El 99% de personal de enfermería tiene preparación profesional: Vidaurri.

• Reconoció el director del HRRB a enfermeras en su día.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo , hizo un reconocimiento a cada una de las enfermeras que trabajan en este nosocomio, luego de haberse celebrad su día el pasado 06 de enero.

Un total de 280 enfermeras y enfermeros de este nosocomio, fueron reunidos en el auditorio, en donde estuvieron presentes, además del director, el subdirector Médico, Javier Enrique Ibarra Colado ; Martín Gómez Buen Abad , representante sindical, y la Jefa de Enfermeras, Mara E. Torres Vidaurri, entre otros directivos.

"Ustedes son pilar fundamental en el cuidado de nuestros pacientes, quienes depositan en las enfermeras una esperanza de salud y de vida. Se convierten en confidentes y son personas que hacen su trabajo con paciencia, tranquilidad y alegría, dando aliento y esperanza".

Agregó al dirigirse a las enfermeras que el reconocimiento no sólo debe ser cada 6 de enero, sino siempre, porque es un mérito que se han ganado.

A nombre de todas sus compañeras, una de las presentes agradeció al director este detalle; "tiene muchos años que no se nos hacía un reconocimiento", aunque señaló que sí, en cada turno se hacen festejos, "pero nunca habíamos tenido este detalle de parte de nuestro director. Agradecemos que reconozcan nuestro desempeño y esfuerzo en cada día de nuestras labores. Gracias doctor por esta atención, este bello mensaje y este reconocimiento".

Por su parte, la jefa de Enfermeras, Mara Edna Torres Vidaurri , destacó que sólo el uno por ciento son auxiliares de enfermería y el 99 por ciento es personal profesional, de las cuales, el 70 por ciento tienen nivel de licenciatura, y con nivel de especialidades el 50 por ciento; con maestría un 30 por ciento, lo que indica que el personal tiene una preparación académica muy buena, que permite al HRRB tener un reconocimiento a nivel federal y estatal.

"Esto se debe a que se hace una evaluación a la Institución en general periódicamente, en donde se manejan algunos indicadores respecto al nivel de profesional que el personal tiene y eso, da un cambio en la atención que se brinda a los usuarios".

Al personal de enfermería exhortó para que siempre tenga el incentivo de estar desarrollándose académicamente, porque van día a día con cambios, donde la tecnología es muy buena, pero la calidad humana con la que prestan la atención es lo más importante.

10/01/19 Nota 128978 

Se intoxican médicos, enfermeras y pasantes en el HRRB.
Se registra Álvaro Vásquez por MORENA.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Incapacidad de personal de Seguro Popular provoca malestar.
Clínicas IMSS sin medicamentos, personal y mucha gente enferma.
Aun sin recibir su pago trabajadores del HRRB.
Reconoce Ayuntamiento esfuerzo de 523 mujeres.


Arriba             
Este jueves entra en vigor Reglamento de Tránsito en Ixtaczoquitlán.
 
Festejan día de Reyes con funciones de circo gratuitas.


Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de que el pasado 24 de octubre del 2018 se aprobó la municipalización de Tránsito y Vialidad Municipal; a partir de este jueves se dejará de aplicar la ley de Tránsito y Vialidad para el Estado de Veracruz, entrando en vigor el reglamento local, que infiere sanciones más severas.

Este reglamento municipal establece que las personas con talleres   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con tres funciones de circo, entrega y rifa de juguetes, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, rindió homenaje a los pequeños del hogar, con motivo de los festejos del Día de Reyes.

Ingrid Romero García directora del DIF, mencionó que la intención de esta actividad es dibujar sonrisas   ...

     
Lamentan ex empleados del SAT haber votado por MORENA.
 
Vecinos de Cuautlapan solicitan intervención del Gobernador por contaminación del ingenio El Carmen.

Orizaba, Ver.- Tras manifestarse nuevamente este martes en las oficinas del SAT en la ciudad de Orizaba, empleados de esta región y de Córdoba, aseguraron que lamentan haber votado por el partido de la esperanza, o más bien por MORENA, el cual ahora con el actual presidente los ha dejado sin una fuente de ingresos.

"Lo peor de esto, es que la mayoría ya somos mayores de edad, en donde podremos   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Veracruz. - Aprovechando la visita del gobernador Cuitlahuac García Jiménez, un grupo de vecinos de la población de Cuautlapan le entregaron un escrito para solicitarle su intervención respecto al tema de la contaminación que provoca el ingenio El Carmen.

A nombre de los inconformes, la señora Isabel Ortiz, dijo que este tipo de problema se ha agudizado en los últimos meses,   ...

     
Se va Winckler tras la reforma aprobada.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Pese a que los legisladores del Partido Acción Nacional, pidieron la revisión de 132 actas de cabildo de igual número de Ayuntamientos, aprobando la reforma a la constitución para que el Congreso del Estado tenga el poder de remover al Fiscal General, al final esta fue aprobada.

Al igual que la diputada Josefina Gamboa Torales, algunos municipios se opusieron a aprobar esta reforma,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Citamos textualmente una invitación a medios de comunicación, con sus respectivas faltas ortográficas: "Por este medio le hacemos una atenta invitación para que asista a la presentación del REGISTRO del Proyecto "Podemos", Partido Político Estatal, ante en el Órgano Publico Local Electoral, OPLE que tendrá efecto el día jueves 10 de enero del 2019 a la 10:45 am,   ...

Anuncia gobernador millonaria inversión en el Estado de Veracruz. 08/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/01/19
Inaugura Gobernador edificio Fomento de Artes CDIXTAC. 08/01/19
Taxistas de la región exponen problema de reemplacamiento a secretario de gobierno. 08/01/19
Con o sin el apoyo del Gobernador, fiscalía de Veracruz procederá contra policías, advierte Winckler. 07/01/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.