Juez de Distrito desechó queja de Gobierno del Estado, y da punto a favor a Fiscal.

• Logra Winkler quedarse en el puesto y echar abajo decretos y reformas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Juzgado Primero de Distrito, desechó la queja interpuesta por el Gobierno del Estado, contra el amparo que se le había concedido al Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz ; con ello quedó sin efecto decreto y reforma a la Constitución Política de la entidad.

El amparo otorgado el pasado mes de diciembre, recobró vigencia contra las acciones de los poderes ejecutivo y legislativo del Estado de Veracruz, los cuales al parecer aceleraron aprobar cambios constitucionales, para lograr su destitución ante el reto que el mismo Fiscal General hizo públicamente.

El Juzgado de Distrito concedió la suspensión contra el Decreto 749 mediante el cual se reforma el artículo 67, fracción I, inciso D), de la Constitución Política del Estado de Veracruz, mediante el cual se faculta al legislativo a nombrar y remover al fiscal general.

Incluye todas las acciones que se ejecuten con base a dicha reforma, como su ejecución del acto de remoción. Al desechar la queja interpuesta del gobierno estatal, el juzgado concedió también la suspensión de acciones del Poder Ejecutivo, ya que el acto reclamado es por la promulgación del decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado y los actos que se ejecuten en dicha reforma.

El punto ganado por el Fiscal Jorge Winkler , ahora sólo lo obliga a comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado, en donde varios legisladores piden Juicio político en su contra, el cual por el momento no podrán aplicar.

22/01/19 Nota 129075 

Se va Winckler tras la reforma aprobada.
Winkler presentará pruebas y alegatos ante Congreso del Estado.
Reta Winckler a MORENA.
Reforma sobre remoción del Fiscal abona al sistema de contrapesos: Nora Lagunes.
ONEA pide juicio político para el fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gabriel Deantes sujeto a proceso por enriquecimiento ilícito.
Flavino Ríos podría alcanzar amparo.
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.


Arriba             
Continúa cobro de predial en Ixtaczoquitlán "Mi Casa Segura, Mi Predial Me Asegura".
 
Transportistas seguirán realizando paros para exigir reordenamiento del transporte público en las diferentes modalidades.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí a través de la tesorería municipal, continúa con el cobro de impuesto predial, agua potable y el arbitrio de limpia pública, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura".

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador de Ingresos, resaltó que el programa predial 2019, "Mi Casa Segura,   ...

 

Orizaba Veracruz.- En rueda de prensa el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER), Víctor Manuel Castelán Crivelli, afirmó que el paro de transporte público continuará hasta que las autoridades estatales atiendan su solicitud.

Mencionó que exigen que sean sacados de circulación los camiones que no pasaron el reordenamiento vehicular y que ahora   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Urgente el Plan Estatal de Seguridad para Veracruz: Enfermeras.

• Alcaldes en la lista negra de Eric Cisneros, quienes no tendrán recursos para sus municipios…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En tiempos violentos para Veracruz, así como muchos distractores y tragedias en nuestro país, debemos estar pendientes de las acciones gubernamentales que está realizando la administración de Cuitláhuac García Jiménez… ¿Sabían, inteligentes lectoras y lectores,   ...

 

Orizaba, Ver.- Este fin de semana, decenas de trabajadores del sector salud, en su mayoría enfermeras, marcharon por las principales calles y avenidas de Orizaba pidiendo justicia para su compañera "Bety", quien fuera hallada muerta en las inmediaciones del cerro de las antenas, del municipio de Ixtaczoquitlán.

En sus cartulinas hacían un llamado urgente a Andrés Manuel López Obrador, para que   ...

     
Padres de familia paralizarían hoy lunes la secundaria "20 de Noviembre".
 
Circulo jurídico vigila asignación de magistrados.

Zongolica, Ver.- Padres de familia y directivos de la escuela Secundaria "20 de Noviembre" sostuvieron una reunión para analizar las necesidades de este plantel y que desde hace varios años no han tenido solución, pese a la disponibilidad de todos; es por ello y como medida de presión, tomarán la escuela con el fin de obtener respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz.

"Desde hace varios   ...

 

Xalapa, Ver.- La asignación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia es vigilada por el círculo jurídico de la entidad, para comprobar que lo declarado por el Presidente del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro e haga efectivo.

"Hay que recordar que los nombramientos de magistrados, sólo se ocupaban en administraciones pasadas para pagar favores políticos, situación que a decir del   ...

Exige diputada María Candelas a la Fiscalía esclarecer asesinato de enfermera del IMSS. 19/01/19
Rincón de las Doncellas, patrimonio regional. 19/01/19
Elemento policiaco de Tlilapan detenido, no tuvo nada que ver con presunto secuestro: Jurídico. 19/01/19
Como veo…Doy. 18/01/19
Ayuntamiento de Tlaquilpa pierde juicio laboral por la falta de interés del síndico de la administración anterior. 18/01/19

Arriba             

Acortarían plazo para que autoridades respondan a peticiones ciudadanas.
 
Sesionará el Concejo Municipal de Participación Social en la Educación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con el objeto de abonar a la consolidación de una cultura de respeto por parte de los servidores públicos al derecho de petición de la ciudadanía, el Grupo Legislativo de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó al Pleno del Congreso local una iniciativa que reformaría el artículo   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.
Propone diputado García permitir en la entidad las peleas de gallos.
UMF Orizaba reanuda atención a pacientes con obesidad y pre diabéticos en Orizaba.
El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Para dar cumplimiento a la normatividad de la educación, el Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta, a través del Concejo de Participación Social en la Educación, realizará la segunda sesión este jueves 17 de junio a las 12:30 en la sala de cabildos de este palacio municipal.

Enrique Jiménez Hernández, Coordinador   ...

Comienza la colocación de cámaras de vigilancia en la cabecera municipal de Astacinga.
DE TODO UN POCO.
No se ve para cuando se reanuden los trabajos de reparación de la carretera a Tehuipango.
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.