Como veo…Doy.

• Le falta carácter al Gobernador de Veracruz…
A+   A-

• Le falta carácter al Gobernador de Veracruz…
• Con amigos así ¿Para qué quiere enemigos?...
• Eleazar Guerrero, el pariente incómodo…
• La lucha contra el huachicol populariza a López Obrador y da certeza a inversionistas…
• Winckler: a horas de saber su destino…
• La cortesía de Aldo Valerio en el Congreso del Estado…

Por Neftalí Urbina Díaz .
Dice el dicho que, la familia como el sol, entre más lejos, mejor, y en el caso de Cuitláhuac García Jiménez , no sólo es la familia, sino también algunos colaboradores que, literalmente, les importa poco lo que se les manda pues, se hace lo que ellos dicen y no, lo que el gobernador de Veracruz ordena, demostrando que, en la entidad, tenemos un primer mandatario con falta carácter, al que le sobran malos colaboradores y hasta parientes que, de seguir así, harán de este sexenio, un infierno para quien debe llevar las riendas del Estado.

No vamos a buscar culpables, pero ¿A quién se le ocurre cerrar las oficinas de política regional en los municipios? ¿O será que la eficiencia de otras secretarías o de la misma Fiscalía General del Estado es tan buena que, el mandatario veracruzano está bien enterado de todo? No estamos inventando nada, es lo que vemos en Misantla, donde el inmueble de esa dependencia ya se está rentando, en Martínez de la Torre, donde el local está vacío cuando, política regional es el organismo encargado de mantener informado al secretario y al gobernador de todo lo que pasa en las diferentes zonas de la entidad; son los encargados de saber quién está preparando una manifestación, una protesta, la toma de un palacio o el cierre del centro histórico de Xalapa, además de saber quién o quiénes son los líderes de cualquier movimiento, por mínimo que sea pero, mientras algún sesudo analista de la oficina del gobernador, de la secretaría de gobierno o el mismo secretario de gobierno buscan gente a modo, se pone en riesgo la integridad física del primer mandatario veracruzano, su investidura, su prestigio y todo, por querer poner a gente de confianza en ese cargo, como si el presupuesto del Estado no permitiera pagar gente con capacidad cuando, lo importante es, tener quien sepa de operación política, de análisis y cálculo de riesgos; gente que, sin importar el color o ideología, sepa que lo importante es cuidar el gobierno y la investidura de quien lo representa, de evitar conflictos o inconformidades por mínimas que estás sean, sólo así, se podrán evitar eventos como el de Chinameca, donde, por fortuna, sólo salió lastimado en su orgullo el gobernador pero, de haber sido en Tatahuicapan ¡Hasta en burro lo pasean! ¡Y ahí sí, culpables habrían sobrado!

Eleazar Guerrero Pérez es, para muchos, un suertudo que se sacó la lotería sin haber comprado boleto, el que le llevó la campaña a su primo y gracias a eso, hoy es subsecretario de finanzas y está repartiendo puestos en el gobierno a su antojo y conveniencia; para quienes lo conocen, Guerrero Pérez no es más que un oportunista que ya está demostrando que, su verdadero interés es, olvidarse de los amigos que lo ayudaron cuando estuvo en la banca y llenarse los bolsillos a costa de los veracruzanos. Como ejemplo y sólo por decir algo, cuando fue director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (ICATVER), fue el peor tiempo para los trabajadores de dicho instituto, fue la época en la que Aníbal Pacheco López quería ser presidente municipal de Xalapa o por lo menos, candidato y como para eso se requiere de dinero, Guerrero Pérez, aprovechando su posición en el ICATVER, se encargó de rasurar el sueldo de los trabajadores del instituto de tal manera que, los empleados se manifestaron en grande, obvio, el actual subsecretario de finanzas, ni se inmutó, ese es el flamante funcionario público que está manejando el dinero de los veracruzanos.

Estamos viendo un proceso importante en el país, con gente a favor y en contra, pero sin marchas, manifestaciones o protestas multitudinarias pero sí, con un apoyo inusitado por parte del pueblo de México, que no se había visto antes en ningún mandatario nacional; el combate al robo de combustibles, digan lo que digan, no sólo está disparando la popularidad de López Obrador, sino que también, está devolviendo la confianza a diversos sectores del país que, necesitaban la certeza de que, sus inversiones en el país, estarían bien protegidas; AMLO le está dando a los inversionistas nacionales y extranjeros, la mejor de las seguridades, la de saber que, el combate a la corrupción va en serio, nada más nos falta que se empiece a meter a gente a la cárcel por la corrupción imperante en Pemex que, alcanzó, a través de Deer Park, la refinería de la cual Petróleos Mexicanos es dueña al 50 por ciento, daños por más de 120 mil millones de dólares que eran lavados en Europa y que, sin duda, lo sabían los presidentes de la República como Fox y los caballitos de los Sahagún, como llamaban a la empresa cuyo logo era un hipocampo y que tuvieron la oportunidad de trabajar con plataformas petroleras en México, aunque ahora, Vicente Fox diga que, López Obrador tiene que presentar pruebas de lo que dice. Creemos que, para eso, será el Fiscal General del País quien se haga cargo y nos inclinamos por dos personajes: Alejandro Gertz Manero o Bernardo Bátiz Vázquez quienes, no sólo poseen experiencia a nivel curricular, sino que, cuentan con la suficiente experiencia en la práctica, como para poner en orden e impulsar la política anticorrupción y de seguridad pública de López Obrador, uno de ellos será definido pronto.

