Invitan al Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2019.

Invitan al Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2019.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de preservar las tradiciones de México, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el sistema DIF municipal a través de la coordinación de turismo, invitan a la población en general a participar en el Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2019, en donde habrá diferentes concursos que se llevarán a cabo el sábado 2 de febrero en la Ciudad de Ixtac.

En el marco del Día de la Candelaria, el DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán invita a participar en la segunda edición de "La Mejor Receta del Tamal 2019", que se desarrollará en tres categorías "Más Original", Más Tradicional" y el "Mejor Tamal", el primer lugar de cada categoría recibirá un premio en efectivo de $2,000 pesos.

Entre los puntos a calificar son: sabor y presentación, explicación de la elaboración del tamal (máximo 4 minutos) y su receta. Podrán inscribirse hasta el 1 de febrero de 2019 en las oficinas de DIF municipal o en la coordinación de turismo en un horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Dentro de las actividades del festival del tamal, por vez primera se llevarán a cabo tres concursos más, ¡Tamalfraseando! dicho concurso pretende poner a prueba la creatividad, la originalidad y la picardía positiva para crear la mejor frase o canción para vender tamales.

Para aquellos que están dispuestos a comerse toda la tamalera, la coordinación de turismo ha preparado también el concurso "Tamalones", ¿Qué tan glotón eres? El concurso se realizará el 2 de febrero a las 4:00 de la tarde pueden inscribirse en DIF y en oficinas de turismo.

Además, para los más rápidos con los pedales habrá carrera de triciclos tamaleros, los tres primeros lugares se harán acreedores a premios sorpresa por parte del ayuntamiento y DIF municipal, para mayores informes y consulta de las bases de cada una de las competencias los interesados podrán verificarlas en las oficinas de DIF municipal y el ayuntamiento, así como en sus redes sociales.

17/01/19 Nota 129037 

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
Fortalecen su unión 105 parejas con Bodas Colectivas en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y DIF Municipal reafirma apoyo a Cruz Roja Orizaba.
Inaugura Gobernador edificio Fomento de Artes CDIXTAC.
Invitan a los Reyes Magos a la feria del Juguete de Ixtaczoquitlán.
Anuncia DIF de Nogales, el Festival del Día de Reyes.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán puente vehicular Micos II.
Toman protesta a nuevos jefes de manzana y auxiliares de Ixtaczoquitlán.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita un colector pluvial en Campo Chico.


Arriba             
Advierte IMSS riesgo de dietas sin vigilancia de nutriólogo.
 
Revisan diputadas acciones para adecuar la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida.

Coatzacoalcos, Ver.- Bajar de peso es uno de los propósitos de año más recurrentes entre la población, y para lograrlo se somete a dietas que son recomendadas por amistades, revistas e internet, sin tener en consideración que las necesidades nutrimentales de cada persona son diferentes. En muchos casos lejos de beneficiar a las personas perjudica su salud.

La nutrióloga del Instituto Mexicano   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso de Veracruz, diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, encabezó los trabajos de la segunda reunión para la actualización de la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida en el Estado de Veracruz, en la que se presentaron diversas propuestas, encaminadas a revisar y actualizar ese ordenamiento   ...

     
Continúan diputadas análisis de la iniciativa de Ley de Adopciones Anticipadas.
 
Constructora desvía canal de riego afectando a medio millar de productores de flor de Rafael Delgado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Veracruz, diputada Brianda Kristel Hernández Topete, presidió una reunión con especialistas en la materia para analizar la iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas y el decreto que reforma el artículo quinto de la Ley de Adopciones en el   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Unas 200 hectáreas de cultivos de flor, chayotes y hortalizas en este municipio podrían resultar afectadas debido a que, una empresa constructora al servicio del ayuntamiento, entubó y desvió el canal de riego que, por décadas, había abastecido de líquido a esos terrenos.

De esos trabajos realizados por la compañía constructora no fueron informados los 500 productores   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas.

• El Dirigente Estatal del Movimiento Campesino "Alfredo V. Bonfil", Ernesto Medel Vara, inauguro en gira apoyos de Proyectos Productivos…
• Cafetaleros exigen al Gobierno Federal y Estatal solución sus demandas, de lo contrario realizaran un plantón permanente en las oficinas centrales de SADER y Hacienda y Crédito Público…

Por Celso R. González.
Al encontrarse las instalaciones del TEBA   ...

 

La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia del Congreso de Veracruz, diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, y la diputada Montserrat Ortega Ruiz autora de la iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas y secretaria de dicha instancia legislativa, se reunieron con un grupo de especialistas en derechos humanos, para escuchar sus aportaciones que fortalecerán   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 15/01/19
Como veo…Doy. 15/01/19
Avanzan los trámites para poner en marcha el proyecto de la elaboración de la cerveza artesanal en Orizaba. 15/01/19
Invita IMSS a cursos y talleres en centros de seguridad social. 15/01/19
DE TODO UN POCO. 15/01/19

Arriba             

Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.