Ayuntamiento de Tlaquilpa pierde juicio laboral por la falta de interés del síndico de la administración anterior.

• Tendrán que pagar más de 70 mil pesos de salarios caídos: Calihua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el desinterés mostrado en su momento por parte del síndico de la administración 2014- 2017 Armando Sánchez Rosales , dio como resultado que una ex empleada del Ayuntamiento de Tlaquilpa, interpusiera una demanda laboral, la cual obtuvo el laudo a su favor, y por ende ya fue notificado para que se le paguen los salarios caídos.

Datos aportados por el responsable del departamento jurídico de la administración que preside en Tlaquilpa Martha Sánchez Tenzohua , licenciado Cristian Calihua, dio a conocer que este problema data de la administración anterior, donde el síndico no dio contestación a las citas por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, declarándose en rebeldía, obteniendo el laudo a favor de la ex empleada.

La demanda fue por despido injustificado, lo cual no se explica el motivo por el cual, ni el síndico Armando Sánchez Rosales , ni mucho menos el asesor jurídico les dio vista a este problema.

Una vez recibido el documento del Tribunal, ahora se tendrán que pagar más de 78 mil pesos, cantidad por cierto que no está contemplada en el plan municipal, de ahí que ya se tiene platicas con la actora, a fin de ponerse de acuerdo sobre la manera de como se le va a liquidar dicha cantidad.

Respecto a las acciones que emprenderá el actual Ayuntamiento en contra de quienes incurrieron, en esta falta grave, el entrevistado menciono que al igual ya se viene analizando el tema que bien podría desencadenar en una denuncia en contra de quien resulte responsable, ya que al final viene a ser en perjuicio de la presente administración.

18/01/19 Nota 129049 

Recupera ayuntamiento de Texhuacan 500 hectáreas de terreno tras ganar amparo en contra del ex síndico Adolfo Tepole.
"Autoridades deben ser honestos con la gente": Sánchez.
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Tlaquilpa detectan diez casos de cáncer.
Resuelto el desabasto de agua del hospital regional de Tlaquilpa.
Síndico denunció a alcalde y regidores.
Inició la entrega recepción sin la presencia del alcalde en Acultzingo.
Implementaran acciones de reforestación en los manantiales de Tlaquilpa.
En Tlaquilpa espacios educativos no libero dos millones de pesos para iniciar la construcción de cuatro aulas.


Arriba             
Congreso del Estado deja sin efectos donación de bienes a la Fiscalía General.
 
DIF de Cd. Mendoza renueva convenio con CECATI No. 168.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen por el que se deja sin efectos el Acuerdo de autorización, publicado en la Gaceta Oficial del Estado, número extraordinario 264 de fecha 4 de julio de 2016, relativo a la enajenación, a título gratuito, de dos bienes muebles en favor de la Fiscalía General del Estado de Veracruz   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Con el propósito de generar una fuente de empleo autosustentable brindar apoyos de becas, cursos y talleres de capacitación el DIF municipal de Camerino Z. Mendoza, renueva firma de convenio con el CECATI 168.

El objetivo de este convenio es continuar generando ciudadanos emprendedores y con una nueva visión de ellos mismos, es por eso que el DIF Municipal y el CECATI No.   ...

     
Vivales pretenden cobrar tarifas del servicio de agua de Piedra Gacha en Nogales.
 
Indignación ciudadana por robo de vehículo afuera de estética "Juanys".

Nogales, Ver.- Representantes del comité del manantial ubicado en la comunidad de Piedra gacha, exhortaron a usuarios del servicio del agua, a pasar a pagar a sus oficinas ubicadas en "Ignacio Allende" número 147 y en el módulo instalado en el interior del auditorio municipal.

Alejandro Alvarado Flores, presidente del comité, en entrevista señaló que se está haciendo esta invitación a los usuarios   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La indignación de vecinos de la colonia Obrera generó el llamado a la Secretaría de Seguridad Pública, para que la Fuerza Civil haga acto de presencia en la localidad, debido a que en esta zona ya se han originado varios ilícitos, que a la fecha están impunes.

Hay que recordar que el pasado 17 de abril del año pasado alrededor de las 16:30 horas, sujetos armados asesinaron   ...

     
Delegado de tránsito podría retirarse del servicio de vialidad en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Hugo Alberto Villegas Figueroa, delegado de tránsito y vialidad con base en Nogales, Veracruz, dejó entrever que dejará el servicio en este mes de enero, ya que por motivos personales se retirará sin haber recibido señalamiento alguno por su trabajo realizado.

Entrevistado en su oficina, comentó que en el reciente puente vacacional de fin de año tuvo su corporación saldo blanco.   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Aun con los escándalos que han involucrado a las Clínicas de Excelencia en Hemodiálisis de GIFYT, por quejas en cuanto a sus servicios, durante el sexenio del hoy preso Javier Duarte de Ochoa, éstas siguen vinculadas con Delegados del IMSS e ISSSTE en pasadas y actuales administraciones… Lo que no se ha dicho es que la Clínica GIFYT de Xalapa, es propiedad   ...

Mansur exigirá que Yunes Linares lo indemnice. 16/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/01/19
Winkler presentará pruebas y alegatos ante Congreso del Estado. 16/01/19
Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen. 16/01/19
Marchan contra CAEV de Río Blanco. 15/01/19

Arriba             

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional   ...

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.