Y en Veracruz, hoy inicia el proceso para remover al Fiscal General del Estado de Veracruz Jorge Winckler Ortíz , en el Congreso habrá quienes estén contentos y quienes estén inconformes, que será una minoría dentro del grupo legislativo de Acción Nacional, pero lo más importante es que, para su comparecencia, Winckler Ortíz ha dicho que se presentará en el palacio legislativo, acompañado de su abogado y ha dicho que es: Miguel Ángel Yunes , el ex gobernador de la entidad ¿Será verdad? Esperaremos los tiempos, mientras tanto, incluidos varios panistas están de acuerdo en remover al fiscal, mismo que ha perdido el amparo más importante, aunque le queda uno que, para efectos legales, no le va a servir de nada.

Y ya que hablamos del Congreso de Veracruz, nos es grato ver que Aldo Valerio Zamudio , titular de Comunicación Social en ese poder, está atendiendo a la gente de prensa con una cortesía poco usual, pero todos, salen de la oficina de Valerio Zamudio con una sonrisa en el rostro; nosotros vemos bien que el contador sepa tratar a la gente, porque nos consta que también ha estado en la brega, codo a codo con los reporteros y foto reporteros, aunque su trabajo al frente de importante medio, no haya sido, precisamente, como reportero, pero sí, conoce y sabe tratar a la gente y eso, para quienes salen desde temprano de sus casas, la mayoría de las veces sin desayunar, cuenta mucho, ya no hablemos de quienes son directores y dueños de medios pues, ven en Aldo Valerio, a un funcionario que sabe tratar a cada uno, como se merecen.

18/01/19 Nota 129050 

Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo… Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.


Arriba             
Ayuntamiento de Tlaquilpa pierde juicio laboral por la falta de interés del síndico de la administración anterior.
 
Congreso del Estado deja sin efectos donación de bienes a la Fiscalía General.

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el desinterés mostrado en su momento por parte del síndico de la administración 2014- 2017 Armando Sánchez Rosales, dio como resultado que una ex empleada del Ayuntamiento de Tlaquilpa, interpusiera una demanda laboral, la cual obtuvo el laudo a su favor, y por ende ya fue notificado para que se le paguen los salarios caídos.

Datos aportados por el responsable del   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen por el que se deja sin efectos el Acuerdo de autorización, publicado en la Gaceta Oficial del Estado, número extraordinario 264 de fecha 4 de julio de 2016, relativo a la enajenación, a título gratuito, de dos bienes muebles en favor de la Fiscalía General del Estado de Veracruz   ...

     
DIF de Cd. Mendoza renueva convenio con CECATI No. 168.
 
Vivales pretenden cobrar tarifas del servicio de agua de Piedra Gacha en Nogales.

Camerino Z. Mendoza. -Con el propósito de generar una fuente de empleo autosustentable brindar apoyos de becas, cursos y talleres de capacitación el DIF municipal de Camerino Z. Mendoza, renueva firma de convenio con el CECATI 168.

El objetivo de este convenio es continuar generando ciudadanos emprendedores y con una nueva visión de ellos mismos, es por eso que el DIF Municipal y el CECATI No.   ...

 

Nogales, Ver.- Representantes del comité del manantial ubicado en la comunidad de Piedra gacha, exhortaron a usuarios del servicio del agua, a pasar a pagar a sus oficinas ubicadas en "Ignacio Allende" número 147 y en el módulo instalado en el interior del auditorio municipal.

Alejandro Alvarado Flores, presidente del comité, en entrevista señaló que se está haciendo esta invitación a los usuarios   ...

     
Indignación ciudadana por robo de vehículo afuera de estética "Juanys".
 
Delegado de tránsito podría retirarse del servicio de vialidad en Nogales.

Ciudad Mendoza, Ver.- La indignación de vecinos de la colonia Obrera generó el llamado a la Secretaría de Seguridad Pública, para que la Fuerza Civil haga acto de presencia en la localidad, debido a que en esta zona ya se han originado varios ilícitos, que a la fecha están impunes.

Hay que recordar que el pasado 17 de abril del año pasado alrededor de las 16:30 horas, sujetos armados asesinaron   ...

 

Nogales, Ver.- Hugo Alberto Villegas Figueroa, delegado de tránsito y vialidad con base en Nogales, Veracruz, dejó entrever que dejará el servicio en este mes de enero, ya que por motivos personales se retirará sin haber recibido señalamiento alguno por su trabajo realizado.

Entrevistado en su oficina, comentó que en el reciente puente vacacional de fin de año tuvo su corporación saldo blanco.   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/01/19
Mansur exigirá que Yunes Linares lo indemnice. 16/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/01/19
Winkler presentará pruebas y alegatos ante Congreso del Estado. 16/01/19
Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen. 16/01/19

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.