Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.

Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
A+   A-
• Debe ser un asunto de la más alta prioridad en la Agenda estatal, para los tres órdenes de gobierno, señaló la diputada Mónica Robles Barajas .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mónica Robles Barajas , integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz presentó ante el pleno de la LXV Legislatura un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que propone la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento de las Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres y por Agravio Comparado para el Estado de Veracruz.

La legisladora Robles Barajas, presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales destacó que la discriminación, la inseguridad, los feminicidios, asesinatos y desapariciones representan una lacerante realidad que viven cientos de mujeres y niñas veracruzanas, marcando por siempre su vida, la de sus familias y con ello la de la sociedad entera.

"Una realidad que a todas y a todos nos indigna, nos preocupa y nos conmina a tomar acciones en colectivo", destacó.

Señaló que hoy toma la palabra desde la máxima tribuna del Estado para expresar de manera categórica que su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene un compromiso irrestricto con el respeto y la garantía al libre ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, las niñas y de la ciudadanía veracruzana en su conjunto.

"A pesar de haber heredado de las administraciones anteriores los índices de violencia más alarmantes en la historia de nuestro estado, de ninguna manera justificaremos o promoveremos medidas que atenten contra la libertad de las personas", refirió.

Dijo que en Veracruz es y debe ser, asunto de la más alta prioridad en la Agenda estatal, para los tres órdenes de gobierno, para el Poder Ejecutivo, como para los Poderes Legislativo y Judicial, que se acentúen de forma efectiva, las acciones para atender las recomendaciones de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, por Feminicidio y por Agravio Comparado para el estado.

Agregó que como diputadas y diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura , primera integrada con paridad de género, es una extraordinaria oportunidad para saldar la deuda de igualdad sustantiva, y consideró de gran importancia y emergencia, proponer ante el Pleno, la creación de la Comisión Especial de Seguimiento a la implementación de las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres y por Agravio Comparado.

Destacó que esta Comisión Especial debe estar conformada con la representación de cada una de las fracciones parlamentarias por las y los diputados que deseen demostrar acciones y decisiones.

Además, propuso que en esta instancia participen también, las y los presidentes integrantes de las siguientes Comisiones permanentes de: Para la Igualdad de Género; de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; de Salud y Asistencia; de Educación y Cultura; de Procuración de Justicia; de Asuntos Indígenas; de Derechos de la Niñez y la Familia, de Seguridad Pública; de Justicia y Puntos Constitucionales y de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

Para finalizar, la diputada de Morena, apuntó que esta Sexagésima Quinta Legislatura puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, entre la libertad, el respeto y la inclusión para las veracruzanas, al romper inercias, al superar tabúes y prejuicios, para escribir la historia que debe transformar el entorno, la cultura de Igualdad y la vida de todas.

23/01/19 Nota 129078 

Crearían una Comisión que dé seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
Tipificarían como delito, la Violencia Política que sufren mujeres: Robles.
Proponen que Comisión Especial vigile reestructuración de la deuda pública.
Violencia contra las mujeres, un problema de salud pública.
Leyes actualizadas dan confianza, credibilidad y certeza jurídica a todos.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
Urgente instalar comisión municipal contra violencia de género: Guarneros.
Integrarán anexo presupuestal con perspectiva de género: Robles.
Veracruz, punta de lanza en leyes y políticas públicas en favor de la mujer.
Endurecerían penas por pederastia, corrupción de menores y pornografía.


Arriba             
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".
 
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.

Nogales Veracruz.- La Coordinación Municipal del Medio Ambiente que dirige, Verónica Guzmán Monroy mantiene la campaña denominada: "Recicla tu Navidad". Éste año, con la cooperación de la ciudadanía, se pretende recolectar más de 200 arbolitos.

La titular de esta coordinación, explicó que las personas que tienen un árbol natural navideño, podrán depositarlo con los boteros o en el camión recolector   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal de Camerino Z. Mendoza, presidido por la Maestra María Josefina Ronzón Peralta benefició con seis bastones a personas con necesidades especiales.

Ingrid Romero García, directora de DIF municipal dijo que a lo largo del año 2018 entregaron un total de 66 apoyos funcionales que mejora la calidad de vida   ...

     
Saldo blanco en fiestas patronales de Tuxpanguillo y Cuautlapan.
 
Anuncia INE estancia en Nogales, los días 22- 23 y 24 de enero.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán reporta saldo blanco en las festividades patronales en honor a San Sebastián Mártir que se llevaron a cabo en las comunidades de Tuxpanguillo y Cuautlapan.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, resaltó que la prevención jugó un papel primordial; de tal manera que no se registraron   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral, anunció hoy, que llevará su módulo de atención al palacio municipal de Nogales, Veracruz, este martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de enero en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los encargados de este módulo de atención al público, explicaron que los jóvenes que han cumplido 18 años podrán pasar a realizar su trámite para obtener este documento   ...

     
Se prepara la SPC para la época de incendios forestales.
 
Nogales, sede del encuentro estatal de Lima Lama.

Acultzingo, Ver.- Una de las localidades que más reciente la época de incendios forestales es Acultzingo, por la altura sobre el nivel del mar en donde se ubica, y es por la falta de humedad que los siniestros serán más intensos este año por lo que la Secretaría de Protección Civil toma sus precauciones.

Para el Director Municipal de la dependencia en esta localidad, Justo Edgar González Muñoz,   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Asociación del Estado de Veracruz de Lima Lama que encabeza Javier González Sánchez, reunió a más de 120 niños y jóvenes en el auditorio de Nogales, Veracruz, para seleccionar al equipo que acudirá al torneo nacional denominado Tamaiti a celebrarse los días 3, 4 y 5 de abril en Culiacán Sinaloa.

"Esto es parte del programa operativo anual de la asociación, dentro del   ...

DIF de Tlilapan pone al servicio de la población atención psicológica. 19/01/19
Rinde protesta Consejo Ciudadano del Mecanismo de Búsqueda de Personas. 18/01/19
Llama diputada Nora Lagunes a que Orfis mejore la revisión de obras públicas. 18/01/19
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV. 17/01/19
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del servicio militar nacional. 17/01/19

Arriba             

Usted Dirá…
 
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.