Presentan diputados del PAN iniciativa que mejoraría salario de los policías.

• Sergio Hernández propuso reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Sergio Hernández Hernández , a nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, presentó la iniciativa de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado, que tiene como finalidad otorgar mayores recursos y prestaciones para los miembros de los cuerpos de seguridad pública y sus familias.

Durante la décima primera sesión ordinaria, del primer año de labores, el legislador presentó la citada iniciativa que prevé establecer que las instituciones policiales cubrirán a los policías un salario base homologado por los servicios prestados que deberá garantizar un sistema de retiro digno y será acorde con la calidad y riesgo de las funciones asumidas en sus rangos y puestos respectivos, así como en las misiones que cumplan, la cual no podrá ser disminuida durante el ejercicio de su encargo.

La propuesta incluye también establecer sistemas de seguros para los familiares de los policías, que contemplen el fallecimiento y la incapacidad total o permanente acaecida en el cumplimiento de sus funciones.

De igual forma se prevé que el salario base homologado que corresponda a cada puesto o rango policial, no podrá ser inferior al monto que resulte de sumar un 50 por ciento adicional al salario promedio nacional que determine el estudio anual de sueldos y salarios que realiza el Consejo Nacional del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública.

De conformidad con el estudio anual de sueldos y salarios que realice este Consejo Nacional, el Secretario Ejecutivo propondrá al Consejo Estatal de Seguridad Pública la homologación del salario base y demás percepciones de los policías, debiendo incluir los rangos de percepción, la descripción de los puestos, la evaluación de la actividad desempeñada y la competitividad salarial.

En este aspecto se buscará abatir las diferencias porcentuales entre grados o rangos a fin de generar la mayor equidad salarial al interior de las corporaciones de la entidad.

El régimen complementario de seguridad social de los policías comprenderá cuando menos las siguientes prestaciones: fondo de ahorro, de las percepciones del elemento; seguros de vida y por incapacidad total o permanente acaecida en el cumplimento de sus funciones que incorpore a sus familiares; pago de gastos de defunción, créditos hipotecarios y de corto plazo, así como becas educativas para los propios integrantes y apoyo económico para las familias de policías caídos en cumplimiento del deber, que no podrá ser inferior al total de las percepciones recibidas en vida.

El también coordinador del Grupo Legislativo del PAN subrayó que esta iniciativa es resultado de escuchar a las y los ciudadanos y tiene por objeto garantizar un salario base a las policías del estado y los municipios, en un 50 por ciento arriba del promedio nacional, superando el umbral de 15 mil pesos mensuales para el nivel más bajo de la estructura operativa, el cual no podrá ser disminuido durante el ejercicio del encargo.

De igual forma, agregó el diputado Sergio Hernández, se busca desincentivar el pago de compensación a efecto de fortalecer el salario base generando de manera directa un retiro digno a los policías y se propone que en la homologación salarial se realice, sean abatidas las diferencias o brechas salariales que existen entre los rangos o grados más bajos y los mandos medios o superiores.

Refirió que el sueldo promedio más bajo a nivel nacional es de 10 mil 434 pesos, sin embargo en la región sureste del país, a la cual pertenece Veracruz, el salario promedio entre policías estatales es de 7 mil 938 pesos, mientras que el promedio nacional de una policía municipal es de 8 mil 306 pesos, en la región sureste se encuentra por debajo con un promedio de 7 mil 783 pesos.

Situación que debe cambiar, por el bien de los policias y sus familias, abundó.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Seguridad Pública para su estudio y dictamen correspondiente.

09/01/19 Nota 128967 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reitera Tito Delfín urgencia de rehacer las policías municipales en el Estado.
Tendría Veracruz nueva Ley que Regularía a los Establecimientos Mercantiles.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En el último gobierno federal, fueron asesinados 86 periodistas: Uriel.
Hasta el próximo gobierno podría conformarse la policía municipal.
Miles en rezago en el padrón del INE.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Impulsa diputado que agentes y subagentes reciban remuneración económica.
 
