimonio del Estado y sus oficinas es un verdadero caos. Muchos empleados, quienes han laborado en sexenios de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, afirman que nunca habían visto tanto desorden y corrupción, como se observa   ...

Recuperan bebé abandonada en Palmira.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla.
Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, redobla acciones de descacharrización.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, puntualizó que están reforzando medidas y acciones preventivas en colonias   ...

Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
Alista Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega oficial de domos en escuelas del municipio.
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales.
Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.