Como veo… Doy.

• Titular del DIF se burla del Gobernador Cuitláhuac García…
A+   A-

• Se nos fue un gran y entrañable amigo, descansa en paz MORALIUX…
• Panorama nada halagador para el país y el estado en este 2019…
• Titular del DIF se burla del Gobernador Cuitláhuac García…

Por Neftalí Urbina Díaz .
Que doloroso es comenzar un año nuevo sin un ser querido, pero más doloroso aún, iniciar un año con la partida de alguien a quien hemos escogido como parte de nuestra propia familia, la partida de ese amigo al que conocimos desde hace muchos años, cuando éramos tan jóvenes que, nos comíamos el mundo y no nos importaba tanto el futuro porque nos creíamos inmortales. Hoy, con profundo pesar, la nostalgia llega y no dejo de pensar en ese gran amigo que fue, hasta sus últimos días, Rafael Morales, mejor conocido en el ambiente periodístico como Moraliux, un gran caricaturista veracruzano admirado por sus amigos y la clase política, debido a sus cartones lapidarios y otras veces, lo suficientemente sarcásticos como para hacer rabiar a quien iban dirigidos. De igual forma, Moraliux era lapidario con sus amigos y sarcástico, se reía siempre, hasta de sí mismo, porque decía que, la vida no se podía tomar en serio cuando, lo que más nos preocupaba era el cómo resolver los asuntos cotidianos, porque para eso somos hombres, decía ¿Cuántas cosas vivimos juntos? ¿Cuántas veces nos encontramos en los lugares más comunes? Pero, sobre todo, cada vez que nos encontramos, era terminar riendo de nuestras penas y nuestras angustias porque, las cosas se tienen que resolver de una u otra forma y la vida, me decía, hay que vivirla con pasión. Y así es como deseo recordarlo, como el hombre apasionado de la vida que vivió, hasta el último momento, como él quiso y se fue, con una sonrisa en el rostro, Buen viaje Moraliux, apártame un buen lugar porque, allá nos vamos a volver a reír nuevamente de todo y de todos.

El pasado 6 de enero, el gobernador de Veracruz señaló, durante el 104 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, que se va a impulsar el campo y se van a implementar medidas para el desarrollo del agro en nuestro Estado; a estas alturas del año, conviene hacer una reflexión sobre lo que está ocurriendo con la política mexicana. El presidente de la República, López Obrador, ha prometido demasiadas cosas a la población, una serie de medidas populistas que, no sabemos cómo va a cumplir pues, es demasiado dinero lo que está poniendo en juego para la gente que se encuentra carente de lo más elemental. Apoyos a la tercera edad, a los jóvenes sin trabajo, becas, en fin, situaciones que se arreglan con dinero y que, asegura el primer mandatario, son posibles de conseguir y de entrada, ha aumentado el presupuesto para nuestra entidad, como nunca y está destinando recursos a diversas áreas de interés social, pero nuestra pregunta sigue siendo ¿De dónde va a obtener esos recursos?

Los precios de las gasolinas han bajado al inicio de año, no como una medida del gobierno federal, sino como consecuencia de la baja en los precios internacionales del hidrocarburo, además de que, entre otros aspectos, el precio de nuestra moneda, ha recuperado valor frente al billete verde; sin embargo, el anuncio de la construcción del muro fronterizo nos mantiene preocupados, situación que, aunada al lamentable accidente donde perdieron la vida la gobernadora y el senador de Puebla, tienen a nuestro país, políticamente, en una pausa de la que nos mantendremos pendientes, por lo menos, hasta la próxima elección en ese Estado. Mientras tanto ¿Cómo nos afecta a los veracruzanos la toma de decisiones del Presidente de la República? Vemos, no sin sorpresa que, si en un momento determinado, el primer mandatario toma una decisión equivocada, todos sus planes se vendrán abajo, debido a que están basados en medidas populistas muy difíciles de sostener, y si de pronto, una de esas medidas afecta al campo o a los programas sociales que, de acuerdo al pensamiento de Morena, estaban considerados como clientelares, la respuesta será, más que obvia para la primera mitad del sexenio y se verá reflejada, nuevamente, en las urnas.

No queremos comparar, sin embargo, el ejemplo que tenemos a la mano es el de Venezuela y antes, el de Cuba, países que, al implementar medidas populistas, tuvieron de pronto, mandatarios opresores y que, al día de hoy, aunque los recuerda el mundo, no lo hace con la misma simpatía que tiene para, por ejemplo, un Nelson Mandela, Gandhi, José Mujica que buscaron el bien común para su pueblo, basados en importantes decisiones que hoy, se ven reflejadas en los avances tecnológicos y sociales de esos países, gente que, sin duda, predicó con el ejemplo, hasta su muerte mientras que, en nuestro país, no queremos suponer nada, aun así, a como se ven las cosas, se corre el fuerte riesgo de caer en un bache económico y social que, no queremos ni suponer, de qué forma podría acabar. Sin duda, este primer año de gobierno federal, afectará duramente al país y nuestro Estado no es la excepción, habrá que estar preparados y observar con detenimiento pues, queda de manifiesto que, la improvisación, no ha tenido buenos resultados en el gobierno de ningún país.

