Entre lo utópico y lo verdadero.

• Fundaciones y becas: Fraude gestado por Cuitláhuac, MORENA y Bonifacio Aguilar…
A+   A-
• Fundaciones y becas: Fraude gestado por Cuitláhuac, MORENA y Diputado Federal por Zongolica...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Circula en WhatsApp presuntas becas para jóvenes de entre 18 a 29 años, en las cuales, una mujer que se hace llamar Leticia Lozada, es quien tiene la encomienda de apoyar a los jóvenes con el otorgamiento de éstas becas y según ella, con el apoyo de Cuitláhuac García Jiménez y del diputado federal por el Distrito 18 de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda … Lo interesante es que el mecanismo para poder ser merecedor de este beneficio, se maneja como las llamadas pirámides y al final, defraudan a muchas personas, con el simple hecho de reclutar a más y más integrantes, para ganar dinero y beneficios… Les vamos a contar cómo se está gestando un fraude bajo las siglas de MORENA y colocando al Gobierno de Veracruz y al Congreso de la Unión, en una posible defraudación de cientos de personas, en la zona centro del estado… Les cuento, inteligentes lectoras y lectores…

Pero primero, vamos a dar una introducción de quiénes participan en el presunto otorgamiento de becas… El diputado federal Bonifacio Aguilar Linda , es actual legislador por Zongolica y su trayectoria administrativa ha sido como Alcalde de Soledad Atzompa, quien durante el lamentable casi sexenio de Javier Duarte, en enero del 2016, siendo Presidente Municipal, le libraron orden de aprehensión por obstrucción a las vías de comunicación federales, en específico, la Casta de Peaje No. 45, de la Carretera México-Veracruz, con sede en Fortín de Las Flores y ésta fue tomada en julio del 2015, por el Alcalde y habitantes… Recordemos que Soledad Atzompa se cataloga como el cuarto municipio más pobre en Veracruz…

Ha militado en el PT y en 1999, fue Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PT en Soledad Atzompa, para luego, ser miembro activo del PRD, así como en su trayectoria empresarial e iniciativa privada, fue ayudante de cocina en Nueva York, en los Estados Unidos… La liga, para ver su currículum en: http://sil.gobernacion.gob.mx/Librerias/pp_PerfilLegislador.php?SID=&Referencia=9223347...

Por su parte, Leticia Lozada es Contadora Pública de profesión, casada y se ha desempeñado en dar cursos de cocina, corte y confección, modelaje y hasta peinados y maquillajes… Ella contactó con un grupo de jóvenes y los invitó a que se unieran para cursar carreras técnicas, sin reconocimiento oficial…La liga para conocer más de la llamada "Miss" en: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009525131594&lst=1256984603%3A100009525131594%3A1547535536&sk=timeline...Y también el Salón de Lety, con la liga: https://business.facebook.com/El-Salon-De-Lety-770054413162528/...

La metodología, es muy similar a la de las llamadas pirámides... Leticia Lozada, alias "Miss" engancha a jóvenes de 18 a 29 años. Les asegura que el Gobernador Cuitláhuac García está ofreciendo becas por parte de fundaciones y asociaciones, sin dar mayor detalle, ni nombres… Los cursos que amparan esas becas son de Cultura (Cultora) de Belleza, en horario de las 16 horas y Cocina, a las 18 horas… Pero hay un beneficio para enganchar reclutados…

Escribe en WhatsApp: "Una vez que te inscribas, se te empieza a tramitar un microcrédito por parte del Estado de $100 mil pesos, pagando sólo $50 mil pesos y los otros $50 mil se van a fondo perdido… Para obtener las becas, la mamá, tía, prima, tendrá que estar estudiando una carrera técnica "akí" en la Fundación y las Inscripciones cuestan $50 pesos y la clase $10 pesos. El pago de becas son en dos rangos, para estudios de $2400 pesos y de trabajo $3600 pesos", asegura en los mensajes escritos por Lety Lozada…

