Advierte IMSS riesgo de dietas sin vigilancia de nutriólogo.

Advierte IMSS riesgo de dietas sin vigilancia de nutriólogo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coatzacoalcos, Ver.- Bajar de peso es uno de los propósitos de año más recurrentes entre la población, y para lograrlo se somete a dietas que son recomendadas por amistades, revistas e internet, sin tener en consideración que las necesidades nutrimentales de cada persona son diferentes. En muchos casos lejos de beneficiar a las personas perjudica su salud.

La nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur , Sharon García Martínez explicó que bajar de peso debe ser un proceso vigilado y ajustado a las necesidades de cada paciente, para lo cual se debe tomar en cuenta peso, talla, edad, hábitos alimentarios, factores hereditarios, padecimientos actuales; de ello dependerá el plan nutricional que deberá llevar.

Para bajar de peso no es necesario llevar dietas extremas que lleven al paciente a ingerir poco alimento durante el día; por lo contrario se debe comer lo que necesita el organismo para funcionar a la perfección basado en el plato del buen comer, es decir, que incluya todos los grupos de alimentos.

Hay dietas que se basan sólo en líquidos o con menos de 1,500 calorías que pueden causar trastornos metabólicos, arritmias, insomnio y ansiedad.

La entrevistada explicó la importancia en solicitar apoyo de un especialista en nutrición, que adapte la cantidad de frutas, verduras, leguminosas y proteínas que el cuerpo necesita, sin olvidar la toma de agua y actividad física de al menos 30 minutos diarios.

Advirtió que hasta el momento no existen dietas milagrosas que permitan bajar de peso de la noche a la mañana sin tener impactos negativos en la salud, pues la disminución tiene que ser paulatina y vigilada, proporcionando la cantidad de energía que se necesita para desempeñar las principales actividades del paciente.

Lo recomendable es perder hasta un kilo de peso por semana, esto es, hasta cuatro o máximo 5 por mes, si hay pérdida de más kilos significaría que se está perdiendo músculo y calcio en los huesos lo que representa un riesgo para su salud.

El IMSS cuenta con el servicio de nutrición con personal experto para dar manejo de alimentación a derechohabientes con problemas de obesidad y sobrepeso, así con padecimientos crónico degenerativos, acuda a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda para ser enviado al servicio.

17/01/19 Nota 129036 

Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.
Reconocen a enfermeras del HGRO del IMSS.
El Lic. Germán Martínez Cázares rinde protesta como director general del IMSS ante el consejo técnico.
Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.
Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.
Información preventiva del IMSS Prospera en la Semana Nacional de la Gente Grande.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
Capacita IMSS a personal de salud.
IMSS orienta a estudiantes de la UMF 6 de Ixhuatlancillo.


Arriba             
Revisan diputadas acciones para adecuar la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida.
 
Continúan diputadas análisis de la iniciativa de Ley de Adopciones Anticipadas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso de Veracruz, diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, encabezó los trabajos de la segunda reunión para la actualización de la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida en el Estado de Veracruz, en la que se presentaron diversas propuestas, encaminadas a revisar y actualizar ese ordenamiento   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Veracruz, diputada Brianda Kristel Hernández Topete, presidió una reunión con especialistas en la materia para analizar la iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas y el decreto que reforma el artículo quinto de la Ley de Adopciones en el   ...

     
Constructora desvía canal de riego afectando a medio millar de productores de flor de Rafael Delgado.
 
DE TODO UN POCO.

Rafael Delgado, Veracruz. - Unas 200 hectáreas de cultivos de flor, chayotes y hortalizas en este municipio podrían resultar afectadas debido a que, una empresa constructora al servicio del ayuntamiento, entubó y desvió el canal de riego que, por décadas, había abastecido de líquido a esos terrenos.

De esos trabajos realizados por la compañía constructora no fueron informados los 500 productores   ...

 

• El Dirigente Estatal del Movimiento Campesino "Alfredo V. Bonfil", Ernesto Medel Vara, inauguro en gira apoyos de Proyectos Productivos…
• Cafetaleros exigen al Gobierno Federal y Estatal solución sus demandas, de lo contrario realizaran un plantón permanente en las oficinas centrales de SADER y Hacienda y Crédito Público…

Por Celso R. González.
Al encontrarse las instalaciones del TEBA   ...

     
Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia del Congreso de Veracruz, diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, y la diputada Montserrat Ortega Ruiz autora de la iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas y secretaria de dicha instancia legislativa, se reunieron con un grupo de especialistas en derechos humanos, para escuchar sus aportaciones que fortalecerán   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Primero fue el Ayuntamiento de Xalapa… Luego el PRI Estatal. Ahora, la Delegación del ISSSTE Veracruz es la actual dependencia federal usada como botín de guerra, por parte de su titular, Elizabeth Morales García, quien ha saqueado esta dependencia federal de manera descomunal, así como el otorgar plazas a amigas, parientes y aliados… Les cuento inteligentes   ...

Como veo…Doy. 15/01/19
Avanzan los trámites para poner en marcha el proyecto de la elaboración de la cerveza artesanal en Orizaba. 15/01/19
Invita IMSS a cursos y talleres en centros de seguridad social. 15/01/19
DE TODO UN POCO. 15/01/19
INE Zongolica realizara recorridos en escuelas para presentar videos alusivos a las elecciones en México. 14/01/19

Arriba             

Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar que la localidad Ríoblanquense es parte del Movimiento de Regeneración Nacional, el Gobierno del Estado y Federal poco han hecho por tratar de recuperar la estabilidad social, ya que el municipio sigue siendo un escondite de la delincuencia organizada.

Fuerzas del Estado que hace poco tomaron el control de la seguridad de los ciudadanos, no   ...

El PRI no resurgirá: Militancia.
Fue devastador el COVID-19: Empresarios.
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.