Como veo…Doy.

• Ricardo Ahued: Clases de buen gobierno a Hipólito…
A+   A-
• Lamentable el secuestro del Gobernador en Chinameca…
• Mal el trabajo del secretario de Gobierno…
• Garrido Sánchez ha logrado rodearse de la crema y nata de la corrupción política de Veracruz…
• Winckler se vuelve a equivocar. irregularidades en la detención de Martínez Martínez…
• ¿Romero Deschamps perdonado? denuncia sindical en su contra…
• Ricardo Ahued: Clases de buen gobierno a Hipólito…
• Vienen duros contra ayuntamientos irregulares desde el congreso…

Por Neftalí Urbina Díaz .
Lamentable la situación que le ha ocurrido al gobernador de Veracruz en el municipio de Chinameca, donde fue secuestrado por los habitantes que le exigieron desistir de sus aspiraciones de colocar un relleno sanitario en ese lugar; una lástima que, el gobernador de nuestra entidad, tenga colaboradores que no le están sirviendo como se debe. Pésimo, en ese aspecto, el trabajo del Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos quien, debió mandar a sus mejores hombres al municipio, antes que llegara el gobernador, mejor aún, el secretario de gobierno, debió haber estado perfectamente enterado de la situación que priva en Chinameca, antes de permitir que el gobernador llegara para ser, el blanco de las burlas de los adversarios políticos que siguen inconformes con la derrota en las urnas en las pasadas elecciones. Cisneros Burgos debe aplicarse en su posición y dejar de andar haciendo "autopromoción", debe estar bien enterado de cuanto sucede en la entidad, antes de que vuelva a ocurrir un episodio como el de Chinameca, pero si lo que el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos quiere es, dejar en ridículo al gobernador, entonces, lo está haciendo muy bien. Lástima de colaborador.

El ex diputado local Francisco Garrido Sánchez , que el día de hoy encabeza una nueva organización política llamada: "Podemos", ha logrado juntar a la crema y nata de la corrupción en Veracruz. No olvidemos que, durante la LXII Legislatura veracruzana, fue presidente de la comisión de vigilancia del Congreso, misma que aprobó las cuentas públicas de Javier Duarte y ayuntamientos afines al tristemente célebre ex gobernador de nuestra entidad. Garrido Sánchez ha sido señalado de traidor en su carrera política; guardó silencio con munícipes con deficiencias en las cuentas públicas de sus ayuntamientos, guardó silencio cómplice con Javier Duarte. Pero también ha sabido ser camaleónico. Francisco Garrido Sánchez ha cambiado de camiseta y de ideología, lo mismo es de Movimiento ciudadano que del AVE o el Verde y a todos esos partidos ha renunciado, en la búsqueda de una mejor posición en el ámbito político; posición, claro está, que le dé la oportunidad de seguir tomando ventaja en los momentos más importantes de la vida política de Veracruz ¡Y lo que nos falta!

Tremendo escándalo el que ha vuelto a protagonizar el fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortíz , al detener al ex diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez ya que, señalan los defensores del ex congresista, se han cometido una serie de irregularidades por parte de la Fiscalía que, al ser observadas con oportunidad, permiten que Martínez Martínez, quede en libertad, a más tardar, la próxima semana pues, aunque se le ha acusado de un supuesto secuestro, no existen elementos para que permanezca detenido y mucho menos, para que se le vincule a proceso, por tal motivo, señalaron sus defensores, esperamos que la próxima semana quede en libertad y pueda continuar la defensa de un proceso que, no lo queremos decir pero, pinta muy bien, por parte del Fiscal, como para congraciarse con el actual gobernador de Veracruz, una vez que se sabe, son más de 100 ayuntamientos los que han votado a favor de su salida, incluyendo, aquellos que pusieron en la gubernatura de Veracruz a Miguel Ángel Yunes . Una raya más al fiscal que está, con un pie afuera de la fiscalía y de continuar con sus garrafales errores, el otro pie lo tendrá, en el cadalso.

Antes de terminar, nos parece demasiado irónico que, el líder petrolero Carlos Romero Deschamps , esté siendo denunciado por los trabajadores agremiados a su sindicato y que, por otro lado, sea la empresa transportista de su propiedad, la que esté llevando el combustible a los Estados en donde, se supone, está escaseando el combustible ¿Está con AMLO a pesar de todo y por eso lo perdonan o el presidente nada sabe del tema obrero en Pemex? Lo que sigue sin ser perdonado es el asunto del huachicoleo en la cúpula de la paraestatal y es aquí donde nos preguntamos: ¿Acaso Romero Deschamps no sabía que gente del sindicato también está involucrada? ¿O es que el líder petrolero está involucrado pero ya fue perdonado por la 4T?

