Vivales pretenden cobrar tarifas del servicio de agua de Piedra Gacha en Nogales.

• Comité representativo exhorta a usuarios a que pasen a pagar a sus oficinas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Representantes del comité del manantial ubicado en la comunidad de Piedra gacha, exhortaron a usuarios del servicio del agua, a pasar a pagar a sus oficinas ubicadas en "Ignacio Allende" número 147 y en el módulo instalado en el interior del auditorio municipal.

Alejandro Alvarado Flores , presidente del comité, en entrevista señaló que se está haciendo esta invitación a los usuarios para que no sean sorprendidos por personas que no pertenecen al comité y les vayan a hacer cobros indebidos.

Reconoció que hay personas de la administración anterior de este manantial, que por resentimiento de haber perdido la reciente elección, se están dedicando a mal informar, e incluso, a hacer cobros fuera de representación. "A estas alturas, el usuario debe entender que hay sólo una administración, la cual está reconocida legalmente por el Ayuntamiento, ya que esta administración municipal, es la que convocó a esta elección.

Son un promedio de 3 mil empadronados a quienes estamos invitando a regularizarse y paguen su servicio, ya que las cuotas se están invirtiendo en la optimización del techado de los tanques de este venero que alimenta miles de hogares. Todas las cuotas que se perciben por este servicio se utilizan en las mejoras de esta infraestructura.

Estamos haciendo el llamado a que paguen, ya que se recauda un promedio de millón y medio de pesos, mismos que permitirán otorgar un mejor servicio. La cuota anual es de 500 pesos, lo cual representa Un peso con 40 centavos diarios, lo cual es un servicio muy barato considerando que las familias tienen el servicio por 24 horas ininterrumpido".

Siguió diciendo qué más que nada es una cooperación, y el servicio prácticamente es gratuito, sólo en época de estiaje es cuando se cierran válvulas por algunas horas porque se vacían los tanques, pero el resto del año es constante.

Informó que en el mes de enero y febrero han colocado una mesa de cobro en el interior del auditorio del palacio municipal de Nogales, para las personas que habitan en la cabecera municipal y el resto, puede acudir a las oficinas antes mencionadas.

Menciona que la administración del agua de Piedra Gacha, tiene más de 100 años que la misma gente se organiza, pero deja entrever que llegará el momento que la administración municipal podría tomar las riendas de dicha distribución de agua. "Desde hace muchos años se ha conformado un comité para que cuide la infraestructura y no se pierda el vital líquido, aunque a lo largo del tiempo hemos detectado un promedio de 16 tomas clandestinas. Hay gente que se ha conectado a la manguera de distribución de manera ilícita, pero como ya estamos integrados legalmente podríamos denunciar como ilícito que alguien se conecta irregularmente".

Por lo anterior, aseguró que será actualizado el padrón, se harán visitas casa por casa y de esa lista tendrá conocimiento el Ayuntamiento de la localidad, además del reglamento con el cual se rigen tanto los usuarios como representantes del comité.

17/01/19 Nota 129041 

Pese a conflictos nombran mesa directiva de Piedra Gacha.
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
Malestar de nogalenses por falta de agua potable.
En su tránsito por la región centro de Veracruz.
Entregan tinacos en Mixtla para enfrentar la temporada de estiaje.
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha.
Habitantes de la cabecera municipal de Zongolica se resisten a pagar el impuesto por el servicio de agua.
Se suspenderá el servicio de agua en Potrerillo.


Arriba             
Indignación ciudadana por robo de vehículo afuera de estética "Juanys".
 
Delegado de tránsito podría retirarse del servicio de vialidad en Nogales.

Ciudad Mendoza, Ver.- La indignación de vecinos de la colonia Obrera generó el llamado a la Secretaría de Seguridad Pública, para que la Fuerza Civil haga acto de presencia en la localidad, debido a que en esta zona ya se han originado varios ilícitos, que a la fecha están impunes.

Hay que recordar que el pasado 17 de abril del año pasado alrededor de las 16:30 horas, sujetos armados asesinaron   ...

 

Nogales, Ver.- Hugo Alberto Villegas Figueroa, delegado de tránsito y vialidad con base en Nogales, Veracruz, dejó entrever que dejará el servicio en este mes de enero, ya que por motivos personales se retirará sin haber recibido señalamiento alguno por su trabajo realizado.

Entrevistado en su oficina, comentó que en el reciente puente vacacional de fin de año tuvo su corporación saldo blanco.   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mansur exigirá que Yunes Linares lo indemnice.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Aun con los escándalos que han involucrado a las Clínicas de Excelencia en Hemodiálisis de GIFYT, por quejas en cuanto a sus servicios, durante el sexenio del hoy preso Javier Duarte de Ochoa, éstas siguen vinculadas con Delegados del IMSS e ISSSTE en pasadas y actuales administraciones… Lo que no se ha dicho es que la Clínica GIFYT de Xalapa, es propiedad   ...

 

Xalapa, Ver.- De acuerdo a medios informativos nacionales, José Antonio Mansur Beltrán, ex delegado de la Secretaría de Economía en la entidad veracruzana, exige al ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares lo indemnice, luego de señalamientos legales que éste último hizo en su contra y por asegurar que es prestanombres del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

La denuncia fue presentada   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Winkler presentará pruebas y alegatos ante Congreso del Estado.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Circula en WhatsApp presuntas becas para jóvenes de entre 18 a 29 años, en las cuales, una mujer que se hace llamar Leticia Lozada, es quien tiene la encomienda de apoyar a los jóvenes con el otorgamiento de éstas becas y según ella, con el apoyo de Cuitláhuac García Jiménez y del diputado federal por el Distrito 18 de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda… Lo   ...

 

Xalapa, Ver.- El próximo 23 de enero de este año, Jorge Winkler Ortiz, podrá presentar pruebas y alegatos en su favor, tras iniciar el juicio político en contra. Está citado a las once de la mañana en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" a donde llegará también el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien fue denunciado por el ex director de Servicios Periciales, Gilberto "N".

A la   ...

Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen. 16/01/19
Marchan contra CAEV de Río Blanco. 15/01/19
Buscará Secretaría de Salud, dar de baja a "recomendados" de ex gobernador. 15/01/19
Veracruz segundo lugar nacional en feminicidios. 15/01/19
Inaugura alcalde electrificaciones en comunidades, El Comal y Galicia. 15/01/19

Arriba             

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional   ...

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.