Pide diputado Juan Carlos Molina frenar la importación de alta fructuosa al país.

El diputado Enrique Cambranis Torres, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para que los ayuntamientos de la entidad prevean y programen una partida presupuestal que permita a los agentes y subagentes recibir una remuneración.

Durante su intervención en la Décima Primera Sesión Ordinaria, el legislador pidió exhortar   ...

 

El diputado Juan Carlos Molina Palacios presentó, durante la décimo primera Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura del Estado, un anteproyecto de punto de acuerdo por el cual se exhorta al titular del Ejecutivo federal a implementar políticas públicas que frenen la importación de alta fructuosa y endulcorantes al país.

Lo anterior para que el gobierno federal, señaló el legislador Molina Palacios,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Padres de familia se entrevistan con el Gobernador, Cuitláhuac García.

• La Administración Municipal de Coatepec, esta trabajando a favor de sus Gobernados, para que tengan un mejor nivel de vida…
• Funcionarios de la SEV andan en el Territorio Veracruzano haciendo felices a menores de edad, con motivo del día de Reyes, una buena gran labor, ojala no sea nada mas un inicio que lo hagan durante los seis años de su administración…
• Empiezan negociaciones entre Sindicato   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero se entrevistaron con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para pedirle su apoyo y dicho plantel se quede exclusivamente para la educación de los niños mendocinos y localidades aledañas.
Dulce María Villanueva, presidenta de padres de familia encabezó a varios de los paterfamilias hasta que llegó el gobernante,   ...

     
Como veo… Doy.
 
DE TODO UN POCO.

• Se nos fue un gran y entrañable amigo, descansa en paz MORALIUX…
• Panorama nada halagador para el país y el estado en este 2019…
• Titular del DIF se burla del Gobernador Cuitláhuac García…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Que doloroso es comenzar un año nuevo sin un ser querido, pero más doloroso aún, iniciar un año con la partida de alguien a quien hemos escogido como parte de nuestra   ...

 

• El Alcalde de Teocelo Mario Chama Díaz hizo una supervisión de las obras que está realizando en Teocelo…
• Si va actuar contra los seudolideres de los ambulantes el Alcalde de Xalapa que lo haga con buenos fundamentos que los tiene en sus manos…
• La Presidenta del DIF municipal de Texistepec festejo a las niñas y niños con motivo del día de reyes…

Por Celso R. González.
Nuevamente   ...

Reconocen a enfermeras del HGRO del IMSS. 08/01/19
Entrevistan a siete de los trece aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano. 08/01/19
Llegaron los Reyes Magos al Encinar y Campanario en Nogales. 07/01/19
DE TODO UN POCO. 07/01/19
Instalan central de carga en Orizaba para autos eléctricos. 07/01/19

Arriba             

Mansur exigirá que Yunes Linares lo indemnice.
 
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.

Xalapa, Ver.- De acuerdo a medios informativos nacionales, José Antonio Mansur Beltrán, ex delegado de la Secretaría de Economía en la entidad veracruzana, exige al ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares lo indemnice, luego de señalamientos legales que éste último hizo en su contra y por asegurar que es prestanombres del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

La denuncia fue presentada   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Winkler presentará pruebas y alegatos ante Congreso del Estado.
Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
 

Zongolica, Veracruz. - Por deficiencias de construcción, el nuevo edificio que alberga la clínica de salud en la congregación de Zomajapa no puede ser ocupado desde hace 8 meses en que se terminó su edificación.

De acuerdo con vecinos de ese lugar, esa obra carece de agua, presenta filtraciones en el sistema de climatización y las paredes tienen grietas, razón por la cual no reciben esa construcción   ...

En Zongolica el consumo de alcohol en jovencitas va en aumento: AA.
Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias.
Comerciantes semifijos de la Laguna, serán reordenados.
Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia ilegal.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.