Promete la secretaria de infraestructura y obras públicas reanudar trabajos de obras inconclusas.

Promete la secretaria de infraestructura y obras públicas reanudar trabajos de obras.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Ante la inconformidad de un grupo de vecinos de la cabecera municipal de Atlahuilco debido a que las obras iniciadas por una constructora contratada por la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas quedaron inconclusas, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus , dijo que de entrada este tipo de manifestación es legítima, ya que en efecto son muchos los ciudadanos afectados por la obra no terminada en el tiempo establecido.

El entrevistado hizo mención que en su momento la anterior administración hizo el compromiso con 17 municipios de que se iban a terminar las obras solicitadas antes de que terminara su gestión, sin embargo al no hacerlo, provoco la inquietud de los habitantes.

Por tal motivo, ya le expuso el gobernador Cuitlahuac García Jiménez y al mismo secretario de gobierno Erick Cisneros, durante su visita al municipio, la grave situación que enfrentan no solo los vecinos de la calle principal, sino la enorme mayoría de automovilistas y camioneros que obligadamente la tienen que utilizar.

Ante tal situación el alcalde, menciono tener conocimiento de que dicha obra si se va a realizar, luego de la plática sostenida con los responsables de la SIOP incluso hay la posibilidad de viajar a la capital del estado el próximo jueves, para recibir las instrucciones correspondientes.

Y es que en la misma situación se encuentran los alcaldes de Magdalena Fortunata Zepahua Tequihuatle , Gabriela Ramos Ramírez de Tlilapan, que por cierto en ese municipio la obra no se ha detenido lo mismo que la obra Magdalena—Tequila sigue trabajando.

09/01/19 Nota 128961 

Varias localidades de Atlahuilco ya cuentan con servicio de energía eléctrica: Ixmatlahua.
Señalan diputados (as) falta de obras carreteras en Veracruz.
Alcalde de Atlahuilco gestiona extensión de una universidad que tenga carrera agropecuaria.
Alcalde de Atlahuilco presentara un pliego petitorio a Cuitláhuac García sobre rehabilitación de caminos.
Obras Públicas retira maceteros por inseguros, a petición de ciudadanos y comerciantes.
Autoridades del municipio de Atlahuilco signan convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana.
En Atlahuilco van a cumplir cinco meses sin obras por parte de la administración de Raymundo Ixmatlahua Lemus.
Habitantes de Atzompa exigen la terminación de obras inconclusas iniciadas en el gobierno de MIYULI.
Habitantes de Atlahuilco enfrentan desabasto de agua.
Ex Alcalde de Magdalena deja cuatro obras inconclusas, ya fueron reportadas ante el congreso: Zepahua.


Arriba             
En Zongolica ponen en marcha un operativo tras rumor de sustracción de un infante.
 
Rinden protesta representantes obrero patronales del periodo 2019-2024.

Zongolica, Veracruz. - Luego de filtrarse a través de las redes sociales los rumores de la sustracción de un menor en el lugar conocido como La Quinta, se puso en marcha de inmediato el "Plan Centella" por parte de la Policía Municipal, se determinó que se trató de una falsa alarma, ya que resultó ser el robo de dinero en efectivo a una familia de apellido Mayahua, situación que alertó a las autoridades,   ...

 

Río Blanco, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tomó protesta de los 33 nuevos representantes obrero patronales, en el marco del 112 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907, en donde la Secretaria del Trabajo y Previsión Social los conminó a velar por la justicia laboral.

María Guadalupe Arguelles Lozano, titular de esta secretaría, comentó que el objetivo es cumplir con el   ...

     
Ayuntamiento de Mendoza conmemora 112 años del aniversario luctuoso de Mártires de 1907.
 
Se unen Ayuntamientos en proyecto metropolitano.

Camerino Z Mendoza.- Al conmemorarse el 112 Aniversario luctuoso de los Mártires de 1907, el alcalde de Camerino Z Mendoza, Maestro Melitón Reyes Larios, acompañado del Cabildo en pleno y personal al servicio del Ayuntamiento realizaron el acto cívico e instalación de la ofrenda floral en memoria de los obreros caídos.

Representantes del Gran Circulo de Obreros, así como del delegado de la   ...

 

Acultzingo, Ver.- Con la intención de limpiar el Río Blanco, varios municipios se han unido en un proyecto metropolitano. Tan sólo en el municipio de Acultzingo serán puestas en marcha cuatro plantas de tratamientos de aguas residuales.

René Medel Carrera, Presidente Municipal de Acultzingo, explicó que tienen en marcha este proyecto, en donde participan los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba,   ...

     
Autoridades penitenciarias de Zongolica fomentan la convivencia familiar en el festival del día de reyes.
 
Recuerdan 112 años de los Mártires del 7 de enero.

Zongolica, Ver.- Para fomentar la convivencia y lazos familiares, el Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta localidad organizó, este día, el festival de Día de Reyes con las hijas e hijos de las personas privadas de su libertad.

Para pasar un momento de sano esparcimiento se presentó el show de los payasos "Doctores al Reskt A.C.", además se colocaron juegos inflables y se rompieron   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El 112 aniversario luctuoso de los mártires del 7 de enero de 1907 fue recordado hoy por los ex obreros despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

Un domingo 6 de enero de 1907 el presidente de México, Porfirio Díaz dictó un laudo para los obreros textiles de la región de Orizaba para que al otro día regresaran a laborar   ...

Mendoza retoma acciones de limpieza en ríos de respuesta rápida. 07/01/19
Arranca cobro de predial en Ixtaczoquitlán "Mi Casa Segura, Mi Predial Me Asegura". 07/01/19
El DIF Municipal de Tlilapan viene entregando apoyo a los cuatro niños de la ama de casa que fue agredida a machetazo. 07/01/19
Sorprendió a ciudadanos demostración de Slack Líne en la Laguna de Nogales. 05/01/19
Invitan a los Reyes Magos a la feria del Juguete de Ixtaczoquitlán. 05/01/19

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.