Se unen Ayuntamientos en proyecto metropolitano.

• Buscarán sanear el Río Blanco. En Acultzingo tan sólo habrá 4 plantas de tratamientos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Con la intención de limpiar el Río Blanco, varios municipios se han unido en un proyecto metropolitano. Tan sólo en el municipio de Acultzingo serán puestas en marcha cuatro plantas de tratamientos de aguas residuales.

René Medel Carrera , Presidente Municipal de Acultzingo, explicó que tienen en marcha este proyecto, en donde participan los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba, La Perla, Tequila, Nogales, Río Blanco, Maltrata, Aquila y Acultzingo, somos los que nos estamos organizando para sacar adelante al proyecto.

"Una de las intenciones es limpiar el Río Blanco y afluentes que corren paralelos. Yo tengo el problema de la contaminación, y es por ello que es un hecho que serán construidas y en algunos casos, rescatadas las plantas de tratamientos de aguas residuales.

Son cuatro plantas de tratamientos que estarán instaladas en Acatla, Aguaxinola, Acultzingo cabecera y Tecamalucan. La de Aguaxinola ya tiene un avance del 60 por ciento y se espera sea terminada en este año para ponerla a funcionar, y la de Tecamalucan se va a rescatar".

En el tema educativo, dijo que Acultzingo tiene muchas necesidades y ha visto que hay niños con mucha capacidad de aprendizaje. "Yo quisiera que hubiera becas, mobiliario, entre otros aditamentos que requieren en los planteles educativos, algunas necesitan bardas, domos, y pese a que hemos construido cinco en el primer año, todavía faltan más en edificios educativos.

"Para este fin, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos , escuché por viva voz del funcionario que nos apoyará con becas".

Recordó que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo castigo, ya que sólo le autorizó nueve becas, las cuales serían repartidas entre miles de niños con esta necesidad.

"Creo que el gobierno que tenemos ahora quiere ayudar a la niñez y en general a los municipios del Estado, él mismo lo dijo y creo que se cumplirá", terminó diciendo.

08/01/19 Nota 128948 

UAP y demás universidades encabezan proyecto del saneamiento del Río Blanco.
Revienta la "cloaca" en Río Blanco.
Alcalde deberá demostrar que ganó menos que regidores este fin de año.
Banco Santander habría afectado pagos en Ayuntamiento de Acultzingo.
Morenistas en contra del nombramiento de nuevo jefe de la CAEV de Río Blanco.
Protestan trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco.
Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Rafael Delgado ocupan los primeros lugares en casos de dengue.
Nogales participará también en la consulta del NAIM.
Insisten habitantes de Río Blanco en la destitución del titular de CAEV.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega apoyos a productores del campo.


Arriba             
Autoridades penitenciarias de Zongolica fomentan la convivencia familiar en el festival del día de reyes.
 
Recuerdan 112 años de los Mártires del 7 de enero.

Zongolica, Ver.- Para fomentar la convivencia y lazos familiares, el Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta localidad organizó, este día, el festival de Día de Reyes con las hijas e hijos de las personas privadas de su libertad.

Para pasar un momento de sano esparcimiento se presentó el show de los payasos "Doctores al Reskt A.C.", además se colocaron juegos inflables y se rompieron   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El 112 aniversario luctuoso de los mártires del 7 de enero de 1907 fue recordado hoy por los ex obreros despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

Un domingo 6 de enero de 1907 el presidente de México, Porfirio Díaz dictó un laudo para los obreros textiles de la región de Orizaba para que al otro día regresaran a laborar   ...

     
Mendoza retoma acciones de limpieza en ríos de respuesta rápida.
 
Arranca cobro de predial en Ixtaczoquitlán "Mi Casa Segura, Mi Predial Me Asegura".

Camerino Z. Mendoza.- Como parte del proyecto de prevención de riesgos y embellecimiento de áreas verdes que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, a través de las direcciones de Protección Civil y Protección al Medio Ambiente, este 2019 se retoman acciones de limpieza en márgenes del río Chiquito y Blanco.

Francisco Moreno Carbajal, titular de la Dirección de Protección al Medio Ambiente,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y la tesorería municipal, han puesto en marcha el cobro de impuesto predial, agua potable y el arbitrio de limpia pública, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura", informó: Rolando Romero Chacón, coordinador de Ingresos.

El programa predial 2019, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura"   ...

     
El DIF Municipal de Tlilapan viene entregando apoyo a los cuatro niños de la ama de casa que fue agredida a machetazo.
 
Sorprendió a ciudadanos demostración de Slack Líne en la Laguna de Nogales.

Tlilapan, Veracruz. - Por segunda ocasión, el sistema DIF municipal que preside Fernando Ramos Ramírez en coordinación con la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, realizaron la tarde de ayer domingo el Festival del Día de Reyes en el salón social, contando con la participación de un simpático payasito, así como de integrantes de una batucada, donde los jóvenes con el ritmo acompasado de los tambores pusieron   ...

 

Nogales, Veracruz.-La tarde de este jueves se realizó una demostración de Slack Líne en el balneario de la Laguna, en donde el equipo que realizó esta actividad sorprendió a los asistentes al efectuarse la muestra de equilibrio sobre las aguas de este centro turístico.

Luis Antonio Reyes Quezada integrante del equipo de Slack Line del Estado de Veracruz, platicó que estel deporte ya existe en   ...

Invitan a los Reyes Magos a la feria del Juguete de Ixtaczoquitlán. 05/01/19
Más de 1 mil 800 predios presentan rezago en pago de predial. 05/01/19
Beneficiarios de programas federales recibirán el apoyo directamente, sin intermediarios: Huerta. 05/01/19
Nuevo delegado de la SEV en Zongolica detecta anomalías en entrega recepción. 04/01/19
DIF Mendoza invita a función de circo gratuita por Día de Reyes. 04/01/19

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.