Pero aquí viene el fraude o el reclutamiento de personas, que al parecer son con fines de hacer pirámides, redes o estructura electoral a favor de MORENA y lo exponemos de forma literal: "Tienes k traer a 10 personas para que te regrese lo de las inscripciones de 5; si solo traes 5 No te doy dinero, solo tu beca de estudios"…. Por lo que contesta una de las jóvenes: "A ok entos (entonces) me inscribo y al mes es seguro la beca, No?.... Leticia Lozada le contesta: "Esa es otra cosa, pero de las 10 que traigas te regreso yo a ti 250, k es la inscripción de 5 y yo a ti te beco, solo pagas inscripción y ya nunca pagas ninguna clase"….

A medida que seguían los mensajes, Leticia Lozada, quien se ostenta como asistente o vínculo del diputado federal por Zongolica, Bonifacio Aguilar, le informa a la joven, quien le vuelve a preguntar que si se inscribe, al mes es seguro lo de la beca y ella le contesta: "Esa es otra cosa… Te estoy dando a ti la beca de estudios del Gobierno para que termines tu carrera o prepa… Te estoy dando el microcrédito de los 100 mil pesos y te estoy dando la beca de la fundación para que no pagues por aprender cultura (Cultora) de belleza… ¿Ya entendiste?"….

Continúa la plática y la joven le pregunta si las clases serán frente al Palacio Municipal de Nogales y Leticia Lozada le responde textualmente: "Noooo, frente a la Fábrica San Lorenzo . El diputado odia a Memo por k el presidente municipal de aki es de el PRI y el diputado es de MORENA… Me mandó esto mi secretaria: Investigué que el día 21 se entregarán las tarjetas y es hasta el día 15 se cierran las becas, solo tenemos hasta mañana para inscribir. Apúrate hoy, es un súper regalo, yo creo k a mucha gente querrá ir"…

Y Leticia Lozada, "La Miss" reitera a la joven, para presionarla, con el fin de hacer una estructura electoral o pirámide defraudadora: "Mira manda la información a todos tus contactos y a tu novio también, solo antepon la leyenda Para mayores informes conmigo directamente y así haces una red y cuando te pidan informes les pides su nombre y les dices k inscripciones mañana y el martes a más tardar"….

La joven, interesada para ganar dinero, asegura: "Jajajaj ok Miss invitaré gente… OK, a echarle los kilos"…. Por lo que remata Lety Lozada: "Después de 5 todas las inscripciones son tuyas. Si juntas 20 te llevas $750 pesos… Muy buenos, No?"…

Finalmente, aparece en una secuencia de fotos Lety Lozada con el diputado federal Bonifacio Aguilar y hace el comentario: "Él es el diputado que me dio las becas, para que lo conozcas. A darle k tenemos que ayudar y apoyar a mucha gente"…

En un evidente abuso, de la confianza de las jóvenes víctimas, quienes se pretenden reclutar a más de ellos, con la simple promesa de poder ganar dinero en las inscripciones y además, les aseguran la entrega de becas y hasta microcréditos a fondo perdido… Un negocio, reclutando a personas, quienes buscan mejorar sus condiciones de vida… El Gobierno de Cuitláhuac García y el propio diputado federal Bonifacio Aguilar deberán rendir cuentas y explicar de dónde salen estos recursos, quién los maneja y cómo van a cumplir las promesas a los jóvenes, quienes no están amparados por un documento oficial, ni garantiza que se les cumpla… Un grave engaño para quienes confían en MORENA y como estos fraudes, habrá muchos en las siguientes semanas y meses…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

16/01/19 Nota 129027 

Se jacta Aguilar Linda de haber legislado propuesta para regular el ramo 033.
Gobierno cumplió a medias en Soledad Atzompa, según diputado.
Bonifacio Aguilar Linda y Soledad Atzompa se van a MORENA.
Se suma Aguilar Linda a reclamo en favor de profesores.
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.
Presenta diputada Cinthya Lobato programa de becas universitarias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Es oficial la renuncia del diputado Nicolás de la Cruz.
Diputado de MORENA se adhiere a Chiquiyunes.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.


