Entre lo utópico y lo verdadero.

• Hipólito Rodríguez pretende controlar y robar a los xalapeños con cobros de agua potable…
A+   A-
• Hipólito Rodríguez pretende controlar y robar a los xalapeños con cobros de agua potable…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Se anuncia un tandeo de agua en Xalapa, con la finalidad del presunto ahorro y abasto, para evitar futuros problemas… Se marcan tres sectores, compuestos por colonias de la periferia de Xalapa y estos serán dotados de agua potable cada tercer día, invitando a los usuarios a racionalizar el agua y tener presente las fechas de estos tandeos… Pero nunca advierten bajar los costos del agua, por estas medidas… Y aquí daremos algunos datos, que un inteligente lector y conocedor del tema, nos ha aportado…

Nos comenta: "Con el tandeo en Xalapa, faltará agua por 10 días al mes y esto equivale a 120 días al año, lo que se contabilizan cuatro meses sin el abastecimiento de agua y el Ayuntamiento de Xalapa, cobrará el pago anual de doce meses"… En resumidas cuentas, los xalapeños pagarán cuatro meses de nulo suministro de agua potable y esto señoras y señores, es un robo a los ciudadanos de la capital del estado…

Y es una constante, realizan cobros indebidos de tratamiento de aguas y drenaje en colonias que increíblemente no tienen drenaje. También, hay muchas inconformidades en los cobros de agua, por las lecturas y hasta la tarifa de su uso… Por eso, alertamos a los xalapeños a que si sufren de un tandeo extremo, como se está anunciando, que denuncien como publicidad engañosa y pueden poner su queja en la PROFECO…

Ante este futuro robo a usuarios de CMAS, también se debe solicitar que los medidos de agua se calibren por lo menos una vez al año, conforme a la Norma Oficial Mexicana y la mayoría de ellos, nunca los han calibrado. Es por eso, que su cobro es indebido y existe el derecho de amparase todos los usuarios xalapeños y no pagar el servicio…

Hay mucho por hacer en este tema y pronto, los expertos en temas hidráulicos iniciarán una batalla en contra de CMAS y funcionarios municipales, quienes dan el servicio del agua, pero a costos elevadísimos, en detrimento de la ciudadanía xalapeña...

Por lo pronto, el inoperante Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero está literalmente secuestrado por sus funcionarios municipales y no tiene ni voz, ni voto en acciones y obras en Xalapa, mismas, las presume como logros de manera indebida, el que dice gobernar Veracruz, Cuitláhuac García…

Notita 1: Elementos de la Fiscalía General de Veracruz detuvieron al exdiputado local Manuel Francisco Martínez Martínez por los delitos de secuestro y lesiones… Ésta se ejecutó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, la mañana de este miércoles…. Y estos delitos de secuestro y lesiones fueron en contra de un candidato de MORENA, de quien omitimos sus generales y es esposo de la actual Secretaria del Trabajo en Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano.

Notita 2: Hasta para hacer ataques en contra de Jorge Winckler, los morenistas Cuitláhuac García y Eric Cisneros son unos inoperantes… Y es que el reportero Sedic Aguirre del Portal www.codigoveracruz.com, muestra la otra cara de protesta contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz , titulándolo "La otra cara del reclamo: Piden salida de Winckler, pero no sabe por qué" y comenta: "Llevando acarreados, personas que no sabían a qué llegaron a protestar y otros que pedían hasta láminas para sus casas, fueron algunas respuestas que dieron en su mayoría, habitantes de Las Choapas, en una clara manifestación ‘armada’ contra Jorge Winckler en Coatzacoalcos". Esta nueva administración es ineficiente y además, tonta…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/01/19 Nota 128979 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
El 99% de personal de enfermería tiene preparación profesional: Vidaurri.
 
Este jueves entra en vigor Reglamento de Tránsito en Ixtaczoquitlán.

