Helada deja afectaciones en Ixtaczoquitlán.

• Resultaron dañados cultivos de chayote y hortalizas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Las bajas temperaturas que se registraron en Ixtaczoquitlán debido al paso del frente frío número 29 y la masa polar ártica provocó heladas y en consecuencia graves afectaciones en cultivos de chayote y hortalizas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que un recorrido que realizó este martes la Unidad Municipal de Protección en coordinación con la Dirección de Fomento Agropecuario que está encabezada por el Ing. Christian Andrés Ixmatlahua Rodríguez , las cifras preliminares arrojan una afectación aproximada de 70 hectáreas de cultivos.

Precisó que los cultivos que resultaron más dañados por la helada que se presentó fueron chayote y hortalizas como calabaza, tomate y ejote en la congregación Cuautlapan perteneciente a esta demarcación municipal así también se referencia la misma cantidad de propietarios o poseedores afectados.

Ante este escenario dijo que se procedió a generar el pre EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) en razón de las afectaciones antes mencionadas.

Por su parte el director de fomento agropecuario dijo que este miércoles continuarán con la verificación técnica y específica de las afectaciones generales para que sea enviado el número total de afectados (serán empadronados) lo antes posible el EDAN a Gobierno del Estado.

Agregó que ante los daños al campo solicitarán se declare estado de emergencia donde dijo que existe una partida para atender cultivos de hortalizas, caña y café que también se vieron afectados en menor medida.

23/01/19 Nota 129084 

La denominada helada negra afectó cientos de hectáreas del campo en la Perla.
Bajas temperaturas provocan daños a cultivos y pastizales de cuatro municipios de Zongolica.
Sin afectaciones en Ixtaczoquitlán por surada.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits de hortalizas en Lagunilla.
Sin afectaciones por la caída de granizo y lluvias en Ixtaczoquitlán.
Ixtaczoquitlán sin afectaciones tras intensa lluvia.
Graves afectaciones causa helada en comunidades de la parte alta del municipio de Mariano Escobedo.
Cae helada en Soledad Atzompa.


Arriba             
Usted Dirá...
 
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.

• Festival Tajín, de fiesta…

Por: Roberto Valerde García
En la segunda quincena de marzo, es decir, en poco más de un mes y medio, iniciará en el municipio de Papantla el Festival Tajín 2019 y el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez tiene un enorme reto, no sólo porque será la primera de su sexenio -suponiendo que lo concluya- sino porque dicha fiesta turística en el corazón del Totonacapan,   ...

 

El diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, al hacer uso de la tribuna presentó un pronunciamiento relativo al robo de hidrocarburos, que durante la alternancia democrática, destacó, fue notable y exponencial, como el nulo interés que se tuvo por combatir esta ilegalidad, de tal manera que el actual Presidente lo está resolviendo,   ...

     
Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político.
 
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.

• Otorgaría certeza al denunciante y al denunciado respecto a los alcances de las autoridades que intervienen.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Josefina Gamboa Torales, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, presentó la iniciativa que busca reformar la Ley número 556 de Juicio Político y Declaración de Procedencia   ...

 

Xalapa, Ver.- Los Organismos Constitucionales Autónomos, comparecerán del 23 al 30 de enero ante las Comisiones Permanentes del Congreso del Estado, luego de autorizarse la agenda. De acuerdo a la última información de la Legislatura, será hasta el 30 de este mes que comparezca el Fiscal General del Estado.

El primer organismo que pasará ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Doce casos de cáncer en Cuautlapan, uno de los afectados culpa al Ingenio El Carmen.

• Se reúnen Organizaciones Campesinas como la UGOCP, con el Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Congreso Local…
• El Gobierno del Estado debe de ponerles un alto a los Transportistas…
• El Alcalde de Puente Nacional hace entrega de botes de pinturas a escuelas…

Por Celso R. González.
Todo indica que en lugar de acabar con la corrupción en el Municipio   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Un grupo de productores de chayote sostuvieron una reunión el pasado fin de semana, con la finalidad de acordar acciones en contra de la empresa fabricante de alcohol y azúcar denominada Ingenio El Carmen ubicada en la localidad de Cuautlapan.

Y es que la mayoría de los ahí reunidos coincidieron en señalar no estar de acuerdo en el cierre de esta empresa ya que con   ...

DE TODO UN POCO. 21/01/19
Rendirán homenaje al artista mendocino José Antonio Pérez Martínez. 19/01/19
Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia. 19/01/19
Impulsa IMSS estrategia JUVENIMSS en el CONALEP. 19/01/19
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género. 18/01/19

Arriba             

Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.- Después de 40 años de estar ausente de su tierra, regresó un campesino a reclamar la posesión de tres predios que eran propiedad de sus abuelos y los cuales, a decir de los pobladores, los donaron para la construcción de una escuela.

El agente municipal de Necoxtla, Anselmo Ortega Hernández, respaldó este reclamo de los pobladores y señaló que el interés principal es que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Miguel Ángel Castelán toma protesta a nuevo director de Tránsito y Seguridad Vial.
Inician 7 Talleres en bibliotecas de comunidades de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.