Marchan contra CAEV de Río Blanco.

• Piden ciudadanos que se disminuyan las tarifas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Varias organizaciones ciudadanas marcharon y se plantaron frente al palacio municipal de Río Blanco, y más tarde, frente a la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para exigir que sean disminuidas las tarifas que se cobran.

Los manifestantes se detuvieron frente al palacio municipal para pedir al alcalde David Velásquez Ruano , su intervención para que el servicio del agua potable deje de ser administrado por el Estado y se municipalice, y con esto, tener un mejor servicio.

La manifestación llegó a tal presión, que hubo intercambio de palabras con funcionarios de CAEV, fue ahí en donde los ciudadanos, acusaron al administrador, Alejandro Herrerías de amenazarlos con ser desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Debido a que los participantes en esta manifestación querían respuestas, fue necesaria la presencia del enlace regional de la dependencia, Rubén Perdomo Vivanco y del presidente municipal de Río Blanco.

Este representante de inició dijo que será imposible cumplir con la disminución de las tarifas anuales; "no se puede bajar de tajo el cobro que es de mil 400 a 400 pesos como así lo piden los ciudadanos".

Explicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, se realizará una inspección topográfica en 12 mil 750 tomas que existen en esta localidad, entre comerciales y particulares y con ello determinar qué hacer para el mejor servicio, toda vez que la red de distribución fue estructurada desde hace 70 años por lo que ya es obsoleta.

Asegura que Río Blanco tiene un rezago de los 7 millones, 504 mil 134.70 pesos por lo que se debe recuperar ese recurso para aplicarlo en mejoras de este servicio.

*** Habitantes de Nogales quisieron incluirse en estas protestas.
Nogales, Ver.- Habitantes nogalenses podrían realizar una marcha en contra de la oficina de CAEV, para exigir que reestablezca el servicio las 24 horas del día, ya que las inconformidades en contra de la dependencia aumentan.

Vecinos de la colonia El Águila, señalaron que el servicio de agua potable casi el nulo, ya que cortan la distribución a las once de la mañana y reanudan hasta las siete de la tarde, pero en ocasiones hasta las diez de la noche, lo cual ha originado malestar no sólo en esta colonia, sino otras más.

15/01/19 Nota 129018 

CAEV de Río Blanco pretende disfrazar su pésimo servicio.
Morenistas en contra del nombramiento de nuevo jefe de la CAEV de Río Blanco.
Insisten habitantes de Río Blanco en la destitución del titular de CAEV.
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.
No habrá desabasto de Agua en colonias de Río Blanco, por accidente de trenes: CAEV.
Pésimo servicio de limpia pública en Río Blanco.
CAEV de Río Blanco, desatiende fuga de agua en fraccionamiento "El Jardín".
Paulatinamente se regulariza servicio de limpia en el municipio de Río Blanco.
Prevalece escasez de agua en Río Blanco.
Pésima labor de tránsito en Río Blanco.


Arriba             
Buscará Secretaría de Salud, dar de baja a "recomendados" de ex gobernador.
 
Veracruz segundo lugar nacional en feminicidios.

Xalapa, Ver.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, la Secretaría de Salud buscará dar de baja a recomendados del ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares en varios puestos administrativos y área médica.

Esta situación se hace en conformidad con el Sindicato de Trabajadores, que representa a los empleados del sector salud y ya existen datos de quienes apoyados por   ...

 

Orizaba, Ver.- Con el hallazgo del cuerpo inerte de una jovencita en la colonia el Espinal, Orizaba se está metiendo en el Rankin estatal siguiendo a Córdoba, que de acuerdo a información emitida por la Secretaría de Gobernación, está en el tercer lugar estatal en feminicidios, y lo más grave, es que el Estado de Veracruz se encuentra en el segundo lugar nacional.

La información oficial que   ...

     
Inaugura alcalde electrificaciones en comunidades, El Comal y Galicia.
 
Se agrava la salud de infantes en Cuautlapan por la contaminación del ingenio El Carmen: vecinos.

La Perla, Ver.- Con la inversión millonaria para la instalación de electrificación en las comunidades como El Comal y Galicia, se cumplió un compromiso más de campaña del alcalde, Miguel Ángel Bautista García; obras que fueron inauguradas este lunes ante el agradecimiento de cientos de habitantes de estas comunidades.

Para el alcalde, esta administración municipal debe ser de resultados, es   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - A pocos días de haberle expuesto al gobernador del estado la problemática que enfrentan los vecinos de la población de Cuautlapan, respecto al tema de la contaminación que emana del ingenio El Carmen, un grupo de chayoteros, no están satisfechos ya que hay mucha desconfianza por quien representa la Procuraduría del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortes, por tal motivo viajaran   ...

     
Los programas federales se utilizaron para beneficiar a unos cuantos y manipular a la ciudadanía: Huerta.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz.- Durante su visita a la región de Zongolica el coordinador de los programas de Desarrollo Social en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue tajante al decir que los 174 programas federales de la ex administración federal, solo fueron para robarse el dinero y para manipular a la ciudadanía sin que les llegaran los beneficios a los interesados, esto se acabó, ahora son 15   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La declaración patrimonial de Cuitláhuac García preocupa… Motiva a especular que lleva la misma directriz que Javier Duarte de Ochoa…. Recordemos que el hoy preso en el Reclusorio Norte, es el mismo quien empezó a laborar con Fidel Herrera Beltrán, en el año 2002 y en ese entonces, Duarte de Ochoa no tenía ni para compra un buen traje o tan solo pagar la   ...

El desabasto, simulación y la necedad de AMLO… 14/01/19
Pésima labor de tránsito en Río Blanco. 12/01/19
Leña del árbol caído las palabras de Silva Reyes en reciente evento: Priistas. 12/01/19
Critican a Mérida Mar por aferrarse a obtener poder. 11/01/19
Como veo...Doy. 11/01/19

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.