Con o sin el apoyo del Gobernador, fiscalía de Veracruz procederá contra policías, advierte Winckler.

• A Jorge Winckler le da “Vergüenza” la forma violenta en que actuó la Fuerza Civil.
A+   A-
• Policía ministerial resguarda la seguridad de los ciudadanos norteamericanos.

COMUNICA NETWORKS
Xalapa, Veracruz.- Con o sin la cooperación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado de Veracruz procederá en contra de los policías de la Fuerza Civil, involucrados en las agresiones que sufrieron el pasado 31 de diciembre siete ciudadanos norteamericanos que se encontraban en la localidad de Santa Rosa del municipio de Actopan, advirtió el fiscal general, Jorge Winckler Ortíz .

Al reunirse con los integrantes de la familia Rosado Zárate que denuncian privación ilegal de la libertad, tortura, robo y extorsión de parte de los policías veracruzanos, Winckler Ortíz, manifestó que espera que el Gobierno del Estado no proteja a los uniformados, incluso, expresó que le da "vergüenza" la forma violenta en que actuaron los integrantes de la Fuerza Civil.

"Les pedimos que tengan toda la confianza, para nosotros créanme ustedes son gente de bien, son gente buena y lo que resulte eso va a ser, y quien sea responsable será llevado ante un juez para que respondan ante los cargos que se le formulen…Me da mucha vergüenza, no todo es así, se los garantizo, no todo es así en Veracruz", señaló el fiscal general del estado.

Reunidos en la sala de juntas de la Fiscalía General del Estado y ante la presencia de familiares de los siete ciudadanos norteamericanos, Jorge Winckler, informó que a partir de este sábado los integrantes de la familia Rosado Zárate estarán resguardados por elementos de la Policía Ministerial para garantizar su seguridad mientras permanecen en territorio veracruzano.

"Yo trataré de hablar de manera personal con el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez), con Seguridad Pública para que nos pongan a disposición a ellos (policías) directamente, sus armas sobre todo, que se dejen practicar pruebas de rodizonato para ver si dispararon, si no lo permiten yo los voy a instar a que lo hagan, yo espero que colabore el gobierno del estado, no proteja a los policías", recalcó el fiscal Jorge Winckler.

Tanto los siete ciudadanos norteamericanos agredidos por elementos de la Fuerza Civil como sus familiares, agradecieron la disposición del fiscal general de Veracruz para esclarecer estos hechos y proceder en contra de quien resulte responsable.

Asimismo, la embajada norteamericana coordina trabajos con la Fiscalía del Estado para agilizar las investigaciones y recuperar los pasaportes y demás documentos que fueron robados a los ciudadanos norteamericanos que el pasado 31 de diciembre sufrieron horas de terror en territorio veracruzano.

07/01/19 Nota 128946 

Fuerza Civil de Veracruz torturó a una familia de ciudadanos norteamericanos.
Benítez y del Castillo siguen siendo investigados: FGJE.
Representante del gobernador pide ayuda a ciudadanos.
Reta Winckler a MORENA.
Congreso de la Unión se pronunciaría en favor del juicio político contra Fiscal del Estado de Veracruz.
Actuar de Jorge Winckler es pésimo en la justicia veracruzana: Gómez Cazarín.
ONEA pide juicio político para el fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entregan juguetes a miles de niños en La Perla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es interesante observar cómo a muchos militantes y simpatizantes de MORENA en Veracruz los hicieron a un lado en esta administración estatal… No fueron tomados en cuenta, por no convenir a los intereses de un pequeño grupo, quienes en realidad gobiernan este estado. La naturaleza de muchos es la traición y reaccionan a sus intereses personales, olvidando pertenencia,   ...

 

La Perla Ver.- Miles de niños de diversas comunidades recibieron juguetes de parte de autoridades municipales y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Ayuntamiento que preside el alcalde, Miguel Bautista García.

Por convocatoria general, las familias llegaron al auditorio de la cabecera municipal, en donde tuvieron acceso un ambigú y a la presentación de diversas distracciones   ...

     
Inaugura Miguel Ángel Castelán Crivellí Parque de Moyoapan.
 
Temen empleados de confianza del ISSSTE ser despedidos.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco del Día de Reyes, el alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal María Elena Mora de Castelán, la Síndico municipal Ana Cándida Hernández Sánchez, su comuna y los Reyes Magos provenientes del Oriente, inauguraron el parque Moyoapan.

Durante la inauguración del parque, el presidente municipal,   ...

 

Orizaba, Ver.- Empleados de confianza del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado ISSSTE, temen ser despedidos en este año, esto, luego de conocer las declaraciones que vertió el Director General de la dependencia, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Estos ajustes que se hacen por instrucciones del Gobierno Federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador se aplican   ...

     
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
 
Exigen habitantes de Nogales, que CAEV se ponga a trabajar.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Cansados por el maltrato del que han venido siendo objeto por parte de algunos empleados del hospital de especialidades del Seguro Social, concretamente del área de laboratorio, un pequeño grupo de personas que dijeron ser portadores del Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida, manifestaron su inconformidad por la forma de cómo son tratados.

Comentaron   ...

 

Nogales, Ver.- Habitantes de diversas colonias exigen que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz se ponga a trabajar y se termine con las fallas que privan del vital líquido a cientos de familias de diversas colonias.

"Se supone que somos parte del municipio que abastece de agua a otras localidades, y nosotros padecemos de la falta del líquido, debido a que las oficinas operadores o recaudadoras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/01/19
Celebra Víctor García Trujeque aumento al salario mínimo. 04/01/19
Critica alcalde de Nogales función del INEGI. 04/01/19
Fuerza Civil de Veracruz torturó a una familia de ciudadanos norteamericanos. 04/01/19
Asegura Secretario de Gobierno que han disminuido los delitos. 04/01/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.