Ayuntamiento de Tlaquilpa pierde juicio laboral por la falta de interés del síndico de la administración anterior.

• Tendrán que pagar más de 70 mil pesos de salarios caídos: Calihua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el desinterés mostrado en su momento por parte del síndico de la administración 2014- 2017 Armando Sánchez Rosales , dio como resultado que una ex empleada del Ayuntamiento de Tlaquilpa, interpusiera una demanda laboral, la cual obtuvo el laudo a su favor, y por ende ya fue notificado para que se le paguen los salarios caídos.

Datos aportados por el responsable del departamento jurídico de la administración que preside en Tlaquilpa Martha Sánchez Tenzohua , licenciado Cristian Calihua, dio a conocer que este problema data de la administración anterior, donde el síndico no dio contestación a las citas por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, declarándose en rebeldía, obteniendo el laudo a favor de la ex empleada.

La demanda fue por despido injustificado, lo cual no se explica el motivo por el cual, ni el síndico Armando Sánchez Rosales , ni mucho menos el asesor jurídico les dio vista a este problema.

Una vez recibido el documento del Tribunal, ahora se tendrán que pagar más de 78 mil pesos, cantidad por cierto que no está contemplada en el plan municipal, de ahí que ya se tiene platicas con la actora, a fin de ponerse de acuerdo sobre la manera de como se le va a liquidar dicha cantidad.

Respecto a las acciones que emprenderá el actual Ayuntamiento en contra de quienes incurrieron, en esta falta grave, el entrevistado menciono que al igual ya se viene analizando el tema que bien podría desencadenar en una denuncia en contra de quien resulte responsable, ya que al final viene a ser en perjuicio de la presente administración.

18/01/19 Nota 129049 

Recupera ayuntamiento de Texhuacan 500 hectáreas de terreno tras ganar amparo en contra del ex síndico Adolfo Tepole.
"Autoridades deben ser honestos con la gente": Sánchez.
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Tlaquilpa detectan diez casos de cáncer.
Resuelto el desabasto de agua del hospital regional de Tlaquilpa.
Síndico denunció a alcalde y regidores.
Inició la entrega recepción sin la presencia del alcalde en Acultzingo.
Implementaran acciones de reforestación en los manantiales de Tlaquilpa.
En Tlaquilpa espacios educativos no libero dos millones de pesos para iniciar la construcción de cuatro aulas.


Arriba             
Congreso del Estado deja sin efectos donación de bienes a la Fiscalía General.
 
DIF de Cd. Mendoza renueva convenio con CECATI No. 168.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen por el que se deja sin efectos el Acuerdo de autorización, publicado en la Gaceta Oficial del Estado, número extraordinario 264 de fecha 4 de julio de 2016, relativo a la enajenación, a título gratuito, de dos bienes muebles en favor de la Fiscalía General del Estado de Veracruz   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Con el propósito de generar una fuente de empleo autosustentable brindar apoyos de becas, cursos y talleres de capacitación el DIF municipal de Camerino Z. Mendoza, renueva firma de convenio con el CECATI 168.

El objetivo de este convenio es continuar generando ciudadanos emprendedores y con una nueva visión de ellos mismos, es por eso que el DIF Municipal y el CECATI No.   ...

     
Vivales pretenden cobrar tarifas del servicio de agua de Piedra Gacha en Nogales.
 
Indignación ciudadana por robo de vehículo afuera de estética "Juanys".

Nogales, Ver.- Representantes del comité del manantial ubicado en la comunidad de Piedra gacha, exhortaron a usuarios del servicio del agua, a pasar a pagar a sus oficinas ubicadas en "Ignacio Allende" número 147 y en el módulo instalado en el interior del auditorio municipal.

Alejandro Alvarado Flores, presidente del comité, en entrevista señaló que se está haciendo esta invitación a los usuarios   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La indignación de vecinos de la colonia Obrera generó el llamado a la Secretaría de Seguridad Pública, para que la Fuerza Civil haga acto de presencia en la localidad, debido a que en esta zona ya se han originado varios ilícitos, que a la fecha están impunes.

Hay que recordar que el pasado 17 de abril del año pasado alrededor de las 16:30 horas, sujetos armados asesinaron   ...

     
Delegado de tránsito podría retirarse del servicio de vialidad en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Hugo Alberto Villegas Figueroa, delegado de tránsito y vialidad con base en Nogales, Veracruz, dejó entrever que dejará el servicio en este mes de enero, ya que por motivos personales se retirará sin haber recibido señalamiento alguno por su trabajo realizado.

Entrevistado en su oficina, comentó que en el reciente puente vacacional de fin de año tuvo su corporación saldo blanco.   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Aun con los escándalos que han involucrado a las Clínicas de Excelencia en Hemodiálisis de GIFYT, por quejas en cuanto a sus servicios, durante el sexenio del hoy preso Javier Duarte de Ochoa, éstas siguen vinculadas con Delegados del IMSS e ISSSTE en pasadas y actuales administraciones… Lo que no se ha dicho es que la Clínica GIFYT de Xalapa, es propiedad   ...

Mansur exigirá que Yunes Linares lo indemnice. 16/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/01/19
Winkler presentará pruebas y alegatos ante Congreso del Estado. 16/01/19
Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen. 16/01/19
Marchan contra CAEV de Río Blanco. 15/01/19

Arriba             

Propone PRI-PVEM actualizar preceptos del delito de incumplimiento de alimentos.
 
Restablecen en Magdalena el servicio de energía eléctrica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de restructurar los preceptos relativos al incumplimiento de obligaciones alimentarias en el Código Penal estatal, las y los integrantes del Grupo Legislativo de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), presentaron una iniciativa de reforma a la denominación del capítulo II del título VIII   ...

DE TODO UN POCO.
Propone diputada Mónica Robles reformar el Código Electoral del Estado.
Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de permanecer en penumbras por varios meses tras la quema del transformador, afectando a las comunidades de Tepetzingo, Chicomuselo y Helicotla, finalmente los responsables de la Comisión Federal en la zona Córdoba Orizaba, repararon la falla, volviendo todo a la normalidad, informo la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.

La entrevistada, dio a conocer que una   ...

Difunden resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.
La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.