Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia.

• Acuden 13 de los 15 diputados que la conforman.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Vigilancia de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Eric Domínguez Vázquez , llevó a cabo su primera sesión, con la asistencia de 13 de los 15 diputados que la conforman.

Como primer punto, la Comisión de Vigilancia aprobó elaborar dictámenes para informar a los cuatro ayuntamientos que solicitaron autorización para realizar auditorías de tipo financiero presupuestal y técnica a la obra pública, que derivado de la reforma al artículo 33 de la Constitución Política local, realizada el 27 de noviembre de 2017, se remueve la facultad del Congreso del Estado para autorizar a los ayuntamientos la celebración de convenios con personas físicas y morales.

Siete ayuntamientos más, informaron al Congreso la contratación de un despacho externo para las auditorías.

Con base en el artículo 52 del Reglamento de los Servicios Administrativos para el Estado de Veracruz, la Comisión de Vigilancia, acordó solicitar a la Secretaría de Fiscalización un informe del cumplimiento de las obligaciones de los ayuntamientos y de los organismos paramunicipales, como son estados financieros, corte de caja, reporte de obra pública, deuda pública, entre otros; con la finalidad de que la Comisión conozca el estado que guarda y en caso de ser necesario, realizar los requerimientos y sanciones correspondientes a los municipios que no cumplieran con dicha obligación.

En otro tema y a propuesta del diputado Bingen Rementería Molina , los integrantes de la Comisión Permanente acordaron remitir una copia de las 12 quejas presentadas por diversos ayuntamientos a cada uno de los integrantes de la Comisión, para determinar en la siguiente sesión, pueden solventar y cuáles no.

Entre los municipios que presentaron alguna queja destaca Ixtaczoquitlán, Minatitlán, Jamapa y Martínez de la Torre

Acordaron elaborar una iniciativa de reforma al artículo 18 fracción XXIX de la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de homologarlo con las facultades del Congreso de Veracruz, conferidas en el artículo 33 de la Constitución Política del Estado. Esto, debido a que el decreto número 343 que reforma la propia Constitución, publicado el 2 de octubre de 2017, así lo instruye y no se ha hecho.

A puerta cerrada, los legisladores abordaron los asuntos generales referentes a una denuncia presentada ante la Contraloría Interna del Congreso del Estado y a la Comparecencia del Titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), programada para el próximo miércoles 23 de enero.

A esta primera sesión acudieron la diputada secretaria Mónica Robles Barajas y los diputados vocales Rodrigo García Escalante , Bingen Rementería Molina , Víctor Emmanuel Vargas Barrientos , Deisy Juan Antonio , Henri Christophe Gómez Sánchez , Juan Manuel De Unánue Abascal, Florencia Martínez Rivera , Wenceslao González Martínez , María Esther López Callejas , María Graciela Hernández Iñiguez y Magaly Armenta Oliveros .

19/01/19 Nota 129053 

Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias.
Registra Congreso del Estado solicitudes de tres diputados.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Respaldan Ayuntamientos modificaciones a la Constitución del Estado.
Votarán diputados (as) este 30 de marzo, la Ley de Victimas del Estado.
Entrevistan diputadas a dos aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano.
En el Congreso, foro de información de Seguimiento a la Desaparición de Personas.
Congreso de la Unión se pronunciaría en favor del juicio político contra Fiscal del Estado de Veracruz.
Aprobado en lo general que Congreso pueda modificar el Presupuesto de Egresos.


Arriba             
Impulsa IMSS estrategia JUVENIMSS en el CONALEP.
 
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.

Como parte de las estrategias educativas de salud que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa entre la población, durante la semana que hoy concluye aplicó el JUVENIMSS entre estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Orizaba.

Personal de la Unidad de Medicina Familiar número (UMF) 1 acudió a las instalaciones del   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), a través de la diputada Erika Ayala Ríos presentó, durante la Décimo Segunda Sesión Ordinaria, un Anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Estatal a realizar diversas acciones a fin de dar   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Invitan al Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2019.

• Los habitantes del Municipio de Texistepec, toman las Instalaciones del CEDI, las cuales eran utilizadas por la Empresa LIM DEL PUERTO…
• El día 13 de febrero del año en curso se celebrarán Bodas Colectivas en el Municipio de Teocelo, en Coordinación entre el DIF Municipal y el Registro Civil…
• La Diputada Local Erika Ayala Ríos, ante el Pleno del Congreso Local presento una iniciativa para   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de preservar las tradiciones de México, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el sistema DIF municipal a través de la coordinación de turismo, invitan a la población en general a participar en el Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2019, en donde habrá diferentes concursos que se llevarán a cabo el sábado 2 de febrero en la Ciudad de Ixtac.

En el marco del   ...

     
Advierte IMSS riesgo de dietas sin vigilancia de nutriólogo.
 
Revisan diputadas acciones para adecuar la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida.

Coatzacoalcos, Ver.- Bajar de peso es uno de los propósitos de año más recurrentes entre la población, y para lograrlo se somete a dietas que son recomendadas por amistades, revistas e internet, sin tener en consideración que las necesidades nutrimentales de cada persona son diferentes. En muchos casos lejos de beneficiar a las personas perjudica su salud.

La nutrióloga del Instituto Mexicano   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso de Veracruz, diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, encabezó los trabajos de la segunda reunión para la actualización de la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida en el Estado de Veracruz, en la que se presentaron diversas propuestas, encaminadas a revisar y actualizar ese ordenamiento   ...

Continúan diputadas análisis de la iniciativa de Ley de Adopciones Anticipadas. 17/01/19
Constructora desvía canal de riego afectando a medio millar de productores de flor de Rafael Delgado. 16/01/19
DE TODO UN POCO. 16/01/19
Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas. 16/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/01/19

Arriba             

Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.