Usted Dirá...

• Ana Miriam, adicta…
A+   A-

• Ana Miriam, adicta…

Por: Roberto Valerde García .
Era finales de mayo de 2017, en la recta final de las campañas para presidentes municipales, Ana Miriam Ferráez Centeno aseguraba que sus abogados procederían penalmente en contra de quien o quienes hubiesen publicado en YouTube un video en el que se involucraba a sus hijos y se revelaron secretos de su vida íntima.

La entonces candidata a la alcaldía de la capital del estado por la coalición PAN-PRD reiteró su "compromiso" de defender a la mujer de cualquier tipo de agresión.

"No porque sea mujer me voy a dejar de esta situación en donde todas las mujeres somos víctimas de acusaciones sin fundamento". En aquellos tiempos Ana Miriam se dijo víctima de violencia política por su condición de mujer y -según ella- debido a adelantaba en las preferencias rumbo a la elección que obviamente perdió.

Desde el inicio de su campaña, la empresaria radiofónica y una de las herederas de uno de los emporios de medios de comunicación más importantes de todo el estado, fue blanco de señalamientos graves como el hecho de ser adicta.

Y es un hecho innegable, la hoy diputada local del distrito Xalapa II por Morena sí es adicta, pero no al alcohol, a la cocaína, a la marihuana ni a las anfetaminas, bueno al menos yo le concedo el beneficio de la duda, es adicta a hablar tonterías, a tener un comportamiento y discursos erráticos, al protagonismo, adicta a mandar mensajes titubeantes y a expresar ideas poco claras, a subirse al trapecio político y a brincar de un partido a otro, al oportunismo pues.

Inmersa en ese contexto que muchos de sus colaboradores atribuyen a su "inexperiencia, falta de oficio político, sensatez y a que con frecuencia pierde la cordura", la locutora-diputada logró unir a todas las mujeres.... pero en su contra.

Ante la ola de feminicidios que aqueja a Veracruz, propuso un "toque de queda" para las féminas a fin de que después de las 22:00 horas ya no salgan de sus casas, pero las reacciones en su contra no se hicieron esperar y los adjetivos hacia ella a través de las redes sociales han sido muchos y muy variados. Lo menos que le han dicho es "traidora", "trepadora", "oportunista" e "ignorante".

Y es que a las mujeres veracruzanas les resulta indignante que la diputada de Morena, quien ya ha sido víctima de violencia de género y que hoy ostenta el cargo como secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del estado, pretenda "encerrarlas" en vez de proponer políticas públicas para que nadie las lastime, ni las mate.

A través de la página https://www.soycarmin.com/trendy/diputada-de-morena-ana-miriam-ferraez-centeno-toque-de-queda-feminicidios-20190121-0022.html, se da a conocer que con base en estudios y cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el hogar, es el sitio "más peligroso" para las mujeres.

Se revela que casi el 60 por ciento de las 87 mil mujeres que fueron asesinadas en 2017 en todo el mundo fue víctima de un crimen machista cometido por sus parejas, ex parejas o familiares hombres, de ahí la afirmación de que el hogar es inseguro para ellas. "El INEGI reforzó estas declaraciones. Para empezar, en los últimos diez años (2007- 2016) fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en las 32 entidades del país, revelan cifras de dicha institución. Es decir, en promedio, cada cuatro horas ocurrió la muerte violenta de una niña, joven o mujer adulta. Las causas fueron por mutilación, asfixia, ahogamiento, ahorcamiento o bien degolladas, quemadas, apuñaladas o por impactos de bala. El Inegi detalla que las carpetas de investigación por homicidios violentos que iniciaron los Ministerios Públicos de las Fiscalías y Procuradurías estatales pasaron de mil 83 en 2007 a dos mil 735 en 2016, lo que presenta un incremento de 152%".

En el mismo sitio, también se precisa que no existe un lugar seguro para ellas; sus casas, un parque, el trabajo o el transporte público, hoteles o calles se encuentran entre los principales lugares donde niñas, jóvenes y mujeres adultas son asesinadas de forma violenta, según registros de fiscalías y procuradurías de las 32 entidades, así como de organizaciones sociales.

