Elemento policiaco de Tlilapan detenido, no tuvo nada que ver con presunto secuestro: Jurídico.

Elemento policiaco de Tlilapan detenido, no tuvo nada que ver con presunto secuestro.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Luego de los hechos suscitados la tarde de ayer en el barrio de Xamulco, donde fuerzas del orden catearon una casa la cual estaba repleta de artículos de dudosa procedencia, y que por cierto de inmediato a través de las redes sociales consignaron de manera errónea la participación de un elemento policiaco.

El responsable del departamento jurídico del Ayuntamiento licenciado Alexis Fernando Luciano , aclaro que en efecto, una persona de nombre Antonio Méndez acudió a la comandancia de la policía local para pedir auxilio, ya que según su versión, minutos antes había sido plagiada, logrando escapar de la casa de seguridad ubicada.

Para ello, de inmediato se dio aviso a Seguridad Publica iniciando el operativo correspondiente, solo que en esta tarea se detuvo a un elemento de la corporación municipal, de nombre Aurelio Flores Cortes , el cual tenía la encomienda de vigilar una calle donde se realiza una obra de introducción de drenaje y pavimentación.

El entrevistado, menciono que tras acudir a la fiscalía a rendir su declaración, alrededor de las 18:30 horas, la misma suerte tuvo un mecánico que justamente estaba trabajando cerca del lugar donde las fuerzas del orden cateaban el domicilio, el responde al nombre de Valentín Cela, quien al no tener nada que ver en estos hechos igual fue puesto en libertad.

La finalidad de esta aclaración, explico el entrevistado, es dejar constancia que a u cuando un mínimo número de elementos aun no cuentan con la certificación por parte de Seguridad Publica, la mayoría si tienen la constancia, lo cual garantiza la honestidad de cada uno de los uniformados.

Para concluir la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez , dijo que precisamente a fin de dar respuesta inmediata tal como ocurrió la tarde del pasado jueves, en los próximos días, se le estará haciendo entrega de una unidad policiaca, estando en espera la petición ante el gobierno de armamento a fin de garantizar la seguridad de los habitantes.

19/01/19 Nota 129055 

El DIF Municipal de Tlilapan viene entregando apoyo a los cuatro niños de la ama de casa que fue agredida a machetazo.
Columna Sin Nombre.
Otro policía de Orizaba es detenido.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Ayuntamiento de Tlaquilpa pierde juicio laboral por la falta de interés del síndico de la administración anterior.

• Le falta carácter al Gobernador de Veracruz…
• Con amigos así ¿Para qué quiere enemigos?...
• Eleazar Guerrero, el pariente incómodo…
• La lucha contra el huachicol populariza a López Obrador y da certeza a inversionistas…
• Winckler: a horas de saber su destino…
• La cortesía de Aldo Valerio en el Congreso del Estado…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Dice el dicho que, la familia   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el desinterés mostrado en su momento por parte del síndico de la administración 2014- 2017 Armando Sánchez Rosales, dio como resultado que una ex empleada del Ayuntamiento de Tlaquilpa, interpusiera una demanda laboral, la cual obtuvo el laudo a su favor, y por ende ya fue notificado para que se le paguen los salarios caídos.

Datos aportados por el responsable del   ...

     
Congreso del Estado deja sin efectos donación de bienes a la Fiscalía General.
 
DIF de Cd. Mendoza renueva convenio con CECATI No. 168.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen por el que se deja sin efectos el Acuerdo de autorización, publicado en la Gaceta Oficial del Estado, número extraordinario 264 de fecha 4 de julio de 2016, relativo a la enajenación, a título gratuito, de dos bienes muebles en favor de la Fiscalía General del Estado de Veracruz   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Con el propósito de generar una fuente de empleo autosustentable brindar apoyos de becas, cursos y talleres de capacitación el DIF municipal de Camerino Z. Mendoza, renueva firma de convenio con el CECATI 168.

El objetivo de este convenio es continuar generando ciudadanos emprendedores y con una nueva visión de ellos mismos, es por eso que el DIF Municipal y el CECATI No.   ...

     
Vivales pretenden cobrar tarifas del servicio de agua de Piedra Gacha en Nogales.
 
Indignación ciudadana por robo de vehículo afuera de estética "Juanys".

Nogales, Ver.- Representantes del comité del manantial ubicado en la comunidad de Piedra gacha, exhortaron a usuarios del servicio del agua, a pasar a pagar a sus oficinas ubicadas en "Ignacio Allende" número 147 y en el módulo instalado en el interior del auditorio municipal.

Alejandro Alvarado Flores, presidente del comité, en entrevista señaló que se está haciendo esta invitación a los usuarios   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La indignación de vecinos de la colonia Obrera generó el llamado a la Secretaría de Seguridad Pública, para que la Fuerza Civil haga acto de presencia en la localidad, debido a que en esta zona ya se han originado varios ilícitos, que a la fecha están impunes.

Hay que recordar que el pasado 17 de abril del año pasado alrededor de las 16:30 horas, sujetos armados asesinaron   ...

Delegado de tránsito podría retirarse del servicio de vialidad en Nogales. 17/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/01/19
Mansur exigirá que Yunes Linares lo indemnice. 16/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/01/19
Winkler presentará pruebas y alegatos ante Congreso del Estado. 16/01/19

Arriba             

Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce presentó a la Diputación Permanente una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz con la finalidad de permitir que menores de edad, veracruzanos y residentes, tengan acceso a un documento único de identidad con fotografía, lo cual sería una   ...

Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas: PRI-PVEM.
Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario   ...

Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.