Florencio Hernández Espinoza aparece en la lista de los 25 aspirantes para ocupar la fiscalía general de la República.

• Actualmente funge como juez de control del distrito judicial de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras presentar todos los requisitos establecidos en la convocatoria para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la Republica El juez de control del distrito judicial de Zongolica, doctor Florencio Hernández Espinoza aparece en la lista de los 27 aspirantes que aprobó la cámara de senadores.

De acuerdo con profesionales del derecho en esta región montañosa, de los 52 aspirantes que inicialmente se registraron en la ciudad de México, sólo 25 personas cumplieron con los requisitos.

Indicaron que, en sesión extraordinaria, la comisión de justicia del senado avaló el dictamen de elegibilidad y lo turnó a la Junta de Coordinación Política, sin que ninguno de los candidatos previamente haya sido llamado a comparecer.

El siguiente paso -informaron- será que la Junta de Coordinación realizará la selección de los 10 mejores perfiles para ocupar este nuevo cargo y someterlos al pleno senatorial y será la mayoría calificada quien otorgue su aprobación.

La lista de los diez nominados será turnada al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador quien, en 10 días tendrá que integrar una terna y regresarla al senado para que se elija al próximo Fiscal General de la República.

El único Veracruzano Florencio Hernández es licenciado en derecho, tiene maestría y doctorado en derecho, además tiene 24 años en el poder judicial, siendo el juez más joven por examen de oposición.

El citado juez de control está compitiendo con juristas de la talla de Alejandro Gertz Manero , Bernardo Bátiz Vázquez , Román Ibarra Enciso , Luis Manuel Pérez Hacha , Estela Cadena Azcona entre otros especialistas.

Los abogados de la región de Zongolica, indicaron que Hernández Espinoza también está inscrito como aspirante a ocupar una de las 13 magistraturas que requiere el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, para lo cual de la misma manera se está en espera de la designación por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez .

11/01/19 Nota 128989 

Juez de Zongolica está siendo promovido para formar parte de los 12 magistrados del Estado de Veracruz.
Abogados de Zongolica proponen al Dr. Florencio Hernández Espinoza como magistrado del TSJE.
Jueces federales ordenan reinstalar en 24 horas a juez de Zongolica.
Lista PC para enfrentar la temporada de lluvias ante posibles derrumbes en Zongolica.
Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica.
Entrega el comité de defensa ciudadana en Zongolica 60 acciones de vivienda.
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
El 99% de personal de enfermería tiene preparación profesional: Vidaurri.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Se anuncia un tandeo de agua en Xalapa, con la finalidad del presunto ahorro y abasto, para evitar futuros problemas… Se marcan tres sectores, compuestos por colonias de la periferia de Xalapa y estos serán dotados de agua potable cada tercer día, invitando a los usuarios a racionalizar el agua y tener presente las fechas de estos tandeos… Pero nunca advierten   ...

 

Río Blanco, Ver.- El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo, hizo un reconocimiento a cada una de las enfermeras que trabajan en este nosocomio, luego de haberse celebrad su día el pasado 06 de enero.

Un total de 280 enfermeras y enfermeros de este nosocomio, fueron reunidos en el auditorio, en donde estuvieron presentes, además del director, el subdirector Médico,   ...

     
Este jueves entra en vigor Reglamento de Tránsito en Ixtaczoquitlán.
 
Festejan día de Reyes con funciones de circo gratuitas.


Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de que el pasado 24 de octubre del 2018 se aprobó la municipalización de Tránsito y Vialidad Municipal; a partir de este jueves se dejará de aplicar la ley de Tránsito y Vialidad para el Estado de Veracruz, entrando en vigor el reglamento local, que infiere sanciones más severas.

Este reglamento municipal establece que las personas con talleres   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con tres funciones de circo, entrega y rifa de juguetes, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, rindió homenaje a los pequeños del hogar, con motivo de los festejos del Día de Reyes.

Ingrid Romero García directora del DIF, mencionó que la intención de esta actividad es dibujar sonrisas   ...

     
Lamentan ex empleados del SAT haber votado por MORENA.
 
Vecinos de Cuautlapan solicitan intervención del Gobernador por contaminación del ingenio El Carmen.

Orizaba, Ver.- Tras manifestarse nuevamente este martes en las oficinas del SAT en la ciudad de Orizaba, empleados de esta región y de Córdoba, aseguraron que lamentan haber votado por el partido de la esperanza, o más bien por MORENA, el cual ahora con el actual presidente los ha dejado sin una fuente de ingresos.

"Lo peor de esto, es que la mayoría ya somos mayores de edad, en donde podremos   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Veracruz. - Aprovechando la visita del gobernador Cuitlahuac García Jiménez, un grupo de vecinos de la población de Cuautlapan le entregaron un escrito para solicitarle su intervención respecto al tema de la contaminación que provoca el ingenio El Carmen.

A nombre de los inconformes, la señora Isabel Ortiz, dijo que este tipo de problema se ha agudizado en los últimos meses,   ...

Se va Winckler tras la reforma aprobada. 09/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/01/19
Anuncia gobernador millonaria inversión en el Estado de Veracruz. 08/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/01/19
Inaugura Gobernador edificio Fomento de Artes CDIXTAC. 08/01/19

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.