Diversas organizaciones de lucha por la equidad catalogaron de "indignante" y otras como Equifonía AC., Colectivo por la Ciudadanía, Autonomía y Libertad de las Mujeres, en voz de su presidenta Aracely González Saavedra , le sumó "falta de responsabilidad, compromiso y desconocimiento" de una problemática, por parte de la diputada adicta a la sandez. ¡Vivan la libertad y los derechos de las mujeres! Lo menos que debe hacer la legisladora es contratar a unos buenos asesores que la ayuden a no decir tanto disparate.
Comentarios y sugerencias a rvalerdeg@gmail.com

23/01/19 Nota 129087 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá...
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
Tendrá Veracruz, mejores condiciones laborales: diputada Adriana Esther Martínez.
Atiende diputada Adriana Esther a taxistas inconformes de Martínez de la Torre.
Propone Ivonne Trujillo Ortiz crear agenda por la sororidad veracruzana.
Como veo…Doy.
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza.
Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González.
Impulsa diputada que la donación de órganos sea de forma automática.


Arriba             
Bajas temperaturas en la zona del pico de Orizaba destruye sembradíos de papa y alcatraz.
 
Alcalde Melitón Reyes, entrega aulas a estudiantes de Ocotla.

La Perla, Ver.- Debido a las bajas temperaturas del fin de semana, donde el termómetro alcanzó los 4 grados bajo cero, productores de diversas comunidades pertenecientes a este municipio perdieron sus cosechas de papa y alcatraz.

De acuerdo con el censo son 8 mil los productores damnificados y cientos de hectáreas las afectadas en comunidades cercanas al volcán pico de Orizaba, como lo son,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Cerca de 80 alumnos de la escuela primaria Gabriela Mistral, ubicada en la comunidad Ocotla, estrenaron dos aulas y sanitarios, al quedar formalmente inaugurada la obra, entregada por el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios.

El paquete integral de la obra consta de 144 metros cuadrados de construcción, es decir, dos aulas con capacidad para albergar a 30 estudiantes   ...

     
Mujeres rechazan propuesta de toque de queda.
 
Como veo…Doy.

Córdoba, Ver.- Tras conocer las declaraciones de la diputada de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, acerca de su propuesta de aplicar toque de queda en el Estado de Veracruz para evitar feminicidios, en las redes sociales, un sinnúmero de féminas, rechazaron esta idea.

"Espero que ni siquiera sea analizada esta propuesta por el Congreso, esto estaría atentando contra nuestra libertad y derechos   ...

 

• Líderes transportistas se desligan de agresiones de choferes a usuarios…
• Raro que sólo en una zona del Estado hubiera "paro transportista" ¿Lo mandó Yunes?...
• Revisión de la cuenta pública 2017 en la entidad pone a temblar a los yunistas en el Congreso…
• Corrupción en Acción Nacional aprueba FAST TRACK cuenta pública de 63 ayuntamientos…
• Comapa, con serias irregularidades financieras,   ...

     
Juez de Distrito desechó queja de Gobierno del Estado, y da punto a favor a Fiscal.
 
Continúa cobro de predial en Ixtaczoquitlán "Mi Casa Segura, Mi Predial Me Asegura".

Xalapa, Ver.- El Juzgado Primero de Distrito, desechó la queja interpuesta por el Gobierno del Estado, contra el amparo que se le había concedido al Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz; con ello quedó sin efecto decreto y reforma a la Constitución Política de la entidad.

El amparo otorgado el pasado mes de diciembre, recobró vigencia contra las acciones de los poderes ejecutivo y   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí a través de la tesorería municipal, continúa con el cobro de impuesto predial, agua potable y el arbitrio de limpia pública, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura".

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador de Ingresos, resaltó que el programa predial 2019, "Mi Casa Segura,   ...

Transportistas seguirán realizando paros para exigir reordenamiento del transporte público en las diferentes modalidades. 21/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/01/19
Urgente el Plan Estatal de Seguridad para Veracruz: Enfermeras. 21/01/19
Padres de familia paralizarían hoy lunes la secundaria "20 de Noviembre". 21/01/19
Circulo jurídico vigila asignación de magistrados. 19/01/19

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.