Advierte IMSS riesgo de dietas sin vigilancia de nutriólogo.

Advierte IMSS riesgo de dietas sin vigilancia de nutriólogo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coatzacoalcos, Ver.- Bajar de peso es uno de los propósitos de año más recurrentes entre la población, y para lograrlo se somete a dietas que son recomendadas por amistades, revistas e internet, sin tener en consideración que las necesidades nutrimentales de cada persona son diferentes. En muchos casos lejos de beneficiar a las personas perjudica su salud.

La nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur , Sharon García Martínez explicó que bajar de peso debe ser un proceso vigilado y ajustado a las necesidades de cada paciente, para lo cual se debe tomar en cuenta peso, talla, edad, hábitos alimentarios, factores hereditarios, padecimientos actuales; de ello dependerá el plan nutricional que deberá llevar.

Para bajar de peso no es necesario llevar dietas extremas que lleven al paciente a ingerir poco alimento durante el día; por lo contrario se debe comer lo que necesita el organismo para funcionar a la perfección basado en el plato del buen comer, es decir, que incluya todos los grupos de alimentos.

Hay dietas que se basan sólo en líquidos o con menos de 1,500 calorías que pueden causar trastornos metabólicos, arritmias, insomnio y ansiedad.

La entrevistada explicó la importancia en solicitar apoyo de un especialista en nutrición, que adapte la cantidad de frutas, verduras, leguminosas y proteínas que el cuerpo necesita, sin olvidar la toma de agua y actividad física de al menos 30 minutos diarios.

Advirtió que hasta el momento no existen dietas milagrosas que permitan bajar de peso de la noche a la mañana sin tener impactos negativos en la salud, pues la disminución tiene que ser paulatina y vigilada, proporcionando la cantidad de energía que se necesita para desempeñar las principales actividades del paciente.

Lo recomendable es perder hasta un kilo de peso por semana, esto es, hasta cuatro o máximo 5 por mes, si hay pérdida de más kilos significaría que se está perdiendo músculo y calcio en los huesos lo que representa un riesgo para su salud.

El IMSS cuenta con el servicio de nutrición con personal experto para dar manejo de alimentación a derechohabientes con problemas de obesidad y sobrepeso, así con padecimientos crónico degenerativos, acuda a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda para ser enviado al servicio.

17/01/19 Nota 129036 

Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.
Reconocen a enfermeras del HGRO del IMSS.
El Lic. Germán Martínez Cázares rinde protesta como director general del IMSS ante el consejo técnico.
Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.
Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.
Información preventiva del IMSS Prospera en la Semana Nacional de la Gente Grande.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
Capacita IMSS a personal de salud.
IMSS orienta a estudiantes de la UMF 6 de Ixhuatlancillo.


Arriba             
Revisan diputadas acciones para adecuar la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida.
 
Continúan diputadas análisis de la iniciativa de Ley de Adopciones Anticipadas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso de Veracruz, diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, encabezó los trabajos de la segunda reunión para la actualización de la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida en el Estado de Veracruz, en la que se presentaron diversas propuestas, encaminadas a revisar y actualizar ese ordenamiento   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Veracruz, diputada Brianda Kristel Hernández Topete, presidió una reunión con especialistas en la materia para analizar la iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas y el decreto que reforma el artículo quinto de la Ley de Adopciones en el   ...

     
Constructora desvía canal de riego afectando a medio millar de productores de flor de Rafael Delgado.
 
DE TODO UN POCO.

Rafael Delgado, Veracruz. - Unas 200 hectáreas de cultivos de flor, chayotes y hortalizas en este municipio podrían resultar afectadas debido a que, una empresa constructora al servicio del ayuntamiento, entubó y desvió el canal de riego que, por décadas, había abastecido de líquido a esos terrenos.

De esos trabajos realizados por la compañía constructora no fueron informados los 500 productores   ...

