Urge presencia federal en Acultzingo.

• Registra Ferrosur nuevo atentado a tren.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Maquinistas de Ferrocarriles del Sur, habrían alertado a policías auxiliares asignados a cuidar los trenes de esta empresa la madrugada de este martes, luego de percatarse que un grupo delincuencial colocó piedras en los rieles del tren, lo que obligó a detener las máquinas; sin embargo, al arribo de los uniformados se toparon con cordones de estrellas para evitar que avanzaran.

Se pudo conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 2:00 am en el tramo 4436 en donde tras detener las máquinas, los operadores tuvieron que bajar a retirar el bloqueo, mientras que esperaban también a los policías de apoyo.

Los vándalos estuvieron monitoreando la presencia policial, en el Paraje Niño Ferrocarrilero y el tramo del Llano, en donde habrían colocado las denominadas estrellas por lo que una patrulla sufrió ponchaduras y ya no pudieron avanzar, sino hasta retirarlas, tiempo que ganaron los delincuentes para escapar.

Por fortuna en este atentado no hubo detenidos ni mucho menos heridos, sin embargo, se deja en claro, la necesidad de la presencia de elementos federales o militares para erradicar las células delincuenciales que todavía operan en esta zona y que a decir de algunas autoridades, llegan procedentes del vecino Estado de Puebla.

09/01/19 Nota 128968 

Confían pobladores de Zongolica, que fuerzas federales no caigan en el abuso.
Acultzingo se quedaría sin Fuerza Civil.
Reaparece blindado el alcalde de Acultzingo.
Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA.
Surge controversial caso de la escrituración de predios en Acultzingo.
Acusan que fuerzas federales saquearon domicilios en Escalerilla.
Presionan a federales y liberan a un infractor.
Recobran confianza agentes municipales en Acultzingo.
Es necesario que los recursos federales o estatales lleguen a tiempo y no desfasados: Ríos.


Arriba             
Presentan diputados del PAN iniciativa que mejoraría salario de los policías.
 
Impulsa diputado que agentes y subagentes reciban remuneración económica.

El diputado Sergio Hernández Hernández, a nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, presentó la iniciativa de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado, que tiene como finalidad otorgar mayores recursos y prestaciones para los miembros de los cuerpos de seguridad pública y sus   ...

 

El diputado Enrique Cambranis Torres, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para que los ayuntamientos de la entidad prevean y programen una partida presupuestal que permita a los agentes y subagentes recibir una remuneración.

Durante su intervención en la Décima Primera Sesión Ordinaria, el legislador pidió exhortar   ...

     
Pide diputado Juan Carlos Molina frenar la importación de alta fructuosa al país.
 
DE TODO UN POCO.

El diputado Juan Carlos Molina Palacios presentó, durante la décimo primera Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura del Estado, un anteproyecto de punto de acuerdo por el cual se exhorta al titular del Ejecutivo federal a implementar políticas públicas que frenen la importación de alta fructuosa y endulcorantes al país.

Lo anterior para que el gobierno federal, señaló el legislador Molina Palacios,   ...

 

• La Administración Municipal de Coatepec, esta trabajando a favor de sus Gobernados, para que tengan un mejor nivel de vida…
• Funcionarios de la SEV andan en el Territorio Veracruzano haciendo felices a menores de edad, con motivo del día de Reyes, una buena gran labor, ojala no sea nada mas un inicio que lo hagan durante los seis años de su administración…
• Empiezan negociaciones entre Sindicato   ...

     
Padres de familia se entrevistan con el Gobernador, Cuitláhuac García.
 
Como veo… Doy.

Ciudad Mendoza, Ver.- Padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero se entrevistaron con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para pedirle su apoyo y dicho plantel se quede exclusivamente para la educación de los niños mendocinos y localidades aledañas.
Dulce María Villanueva, presidenta de padres de familia encabezó a varios de los paterfamilias hasta que llegó el gobernante,   ...

 

• Se nos fue un gran y entrañable amigo, descansa en paz MORALIUX…
• Panorama nada halagador para el país y el estado en este 2019…
• Titular del DIF se burla del Gobernador Cuitláhuac García…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Que doloroso es comenzar un año nuevo sin un ser querido, pero más doloroso aún, iniciar un año con la partida de alguien a quien hemos escogido como parte de nuestra   ...

DE TODO UN POCO. 08/01/19
Reconocen a enfermeras del HGRO del IMSS. 08/01/19
Entrevistan a siete de los trece aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano. 08/01/19
Llegaron los Reyes Magos al Encinar y Campanario en Nogales. 07/01/19
DE TODO UN POCO. 07/01/19

Arriba             

Mansur exigirá que Yunes Linares lo indemnice.
 
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.

Xalapa, Ver.- De acuerdo a medios informativos nacionales, José Antonio Mansur Beltrán, ex delegado de la Secretaría de Economía en la entidad veracruzana, exige al ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares lo indemnice, luego de señalamientos legales que éste último hizo en su contra y por asegurar que es prestanombres del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

La denuncia fue presentada   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Winkler presentará pruebas y alegatos ante Congreso del Estado.
Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
 

Zongolica, Veracruz. - Por deficiencias de construcción, el nuevo edificio que alberga la clínica de salud en la congregación de Zomajapa no puede ser ocupado desde hace 8 meses en que se terminó su edificación.

De acuerdo con vecinos de ese lugar, esa obra carece de agua, presenta filtraciones en el sistema de climatización y las paredes tienen grietas, razón por la cual no reciben esa construcción   ...

En Zongolica el consumo de alcohol en jovencitas va en aumento: AA.
Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias.
Comerciantes semifijos de la Laguna, serán reordenados.
Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia ilegal.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.