No tiene medida la deshonestidad de la directora del Dif Estatal, Verónica Aguilera Tapia , quien con engaños mantiene a la culpable del error que se cometió en sus redes sociales al publicar a través de fotografías el rostro de los niños del CONECALLI, a quienes debió proteger su identidad. La primera semana de diciembre puso en el cargo de Enlace de Prensa del Dif Estatal a Monserrat Suárez Navarrete y como encargado de redes sociales a Marcelo Márquez Cruz , personas que trajo de Veracruz a Xalapa porque además de ser gente "capacitada" eran de su plena confianza y por supuesto recomendadas de su "amigo" el ex panista, Oscar Lara. Personal que de acuerdo a lo que le dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , habían sido despedidos por haber cometido el garrafal error en sus redes sociales, sin embargo en los eventos del Dif aún se puede ver a las mismas personas trabajando con ella. Esto es una muestra de que la Directora Verónica Aguilera mintió para salvar el pellejo y el de su gente, puesto que dicho error los debió haber quitado del cargo a los tres: a Verónica Aguilera Tapia , titular del organismo; Monserrat Suárez y a Marcelo Márquez. Sin embargo, los tres cínicamente siguen trabajando en el Dif y se ríen a espaldas del Gobernador del Estado a quien burlaron y le vieron la cara, porque la directora sigue haciendo de las suyas en el organismo público, pues mintió para poder librar su despido y le ha importado poco lo que ha instruido el gobernador de Veracruz al respecto.

08/01/19 Nota 128954 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Reconocen a enfermeras del HGRO del IMSS.

• El Alcalde de Teocelo Mario Chama Díaz hizo una supervisión de las obras que está realizando en Teocelo…
• Si va actuar contra los seudolideres de los ambulantes el Alcalde de Xalapa que lo haga con buenos fundamentos que los tiene en sus manos…
• La Presidenta del DIF municipal de Texistepec festejo a las niñas y niños con motivo del día de reyes…

Por Celso R. González.
Nuevamente   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Enfermeras y enfermeros del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron homenajeados por autoridades delegacionales, sindicales y de la unidad; 22 de ellos recibieron reconocimiento por su destacada labor.

El evento efectuado la mañana de este lunes, en conmemoración al Día del Personal   ...

     
Entrevistan a siete de los trece aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano.
 
Llegaron los Reyes Magos al Encinar y Campanario en Nogales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En cumplimiento a la base sexta, párrafo segundo, de la Convocatoria Pública para la selección de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas, la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en Veracruz, presidida por la diputada Elizabeth   ...

 

Nogales, Veracruz.-La Fundación, Buena Oportunidad para Recordar Ahora, llegó con los Reyes Magos a la congregación de El Encinar y Campanario en donde entregó más de dos mil juguetes a igual número de niños, tras instalar jugueterías, los mismos infantes escogieron sus regalos.

Lidia Arellano, presidenta fundadora de BORA A.C. acudió con sus 25 "Mensajeros del amor" por segundo año consecutivo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Instalan central de carga en Orizaba para autos eléctricos.

• Conmemoran el 104 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria…

Por Celso R. González.
El DIF Municipal de Teocelo que preside Mara Yamileth Chama Villa, acompañada del Presidente Municipal Mario Antonio Chama Díaz y la Sindica Zayra del Carmen Martínez Andrade, festejaron a los niños haciéndoles entrega de juguetes y partiendo la rosca ante cientos de niños tanto de las Comunidades   ...

 

Orizaba Veracruz.-Con la intención de fomentar una alternativa de movilidad para autos eléctricos en Orizaba ya funciona en el hotel Misión del boulevard de la ciudad de Orizaba una central de carga para vehículos híbridos.

Rafael Santoyo Valenzuela gerente general de Hotel Misión Orizaba, indicó que la empresa Tesla continúa con su plan de expansión y con apenas 12 meses de operaciones, la   ...

Club de Periodistas de México realizó el foro: "Retos Periodísticos". 05/01/19
Despedidos del seguro social logran acuerdos con el instituto vuelven a ser recontratados por un año. 05/01/19
Sin respuesta a ex trabajadores de IMSS-Bienestar. 04/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/01/19
En 2019, el HGRO del IMSS recibió 9 donaciones de órganos. 04/01/19

Arriba             

Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.