El 99% de personal de enfermería tiene preparación profesional: Vidaurri.

• Reconoció el director del HRRB a enfermeras en su día.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo , hizo un reconocimiento a cada una de las enfermeras que trabajan en este nosocomio, luego de haberse celebrad su día el pasado 06 de enero.

Un total de 280 enfermeras y enfermeros de este nosocomio, fueron reunidos en el auditorio, en donde estuvieron presentes, además del director, el subdirector Médico, Javier Enrique Ibarra Colado ; Martín Gómez Buen Abad , representante sindical, y la Jefa de Enfermeras, Mara E. Torres Vidaurri, entre otros directivos.

"Ustedes son pilar fundamental en el cuidado de nuestros pacientes, quienes depositan en las enfermeras una esperanza de salud y de vida. Se convierten en confidentes y son personas que hacen su trabajo con paciencia, tranquilidad y alegría, dando aliento y esperanza".

Agregó al dirigirse a las enfermeras que el reconocimiento no sólo debe ser cada 6 de enero, sino siempre, porque es un mérito que se han ganado.

A nombre de todas sus compañeras, una de las presentes agradeció al director este detalle; "tiene muchos años que no se nos hacía un reconocimiento", aunque señaló que sí, en cada turno se hacen festejos, "pero nunca habíamos tenido este detalle de parte de nuestro director. Agradecemos que reconozcan nuestro desempeño y esfuerzo en cada día de nuestras labores. Gracias doctor por esta atención, este bello mensaje y este reconocimiento".

Por su parte, la jefa de Enfermeras, Mara Edna Torres Vidaurri , destacó que sólo el uno por ciento son auxiliares de enfermería y el 99 por ciento es personal profesional, de las cuales, el 70 por ciento tienen nivel de licenciatura, y con nivel de especialidades el 50 por ciento; con maestría un 30 por ciento, lo que indica que el personal tiene una preparación académica muy buena, que permite al HRRB tener un reconocimiento a nivel federal y estatal.

"Esto se debe a que se hace una evaluación a la Institución en general periódicamente, en donde se manejan algunos indicadores respecto al nivel de profesional que el personal tiene y eso, da un cambio en la atención que se brinda a los usuarios".

Al personal de enfermería exhortó para que siempre tenga el incentivo de estar desarrollándose académicamente, porque van día a día con cambios, donde la tecnología es muy buena, pero la calidad humana con la que prestan la atención es lo más importante.

10/01/19 Nota 128978 

Se intoxican médicos, enfermeras y pasantes en el HRRB.
Se registra Álvaro Vásquez por MORENA.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Incapacidad de personal de Seguro Popular provoca malestar.
Clínicas IMSS sin medicamentos, personal y mucha gente enferma.
Aun sin recibir su pago trabajadores del HRRB.
Reconoce Ayuntamiento esfuerzo de 523 mujeres.


Arriba             
Este jueves entra en vigor Reglamento de Tránsito en Ixtaczoquitlán.
 
Festejan día de Reyes con funciones de circo gratuitas.


Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de que el pasado 24 de octubre del 2018 se aprobó la municipalización de Tránsito y Vialidad Municipal; a partir de este jueves se dejará de aplicar la ley de Tránsito y Vialidad para el Estado de Veracruz, entrando en vigor el reglamento local, que infiere sanciones más severas.

Este reglamento municipal establece que las personas con talleres   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con tres funciones de circo, entrega y rifa de juguetes, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, rindió homenaje a los pequeños del hogar, con motivo de los festejos del Día de Reyes.

Ingrid Romero García directora del DIF, mencionó que la intención de esta actividad es dibujar sonrisas   ...

     
Lamentan ex empleados del SAT haber votado por MORENA.
 
Vecinos de Cuautlapan solicitan intervención del Gobernador por contaminación del ingenio El Carmen.

Orizaba, Ver.- Tras manifestarse nuevamente este martes en las oficinas del SAT en la ciudad de Orizaba, empleados de esta región y de Córdoba, aseguraron que lamentan haber votado por el partido de la esperanza, o más bien por MORENA, el cual ahora con el actual presidente los ha dejado sin una fuente de ingresos.

"Lo peor de esto, es que la mayoría ya somos mayores de edad, en donde podremos   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Veracruz. - Aprovechando la visita del gobernador Cuitlahuac García Jiménez, un grupo de vecinos de la población de Cuautlapan le entregaron un escrito para solicitarle su intervención respecto al tema de la contaminación que provoca el ingenio El Carmen.

A nombre de los inconformes, la señora Isabel Ortiz, dijo que este tipo de problema se ha agudizado en los últimos meses,   ...

     
Se va Winckler tras la reforma aprobada.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Pese a que los legisladores del Partido Acción Nacional, pidieron la revisión de 132 actas de cabildo de igual número de Ayuntamientos, aprobando la reforma a la constitución para que el Congreso del Estado tenga el poder de remover al Fiscal General, al final esta fue aprobada.

Al igual que la diputada Josefina Gamboa Torales, algunos municipios se opusieron a aprobar esta reforma,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Citamos textualmente una invitación a medios de comunicación, con sus respectivas faltas ortográficas: "Por este medio le hacemos una atenta invitación para que asista a la presentación del REGISTRO del Proyecto "Podemos", Partido Político Estatal, ante en el Órgano Publico Local Electoral, OPLE que tendrá efecto el día jueves 10 de enero del 2019 a la 10:45 am,   ...

Anuncia gobernador millonaria inversión en el Estado de Veracruz. 08/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/01/19
Inaugura Gobernador edificio Fomento de Artes CDIXTAC. 08/01/19
Taxistas de la región exponen problema de reemplacamiento a secretario de gobierno. 08/01/19
Con o sin el apoyo del Gobernador, fiscalía de Veracruz procederá contra policías, advierte Winckler. 07/01/19

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.