Desde este espacio nuestro reconocimiento a la labor que ha venido desempeñando el ex munícipe xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil pues, desde el senado de la República, se ha preocupado por la capital del Estado y mandó a embellecerla, apenas en diciembre pasado, un gasto que absorbió el propio senador y no pasó por las arcas del ayuntamiento que, por los errores que ha cometido el académico que encabeza la administración municipal, ha visto reducido con mucho, la recaudación del impuesto predial, que es donde se califica la actuación de los munícipes; aquellas filas impresionantes con Ahued Bardauil han quedado atrás y en estos días, sólo vemos unos cuantos cientos de contribuyentes que, por andar cerca del centro, pasan a ver cuánto adeudan, a pagar una parte y si les hacen el descuento por ser gente de la tercera edad, entonces, pagan la factura completa. Una pena para el Doctor Hipólito que, sin tener el mismo nivel académico, sea Ricardo Ahued Bardauil quien le muestre como se gobierna un municipio, aún sin estar al frente de la administración lo cual ya es decir mucho para el académico que fue electo munícipe de Xalapa.

Ahora si se están poniendo rudos en el Congreso de Veracruz, el presidente de la mesa directiva, José Manuel Pozos Castro , dijo que, en el caso de Jorge Winckler, se va a actuar en apego a derecho, que han sido los ayuntamientos los que han aprobado su remoción y ahora, sólo falta ver de qué manera se va a proceder, para no violentar los derechos que todavía le asisten al fiscal. Por otro lado, Pozos Castro ha sido contundente al señalar que no se va a perdonar que, los administradores de los recursos públicos, estén jugando con los dineros de los veracruzanos, lo anterior, al ser interrogado en torno al sub ejercicio de un ayuntamiento con más de 600 millones de pesos, a lo que el congresista dijo que, sin importar colores o siglas, se va a proceder con la fuerza de la ley contra quienes estén utilizando el dinero de los veracruzanos en su beneficio ¡Así de duros vienen!

15/01/19 Nota 129013 

Como veo...Doy.
Como veo… Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.


Arriba             
Avanzan los trámites para poner en marcha el proyecto de la elaboración de la cerveza artesanal en Orizaba.
 
Invita IMSS a cursos y talleres en centros de seguridad social.

Orizaba, Veracruz.- La tarde de este lunes, integrantes de la sociedad cooperativa Cerveza Artesanal "El Viejo", integrada en su mayoría por ex trabajadores de la Cervecería Moctezuma, sostuvieron una reunión con el licenciado José Luis Terrazas quien es el responsable de cristalizar este ambicioso proyecto que inicio hace dos años aproximadamente.

En dicha reunión el asesor del grupo Monterrey,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Son numerosas las alternativas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la población en general para ocupar adecuadamente su tiempo libre y desarrollar habilidades físicas, artísticas y culturales además de recibir adiestramiento técnico para el trabajo, a través de los Centros de Seguridad Social (CSS); en Veracruz Sur son cuatro   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
INE Zongolica realizara recorridos en escuelas para presentar videos alusivos a las elecciones en México.

• El Presidente Municipal de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, toma protesta como Vicepresidente de la AMMAC…
• El Partido del Trabajo se prepara para el Proceso del 2021, además que será crítico ante aquellos Secretarios o Funcionarios del Gobierno del Estado no le cumplan al pueblo y solicitaran su renuncia…
• Trabajadores despedidos ahora si buscan el apoyo de los Líderes Sindicales, pero   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes que cursan el nivel secundaria y bachillerato, a partir de esta semana personal del INE en Zongolica se ha dado a la tarea de visitar escuelas, para presentarles videos de documentales, sobre los temas "las elecciones en México e Historia Invisible y la Historia de los Procesos Electorales en México".

Jesús Cruz Sobre   ...

     
Celebra IMSS Veracruz sur evento delegacional de reconocimiento al personal de enfermería.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cerca de 100 enfermeras de régimen ordinario y de IMSS Bienestar de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron galardonadas por autoridades institucionales y sindicales en el marco del Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería, al igual que al resto de quienes integran la categoría se les   ...

 

• Hay fuerte inconformidad de los trabajadores del DIF Estatal, por la forma en que fueron tratados sus hijos, por funcionarios de dicha dependencia Gubernamental…
• La Administración Municipal que encabeza Mario Chama Días, sigue modernizando la Cabecera Municipal…

Por Celso R. González.
Ante la asistencia de cientos de integrantes de las diferentes Organizaciones Campesinas que forman   ...

En el Congreso, promueve ISAANA A.C, acciones para prevenir la diabetes. 14/01/19
Proyectan documental "El grito de Yanga" en Ciudad Mendoza. 11/01/19
DE TODO UN POCO. 11/01/19
Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía. 11/01/19
Superar el rezago del 50 por ciento en cobro predial premisa de este año en Tequila. 11/01/19

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.