Arriba             
Winkler presentará pruebas y alegatos ante Congreso del Estado.
 
Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen.

Xalapa, Ver.- El próximo 23 de enero de este año, Jorge Winkler Ortiz, podrá presentar pruebas y alegatos en su favor, tras iniciar el juicio político en contra. Está citado a las once de la mañana en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" a donde llegará también el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien fue denunciado por el ex director de Servicios Periciales, Gilberto "N".

A la   ...

 


Por Claudia Guerrero.
El esposo de la Síndica de MORENA del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, de nombre Rouvier Rodríguez Ramírez fue denunciado por acoso sexual, con la Averiguación Previa UIPJ/DXXI/F1/049/2019. Este martes fue interpuesta ante la Fiscalía Regional, por acoso sexual en contra de dos víctimas.

Una denuncia ciudadana nos hizo llegar información,   ...

     
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
 
Buscará Secretaría de Salud, dar de baja a "recomendados" de ex gobernador.

Río Blanco, Ver.- Varias organizaciones ciudadanas marcharon y se plantaron frente al palacio municipal de Río Blanco, y más tarde, frente a la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para exigir que sean disminuidas las tarifas que se cobran.

Los manifestantes se detuvieron frente al palacio municipal para pedir al alcalde David Velásquez Ruano, su intervención para que el servicio   ...

 

Xalapa, Ver.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, la Secretaría de Salud buscará dar de baja a recomendados del ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares en varios puestos administrativos y área médica.

Esta situación se hace en conformidad con el Sindicato de Trabajadores, que representa a los empleados del sector salud y ya existen datos de quienes apoyados por   ...

     
Veracruz segundo lugar nacional en feminicidios.
 
Inaugura alcalde electrificaciones en comunidades, El Comal y Galicia.

Orizaba, Ver.- Con el hallazgo del cuerpo inerte de una jovencita en la colonia el Espinal, Orizaba se está metiendo en el Rankin estatal siguiendo a Córdoba, que de acuerdo a información emitida por la Secretaría de Gobernación, está en el tercer lugar estatal en feminicidios, y lo más grave, es que el Estado de Veracruz se encuentra en el segundo lugar nacional.

La información oficial que   ...

 

La Perla, Ver.- Con la inversión millonaria para la instalación de electrificación en las comunidades como El Comal y Galicia, se cumplió un compromiso más de campaña del alcalde, Miguel Ángel Bautista García; obras que fueron inauguradas este lunes ante el agradecimiento de cientos de habitantes de estas comunidades.

Para el alcalde, esta administración municipal debe ser de resultados, es   ...

Se agrava la salud de infantes en Cuautlapan por la contaminación del ingenio El Carmen: vecinos. 14/01/19
Los programas federales se utilizaron para beneficiar a unos cuantos y manipular a la ciudadanía: Huerta. 14/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/01/19
El desabasto, simulación y la necedad de AMLO… 14/01/19
Pésima labor de tránsito en Río Blanco. 12/01/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.

• Dirigente del PRI Estatal expuso un análisis del "Informe de Mentiras" del Gobernador del Estado…
• Hugo Vega hizo la presentación de la creación y conformación de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER)…
• La Dirigente Antorchista en Veracruz e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esa Organización, Minerva Salcedo Baca pide a los Diputados Federales a no aprobar   ...

Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego que renovaron su dirigencia, la agrupación de comerciantes y artesanos de Soledad Atzompa, hicieron acto de presencia en las instalaciones del palacio municipal de la localidad en donde fueron atendidos por el alcalde, Melitón Reyes Larios y el director de tránsito y vialidad municipal, Enrique Hernández Sánchez.

Este último explicó que con los representantes de   ...

Gobierno del Estado se compromete en otorgar diversos apoyos en Rafael Delgado.
En México más de 12 millones de personas enfrentan problemas de alcoholismo.
Alrededor de 200 expositores nacionales estarán presentes en la primera feria de plantas medicinales.
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.