Río Blanco, Ver.- El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo, hizo un reconocimiento a cada una de las enfermeras que trabajan en este nosocomio, luego de haberse celebrad su día el pasado 06 de enero.

Un total de 280 enfermeras y enfermeros de este nosocomio, fueron reunidos en el auditorio, en donde estuvieron presentes, además del director, el subdirector Médico,   ...

 


Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de que el pasado 24 de octubre del 2018 se aprobó la municipalización de Tránsito y Vialidad Municipal; a partir de este jueves se dejará de aplicar la ley de Tránsito y Vialidad para el Estado de Veracruz, entrando en vigor el reglamento local, que infiere sanciones más severas.

Este reglamento municipal establece que las personas con talleres   ...

     
Festejan día de Reyes con funciones de circo gratuitas.
 
Lamentan ex empleados del SAT haber votado por MORENA.

Camerino Z. Mendoza.- Con tres funciones de circo, entrega y rifa de juguetes, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, rindió homenaje a los pequeños del hogar, con motivo de los festejos del Día de Reyes.

Ingrid Romero García directora del DIF, mencionó que la intención de esta actividad es dibujar sonrisas   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras manifestarse nuevamente este martes en las oficinas del SAT en la ciudad de Orizaba, empleados de esta región y de Córdoba, aseguraron que lamentan haber votado por el partido de la esperanza, o más bien por MORENA, el cual ahora con el actual presidente los ha dejado sin una fuente de ingresos.

"Lo peor de esto, es que la mayoría ya somos mayores de edad, en donde podremos   ...

     
Vecinos de Cuautlapan solicitan intervención del Gobernador por contaminación del ingenio El Carmen.
 
Se va Winckler tras la reforma aprobada.

Ixtaczoquitlàn, Veracruz. - Aprovechando la visita del gobernador Cuitlahuac García Jiménez, un grupo de vecinos de la población de Cuautlapan le entregaron un escrito para solicitarle su intervención respecto al tema de la contaminación que provoca el ingenio El Carmen.

A nombre de los inconformes, la señora Isabel Ortiz, dijo que este tipo de problema se ha agudizado en los últimos meses,   ...

 

Xalapa, Ver.- Pese a que los legisladores del Partido Acción Nacional, pidieron la revisión de 132 actas de cabildo de igual número de Ayuntamientos, aprobando la reforma a la constitución para que el Congreso del Estado tenga el poder de remover al Fiscal General, al final esta fue aprobada.

Al igual que la diputada Josefina Gamboa Torales, algunos municipios se opusieron a aprobar esta reforma,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 09/01/19
Anuncia gobernador millonaria inversión en el Estado de Veracruz. 08/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/01/19
Inaugura Gobernador edificio Fomento de Artes CDIXTAC. 08/01/19
Taxistas de la región exponen problema de reemplacamiento a secretario de gobierno. 08/01/19

Arriba             

Constructora desvía canal de riego afectando a medio millar de productores de flor de Rafael Delgado.
 
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.

Rafael Delgado, Veracruz. - Unas 200 hectáreas de cultivos de flor, chayotes y hortalizas en este municipio podrían resultar afectadas debido a que, una empresa constructora al servicio del ayuntamiento, entubó y desvió el canal de riego que, por décadas, había abastecido de líquido a esos terrenos.

De esos trabajos realizados por la compañía constructora no fueron informados los 500 productores   ...

DE TODO UN POCO.
Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
 

Zongolica, Veracruz. - Por deficiencias de construcción, el nuevo edificio que alberga la clínica de salud en la congregación de Zomajapa no puede ser ocupado desde hace 8 meses en que se terminó su edificación.

De acuerdo con vecinos de ese lugar, esa obra carece de agua, presenta filtraciones en el sistema de climatización y las paredes tienen grietas, razón por la cual no reciben esa construcción   ...

En Zongolica el consumo de alcohol en jovencitas va en aumento: AA.
Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias.
Comerciantes semifijos de la Laguna, serán reordenados.
Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia ilegal.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.