En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".

• Autoridades pretenden recolectar más de 200 árboles navideños.
A+   A-
Redacción// www.oizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz.- La Coordinación Municipal del Medio Ambiente que dirige, Verónica Guzmán Monroy mantiene la campaña denominada: "Recicla tu Navidad". Éste año, con la cooperación de la ciudadanía, se pretende recolectar más de 200 arbolitos.

La titular de esta coordinación, explicó que las personas que tienen un árbol natural navideño, podrán depositarlo con los boteros o en el camión recolector de basura. "De otra manera, podrán llamarnos al palacio municipal a la coordinación y nosotros iremos a recoger su arbolito; o aquellas personas que tengan vehículo, podrán pasar a dejarlo en el edificio que se ubica frente al palacio municipal, en donde se alberga el departamento de Obras o Alumbrado Público en horario laboral".

Comentó que el año pasado se lograron recolectar un promedio de 250 arbolitos, mismos que fueron llevados a un centro de reciclaje, convertidos en astillas para después hacer composta la cual se entrega a la Coordinación de Parques y Jardines para el mantenimiento y mejoras de los espacios verdes.

Es de importancia mencionar que este tipo de actividades genera gastos para la administración municipal que encabeza, Guillermo Mejía Peralta , sin embargo, la instrucción, es que no se tiren los árboles a la basura o que se quemen, toda vez que se busca evitar puntos de contaminación en el territorio de Nogales, Veracruz.

Al final, la entrevistada exhortó a los nogalenses a cooperar con esta representación que sólo busca mejorar el medio ambiente, con éste y otros programas municipales.

22/01/19 Nota 129071 

Vigente el programa "Recicla tu Navidad 2018".
Operan centros de acopio de árboles de Navidad en la capital del estado.
Familias mendocinas disfrutaran "Cine en su Colonia".
Arranca el programa "Médico en tu casa".
En Atlahuilco arrancara el proyecto de vivienda por parte de la SEDATU.
Llega el espíritu de la Navidad a Ixtaczoquitlán.
Continua campaña Recicla tu Navidad en Cd Mendoza.
Inicia Medio Ambiente campaña "recicla tu navidad".
Llega el espíritu de la Navidad a Ixtaczoquitlán.
Invita Sedema a participar en el programa Recicla tu Navidad.


Arriba             
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
 
Saldo blanco en fiestas patronales de Tuxpanguillo y Cuautlapan.

Camerino Z. Mendoza. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal de Camerino Z. Mendoza, presidido por la Maestra María Josefina Ronzón Peralta benefició con seis bastones a personas con necesidades especiales.

Ingrid Romero García, directora de DIF municipal dijo que a lo largo del año 2018 entregaron un total de 66 apoyos funcionales que mejora la calidad de vida   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán reporta saldo blanco en las festividades patronales en honor a San Sebastián Mártir que se llevaron a cabo en las comunidades de Tuxpanguillo y Cuautlapan.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, resaltó que la prevención jugó un papel primordial; de tal manera que no se registraron   ...

     
Anuncia INE estancia en Nogales, los días 22- 23 y 24 de enero.
 
Se prepara la SPC para la época de incendios forestales.

Nogales, Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral, anunció hoy, que llevará su módulo de atención al palacio municipal de Nogales, Veracruz, este martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de enero en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los encargados de este módulo de atención al público, explicaron que los jóvenes que han cumplido 18 años podrán pasar a realizar su trámite para obtener este documento   ...

 

Acultzingo, Ver.- Una de las localidades que más reciente la época de incendios forestales es Acultzingo, por la altura sobre el nivel del mar en donde se ubica, y es por la falta de humedad que los siniestros serán más intensos este año por lo que la Secretaría de Protección Civil toma sus precauciones.

Para el Director Municipal de la dependencia en esta localidad, Justo Edgar González Muñoz,   ...

     
Nogales, sede del encuentro estatal de Lima Lama.
 
DIF de Tlilapan pone al servicio de la población atención psicológica.

Nogales, Veracruz.- La Asociación del Estado de Veracruz de Lima Lama que encabeza Javier González Sánchez, reunió a más de 120 niños y jóvenes en el auditorio de Nogales, Veracruz, para seleccionar al equipo que acudirá al torneo nacional denominado Tamaiti a celebrarse los días 3, 4 y 5 de abril en Culiacán Sinaloa.

"Esto es parte del programa operativo anual de la asociación, dentro del   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de eficientar el servicio por parte del DIF municipal, desde hace unos días se puso en marcha el servicio de psicología de manera gratuita para la población del municipio.

De hecho, a decir del presidente del sistema DIF Fernando Ramos Ramírez, esta petición ya se tenía contemplada, por una demanda enorme de madres de familia que acudía a pedir orientación   ...

Rinde protesta Consejo Ciudadano del Mecanismo de Búsqueda de Personas. 18/01/19
Llama diputada Nora Lagunes a que Orfis mejore la revisión de obras públicas. 18/01/19
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV. 17/01/19
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del servicio militar nacional. 17/01/19
Invitan a 4ta Edición MTB La Cuesta-Necoxtla. 17/01/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar que la localidad Ríoblanquense es parte del Movimiento de Regeneración Nacional, el Gobierno del Estado y Federal poco han hecho por tratar de recuperar la estabilidad social, ya que el municipio sigue siendo un escondite de la delincuencia organizada.

Fuerzas del Estado que hace poco tomaron el control de la seguridad de los ciudadanos, no   ...

El PRI no resurgirá: Militancia.
Fue devastador el COVID-19: Empresarios.
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.