ISSSTE da inicio la campaña de vacunación contra la influenza en el municipio de Zongolica.

ISSSTE da inicio la campaña de vacunación contra la influenza en el municipio de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con el objeto de prevenir de una de las enfermedades que en fechas recientes ha provocado serio malestar entre la población de los municipios de la zona centro, desde el pasado miércoles se aplicó una jornada exhaustiva en la aplicación de la Vacuna Contra la Influenza, por parte del personal del ISSSTE del Hospital Orizaba, dirigido para población vulnerable, que comprende niños de 5 años y Adultos Mayores, y a pacientes en riesgo, embarazadas, con tratamiento de VIH, oncológicos y Diabetes.

Estas acciones se dieron en coordinación con el DIF municipal, bajo la responsabilidad de Alma Rosa Landa Rincón , y del doctor Tomás Muñoz Guerrero , jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva del ISSSTE Hospital Orizaba.

Tomando en cuenta la importancia que representa este tipo de acciones de salud las autoridades municipales, otorgaron las facilidades, al personal, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad provocada por el piquete del mosquito "aedes aegypti".

Previo a ello se ofreció una plática sobre la enfermedad de la Influenza, en la cual se resaltaron mucho, los aspectos en medidas preventivas en los médicos por los diagnósticos adecuados sobre la enfermedad, para dar un tratamiento oportuno, y sobre el número de dosis en disponibilidad, se dijo que había lo suficiente para beneficiar a toda la comunidad, por ello también se visitaron escuelas.

11/01/19 Nota 128980 

Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
Personal del CERESO de Zongolica recibe capacitación en DH como parte de la ley de ejecución penal.
Alarmante la población canina en el municipio de Ixhuatlancillo.
Nada ha cambiado con relación al maltrato de la mujer en la sierra de Zongolica: María López de la Rica.
Apatía de habitantes de la sierra por conocer calidad del agua: COFEPRIS.
Bomberos de Zongolica imparten curso de capacitación a la población a fin de prevenir accidentes.
El OPLE determino aumentar los topes de campaña para gastar en los próximos días.
Habitantes de la cabecera municipal de Zongolica se resisten a pagar el impuesto por el servicio de agua.
Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad.
Bonifacio Aguilar inicia campaña respetando a sus opositores.


Arriba             
Con 6 mil toneladas de basura recolectada cierra año limpia pública de Cd. Mendoza.
 
Operativo Guadalupe - Reyes deja saldo blanco en Ixtaczoquitlán: PC.

Camerino Z. Mendoza. - Con el servicio de cinco camiones recolectores de desechos, la Dirección de Limpia Pública a cargo del Ingeniero Gerardo Abad Bretón, personal recorre cada una de las 23 colonias de Camerino Z. Mendoza, para mantener condiciones de higiene y limpieza.

En el primer año de administración personal de Limpia Pública recolectó un total de 6 millones 736 mil 760 toneladas de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - En saldo blanco concluyó el operativo "Guadalupe Reyes" que inició el pasado 11 de diciembre de 2018 y que concluyó este 6 de enero de 2019, informó el coordinador de la unidad municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, Samuel Valencia Argüelles.

Resaltó que el trabajo coordinado con la Policía y Tránsito les permitió brindar una mejor atención a los zoquitecos,   ...

     
Cierra Registro Civil Mendoza con más de 900 actos registrales el 2018.
 
Promete la secretaria de infraestructura y obras públicas reanudar trabajos de obras inconclusas.

Camerino Z. Mendoza.- Con un total de 921 actos registrales, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza cerró el ejercicio correspondiente al periodo 2018, atendiendo registros de nacimiento, defunción, reconocimiento de hijos, así como matrimonios y divorcios.

Al respecto, José Armando Palma Ramírez Oficial encargado del Registro Civil mencionó que la actividad en materia registral   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Ante la inconformidad de un grupo de vecinos de la cabecera municipal de Atlahuilco debido a que las obras iniciadas por una constructora contratada por la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas quedaron inconclusas, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que de entrada este tipo de manifestación es legítima, ya que en efecto son muchos los ciudadanos   ...

     
En Zongolica ponen en marcha un operativo tras rumor de sustracción de un infante.
 
Rinden protesta representantes obrero patronales del periodo 2019-2024.

Zongolica, Veracruz. - Luego de filtrarse a través de las redes sociales los rumores de la sustracción de un menor en el lugar conocido como La Quinta, se puso en marcha de inmediato el "Plan Centella" por parte de la Policía Municipal, se determinó que se trató de una falsa alarma, ya que resultó ser el robo de dinero en efectivo a una familia de apellido Mayahua, situación que alertó a las autoridades,   ...

 

Río Blanco, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tomó protesta de los 33 nuevos representantes obrero patronales, en el marco del 112 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907, en donde la Secretaria del Trabajo y Previsión Social los conminó a velar por la justicia laboral.

María Guadalupe Arguelles Lozano, titular de esta secretaría, comentó que el objetivo es cumplir con el   ...

Ayuntamiento de Mendoza conmemora 112 años del aniversario luctuoso de Mártires de 1907. 08/01/19
Se unen Ayuntamientos en proyecto metropolitano. 08/01/19
Autoridades penitenciarias de Zongolica fomentan la convivencia familiar en el festival del día de reyes. 08/01/19
Recuerdan 112 años de los Mártires del 7 de enero. 07/01/19
Mendoza retoma acciones de limpieza en ríos de respuesta rápida. 07/01/19

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.