Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.

Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
A+   A-
• Presentó un anteproyecto para solicitar al Ejecutivo estatal implementar acciones a fin de frenar la violencia hacia las mujeres.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), a través de la diputada Erika Ayala Ríos presentó, durante la Décimo Segunda Sesión Ordinaria , un Anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Estatal a realizar diversas acciones a fin de dar cumplimiento a las Alertas de Violencia de Género, decretadas para Veracruz.

La legisladora afirmó que debe realizarse un exhorto contundente a las autoridades competentes para que le den seguimiento y atiendan los casos de violencia de género en Veracruz, "no se puede hablar de una democracia, crecimiento y paz social si el 51 por ciento de la población se encuentra en constante amenaza, desigualdad, agravios y exclusión".

Aseguró que la realidad que viven las mujeres, en especial las de Veracruz, es crítica pues de acuerdo con especialistas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ocupa el segundo lugar con mayor número de feminicidios con 85 casos de enero a noviembre 2018.

Cifra que se eleva a 118 en todo el año, según el observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana. Asimismo, de los 100 municipios más violentos en el país, ocho son de Veracruz: Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba, San Andrés Tuxtla , Xalapa, Poza Rica, Tierra Blanca y Tuxpan, agregó.

Lamentó que a tres años de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) declaró la Alerta de Violencia de Género por feminicidios en 11 municipios, sus recomendaciones aún no hayan sido atenidas.

Además, detalló Ríos Ayala, sin dejar de lado el fenómeno de municipios indígenas donde por circunstancias sociales, económicas, desconocimiento de sus derechos humanos y de usos y costumbres, el número de estos actos ilícitos está en constante ascenso. Asimismo, señaló la creciente cifra de mujeres y jóvenes desaparecidas, que del mes de julio a diciembre fue de 128 casos.

En tribuna, la diputada Erika Ayala manifestó que es obligación del Ejecutivo desplegar todos los esfuerzos y recursos para combatir la violencia contra las veracruzanas.

De esta manera exhortó a la Dirección General de Cultura y Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, informe cuáles serán sus responsabilidades y plan de trabajo, así como quien dará seguimiento al cumplimiento de las Alertas de Violencia de Género.

También solicitó la integración de una Comisión Técnica de Seguimiento a las Alertas de Violencia de Género, como mecanismo de monitoreo y vigilancia de los programas y recomendaciones, donde participen autoridades competentes, colectivos, redes y organizaciones sociales y especialistas en la materia.

Aunado a la instalación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, y que este al igual que el Programa Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, se elaboren con alineación a las acciones que indican las Alertas de Violencia de Género, emitidas por la CONAVIM y que sean incorporados al Plan Veracruzano de Desarrollo.

Se pronunció por exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) a revisar y reforzar el programa de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, que opera el C4; así como pedir al Ejecutivo declarar públicamente y comprometerse a trabajar por la tolerancia cero a la violencia de género y a reunirse periódicamente con las víctimas directas e indirectas de feminicidios y violencia de género.

Finalmente, afirmó que la sororidad de las 25 diputadas con el resto de las veracruzanas es bandera de acción para una vida libre de violencia, y que en la LXV Legislatura existe voluntad, coincidencias y disposición para cerrar filas para trabajar en unidad y coordinación.

18/01/19 Nota 129044 

Crearían una Comisión que dé seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.
Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza.
Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.
Teresita Zuccolotto invita a conferencia magistral en materia de igualdad de género.
En Veracruz existen 11 municipios con población indígena considerados como focos rojos en materia de violencia en contra de las mujeres.
Urgente instalar comisión municipal contra violencia de género: Guarneros.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Invitan al Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2019.

• Los habitantes del Municipio de Texistepec, toman las Instalaciones del CEDI, las cuales eran utilizadas por la Empresa LIM DEL PUERTO…
• El día 13 de febrero del año en curso se celebrarán Bodas Colectivas en el Municipio de Teocelo, en Coordinación entre el DIF Municipal y el Registro Civil…
• La Diputada Local Erika Ayala Ríos, ante el Pleno del Congreso Local presento una iniciativa para   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de preservar las tradiciones de México, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el sistema DIF municipal a través de la coordinación de turismo, invitan a la población en general a participar en el Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2019, en donde habrá diferentes concursos que se llevarán a cabo el sábado 2 de febrero en la Ciudad de Ixtac.

En el marco del   ...

     
Advierte IMSS riesgo de dietas sin vigilancia de nutriólogo.
 
Revisan diputadas acciones para adecuar la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida.

Coatzacoalcos, Ver.- Bajar de peso es uno de los propósitos de año más recurrentes entre la población, y para lograrlo se somete a dietas que son recomendadas por amistades, revistas e internet, sin tener en consideración que las necesidades nutrimentales de cada persona son diferentes. En muchos casos lejos de beneficiar a las personas perjudica su salud.

La nutrióloga del Instituto Mexicano   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso de Veracruz, diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, encabezó los trabajos de la segunda reunión para la actualización de la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida en el Estado de Veracruz, en la que se presentaron diversas propuestas, encaminadas a revisar y actualizar ese ordenamiento   ...

     
Continúan diputadas análisis de la iniciativa de Ley de Adopciones Anticipadas.
 
Constructora desvía canal de riego afectando a medio millar de productores de flor de Rafael Delgado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Veracruz, diputada Brianda Kristel Hernández Topete, presidió una reunión con especialistas en la materia para analizar la iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas y el decreto que reforma el artículo quinto de la Ley de Adopciones en el   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Unas 200 hectáreas de cultivos de flor, chayotes y hortalizas en este municipio podrían resultar afectadas debido a que, una empresa constructora al servicio del ayuntamiento, entubó y desvió el canal de riego que, por décadas, había abastecido de líquido a esos terrenos.

De esos trabajos realizados por la compañía constructora no fueron informados los 500 productores   ...

DE TODO UN POCO. 16/01/19
Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas. 16/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/01/19
Como veo…Doy. 15/01/19
Avanzan los trámites para poner en marcha el proyecto de la elaboración de la cerveza artesanal en Orizaba. 15/01/19

Arriba             

Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.