 

• El Dirigente Estatal del Movimiento Campesino "Alfredo V. Bonfil", Ernesto Medel Vara, inauguro en gira apoyos de Proyectos Productivos…
• Cafetaleros exigen al Gobierno Federal y Estatal solución sus demandas, de lo contrario realizaran un plantón permanente en las oficinas centrales de SADER y Hacienda y Crédito Público…

Por Celso R. González.
Al encontrarse las instalaciones del TEBA   ...

     
Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia del Congreso de Veracruz, diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, y la diputada Montserrat Ortega Ruiz autora de la iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas y secretaria de dicha instancia legislativa, se reunieron con un grupo de especialistas en derechos humanos, para escuchar sus aportaciones que fortalecerán   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Primero fue el Ayuntamiento de Xalapa… Luego el PRI Estatal. Ahora, la Delegación del ISSSTE Veracruz es la actual dependencia federal usada como botín de guerra, por parte de su titular, Elizabeth Morales García, quien ha saqueado esta dependencia federal de manera descomunal, así como el otorgar plazas a amigas, parientes y aliados… Les cuento inteligentes   ...

Como veo…Doy. 15/01/19
Avanzan los trámites para poner en marcha el proyecto de la elaboración de la cerveza artesanal en Orizaba. 15/01/19
Invita IMSS a cursos y talleres en centros de seguridad social. 15/01/19
DE TODO UN POCO. 15/01/19
INE Zongolica realizara recorridos en escuelas para presentar videos alusivos a las elecciones en México. 14/01/19

Arriba             

Acepta Igor Rojí irresponsabilidad de sus trabajadores que dañaron tubería de gas.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba que laboraban en el desazolve de un drenaje de la colonia CIDOSA, rompieron una línea de distribución de gas natural procedente de Petróleos Mexicanos, en la estación de Ciudad Mendoza.

El alcalde, Igor Rojí López, ante de verse atacado por las redes sociales, decidió justificar la irresponsable acción   ...

Continúa la cacería de ex funcionarios Duartistas.
Congelan cuentas de ex tesorero del Estado.
CONCANACO SERVYTUR, CONCAMIN celebran acuerdo con el IMSS.
Jurisdicción sanitaria número 7 hace caso omiso a casos de dengue hemorrágico en Campo Grande.
 

• El PT impugnara ante los Tribunales, los resultados de la Elección de Jesús Carranza…
• Toman el Palacio Municipal de Coetzala, piden se intervenga la tesorería y lo denuncian ante el Congreso Local por acoso sexual…

Por Celso R. González.
Varios trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), están inconformes con la Dirigencia Sindical y la Administracion   ...

Realizarán campaña de esterilización canina y felina en Vista Hermosa, Ixtac.
DE TODO UN POCO.
Ayuntamiento de Tlilapan entrega a la Secretaria de Salud ambulancia que tenía en comodato.
Alcaldesas de dos municipios entregan uniformes a los cuerpos de policía.
     
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 
Sylvia Pasquel despotrica contra Luis Miguel.

Atlético de San Luis se burló este viernes de su supuesta venta a Carlos Alazraki y otros empresarios para convertirse en Club de Cuervos.

Y es que el equipo potosino posteó un video haciendo una parodia de los personajes de la serie de Netflix llegando a San Luis, para ´apoderarse´ del equipo, sin embargo finalmente les dicen que la operación no se concretó.

"Está bonita la ciudad, ya   ...

Fecha, horario y sede del combate de Julio César Chávez vs ´Macho´ Camacho Jr.
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
 

Hace algunas semanas Michelle Salas mostró su descontento con la bioserie de Luis Miguel, esto luego de que en el último episodio de la segunda temporada viera exhibida su intimidad; incluso aseguró que la habían sexualidad.

Tras esta situación familiares y amigos de la guapa influencer y modelo, entre ellos su madre, su hermana y su abuela Sylvia Pasquel le mostraron su apoyo y a través de   ...

"Élite": Danna Paola revela por qué no participa en la temporada 4 de la serie de Netflix.
Mijares revela infidelidad.
Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.