Impulsa diputado que agentes y subagentes reciban remuneración económica.

• Deben ayuntamientos prever y programar partida presupuestal para remunerarlos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Enrique Cambranis Torres , integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para que los ayuntamientos de la entidad prevean y programen una partida presupuestal que permita a los agentes y subagentes recibir una remuneración.

Durante su intervención en la Décima Primera Sesión Ordinaria , el legislador pidió exhortar a los 212 ayuntamientos veracruzanos, por medio de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, para que en términos de lo dispuesto por los artículos 106 y 107 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, prevean y programen una partida presupuestal suficiente que garantice el derecho político electoral de sus agentes y subagentes municipales, a fin de recibir una remuneración efectiva y proporcional a las funciones que realizan.

Lo anterior, indicó, tal y como lo han reconocido los tribunales electorales con jurisdicción en la entidad y en la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Explicó que conforme a la vocación municipalista que caracteriza al PAN y en su carácter de Presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, considera imperioso que el Pleno, con respeto a la autonomía hacendaria municipal, emita un punto de acuerdo que comunique oportunamente a los Ayuntamientos la necesidad de programar una partida presupuestal suficiente que cubra y garantice el derecho político electoral de los Agentes y Subagentes Municipales a recibir una remuneración efectiva por las funciones que realizan.

Como referencia, recordó que el 23 de noviembre de 2018, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral , resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales promovido por el ciudadano Leonardo Durán Pérez , Agente Municipal de la congregación de Lomas de Rogel, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, por medio del cual impugnó la resolución dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz el 12 de noviembre de 2018.

"La trascendencia de este fallo de Sala Regional, es que resuelven a favor del Agente Municipal su pretensión de recibir una remuneración económica como servidor público municipal", puntualizó el legislador.

Precisó que esto fue posible debido a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya había reconocido a los Agentes y Subagentes Municipales del país, el carácter de Servidores Públicos y la propia Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz, los reconoce como tales en sus artículos 61 y 114.

El diputado presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro , pidió turnar el anteproyecto a la Junta de Coordinación Política (JUCUPO) para su análisis y dictamen correspondiente.

09/01/19 Nota 128966 

Capacitan a agentes y subagentes municipales.
Buscan reducir el periodo de agentes y subagentes municipales en Veracruz.
Rinden protesta agentes y subagentes municipales de Nogales.
Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Habrá elecciones este domingo en dos Congregaciones de Nogales.
Este miércoles concluye registro para la elección de agentes y subagentes municipales en Ixtaczoquitlán.
Partidos y Ayuntamientos no deben interferir en las elecciones de agentes y subagentes.
Capacitarán a ayuntamientos para la elección de agentes y subagentes municipales.
Plantea Sebastián Reyes regular elección de agentes o subagentes municipales.
Pide diputado a ayuntamientos restablecer las policías municipales.


Arriba             
Pide diputado Juan Carlos Molina frenar la importación de alta fructuosa al país.
 
DE TODO UN POCO.

El diputado Juan Carlos Molina Palacios presentó, durante la décimo primera Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura del Estado, un anteproyecto de punto de acuerdo por el cual se exhorta al titular del Ejecutivo federal a implementar políticas públicas que frenen la importación de alta fructuosa y endulcorantes al país.

Lo anterior para que el gobierno federal, señaló el legislador Molina Palacios,   ...

 

• La Administración Municipal de Coatepec, esta trabajando a favor de sus Gobernados, para que tengan un mejor nivel de vida…
• Funcionarios de la SEV andan en el Territorio Veracruzano haciendo felices a menores de edad, con motivo del día de Reyes, una buena gran labor, ojala no sea nada mas un inicio que lo hagan durante los seis años de su administración…
• Empiezan negociaciones entre Sindicato   ...

     
Padres de familia se entrevistan con el Gobernador, Cuitláhuac García.
 
Como veo… Doy.

Ciudad Mendoza, Ver.- Padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero se entrevistaron con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para pedirle su apoyo y dicho plantel se quede exclusivamente para la educación de los niños mendocinos y localidades aledañas.
Dulce María Villanueva, presidenta de padres de familia encabezó a varios de los paterfamilias hasta que llegó el gobernante,   ...

 

• Se nos fue un gran y entrañable amigo, descansa en paz MORALIUX…
• Panorama nada halagador para el país y el estado en este 2019…
• Titular del DIF se burla del Gobernador Cuitláhuac García…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Que doloroso es comenzar un año nuevo sin un ser querido, pero más doloroso aún, iniciar un año con la partida de alguien a quien hemos escogido como parte de nuestra   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Reconocen a enfermeras del HGRO del IMSS.

• El Alcalde de Teocelo Mario Chama Díaz hizo una supervisión de las obras que está realizando en Teocelo…
• Si va actuar contra los seudolideres de los ambulantes el Alcalde de Xalapa que lo haga con buenos fundamentos que los tiene en sus manos…
• La Presidenta del DIF municipal de Texistepec festejo a las niñas y niños con motivo del día de reyes…

Por Celso R. González.
Nuevamente   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Enfermeras y enfermeros del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron homenajeados por autoridades delegacionales, sindicales y de la unidad; 22 de ellos recibieron reconocimiento por su destacada labor.

El evento efectuado la mañana de este lunes, en conmemoración al Día del Personal   ...

Entrevistan a siete de los trece aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano. 08/01/19
Llegaron los Reyes Magos al Encinar y Campanario en Nogales. 07/01/19
DE TODO UN POCO. 07/01/19
Instalan central de carga en Orizaba para autos eléctricos. 07/01/19
Club de Periodistas de México realizó el foro: "Retos Periodísticos". 05/01/19

Arriba             

Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.