Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia ilegal.

Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de que un grupo de personas provenientes de la comunidad de Zacatlamanca perteneciente al municipio de Atlahuilco se presentaran ante las oficinas de la fiscalía Itinerante, a fin de protestar por la manera de cómo sin ofrecer mayores pruebas más que su dicho dieron entrada a una denuncia por parte de Javier Ayohua Xocua .

La denuncia según Antonio Coyohua Cruz , los hechos ocurrieron hace ocho meses, justamente luego de que una maquina ejecutara trabajos de apertura de un camino, asegurando la afectada que le causaron daños al terraplén propiedad de ella.

Lo malo de esto, es que las autoridades dieron entrada a la denuncia por el delito de discriminación, cuando en realidad la situación es distinta, sin embargo la fiscalía ha enviado oficios de investigación en contra de diez personas.

El asunto refiere el entrevistado, que tales trabajos se tuvieron que hacer debido a que por las malas condiciones climatológicas, se bloqueó el paso, que es utilizado por mucha gente.

Razón por la cual no se explica el mal proceder de la señora Francisca Xocua Xicalhua de querer afectar a una familia que nada tuvo que ver en este problema.

Por tal motivo, los inconformes advirtieron con movilizar más gente a fin de hacerse escuchar ante las autoridades correspondientes tal como sucedió el pasado nueve de los corrientes en la fiscalía del distrito judicial de Zongolica.

15/01/19 Nota 129008 

Autoridades comunitarias de Zongolica reciben capacitación por parte de la fiscalía itinerante.
Habitantes de Zongolica aseguran estar sobre poblado el panteón municipal.
La fiscalía itinerante realiza capacitación a síndicos y elementos policiacos en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Proyectan encuentro regional para atender los retos de la cafeticultura en la entidad.
 
Tendrá Comisión de Transparencia agenda común con Consejo Consultivo del IVAI.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, reiteró el compromiso de la misma, de promover una coordinación efectiva con todos los sectores involucrados en la caficultura, crear una red general, y otorgar resultados   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado presidente de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, Henri Christophe Gómez Sánchez, acordó con miembros del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), integrar una agenda común y atender temas prioritarios como el presupuesto.

La   ...

     
Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
 
Autoridades de Mixtla entregan cuartos dormitorio y obra de pavimentación.

Zongolica, Veracruz.- Como parte de los trabajos de gestión que viene realizando el diputado local por el distrito de Zongolica Alexis Sánchez García, acudió a los municipios de Tezonapa y Zongolica para entregar diversos apoyos, entre los que destacan paquetes de 10 aves ponedoras e insumos para la producción de las mismas.

Tal como lo venía anunciado con anterioridad, el legislador dio a conocer   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Medio centenar de familias de Xometla una de las comunidades alejadas del municipio, resultaron beneficiadas con la puesta en marcha de un tramo de pavimentación que vendrá a favorecer a los habitantes pero al igual a los maestros, ya que se trata de un acceso muy accidentado que en tiempos de lluvia se dificultaba para llegar hasta ese lugar.

A una hora de   ...

     
Personal de PC Zongolica participa en cursos impartidos por comité de ayuda a desastres nacional.
 
Ofrece Registro Civil y Ayuntamiento 30 actas de matrimonio gratuitas.

Zongolica, Veracruz. - Especialistas del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales ( CADENA) acudieron a ofrecer sus conocimientos al personal de Protección Civil de los diferentes municipios de la zona serrana, con el objeto de mejorar sus servicios para bien de la población.

En entrevista con el director de la unidad municipal de Protección Civil de Zongolica, dijo que como   ...

 


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Para el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la oficina del Registro Civil y el Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta, realizarán el evento de las Bodas Colectivas, el cual tiene como objetivo no cobrar por este trámite, sin embargo, las autoridades, sólo están ofreciendo, 30 actas de matrimonio para beneficiar a igual número   ...

Valle Alegre se suma a la colecta de tapas de plástico. 11/01/19
Tras análisis de riesgo, urge derribe de 8 árboles en Alameda de Mendoza. 11/01/19
Carmen Campuzano dará curso de superación a estudiantes del ITSZ y UPH. 11/01/19
ISSSTE da inicio la campaña de vacunación contra la influenza en el municipio de Zongolica. 11/01/19
Con 6 mil toneladas de basura recolectada cierra año limpia pública de Cd. Mendoza. 10/01/19

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.