Paristas del palacio de Atzacan se negaron a facilitar el equipo de Protección Civil para atender a un ama de casa de la comunidad de Contla.

• A punto estuvo de perder la vida.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. - Una tragedia se pudo haber registrado en la comunidad de Contla, luego de que una joven mujer dio a luz en situación de emergencia, la cual estuvo a punto de perder la vida porque los paramédicos de Protección Civil Municipal carecen de su equipo adecuado tras permanecer en el palacio municipal que se mantiene tomado por un grupo de personas.

Estos hechos ocurrieron el pasado fin de semana, donde Columba Estela Valerio González de 18 años, dio a luz una bebé, horas después sufrió deshidratación, para lo cual su esposo José Manuel Luna solicitó el auxilio de los paramédicos de Protección Civil Municipal quienes llegaron en minutos a la comunidad antes mencionada.

Por la falta de equipo que permanece en el palacio municipal y que está tomado por un grupo de personas, la canalizaron con prontitud al Centro de Salud de la cabecera municipal para su atención pre- hospitalaria, posteriormente la ingresaron al Hospital Regional de Río Blanco.

La oportuna reacción de los paramédicos lograron que la joven mamá Columba Estela recibieran la atención hospitalaria de manera oportuna a pesar de carecer con equipos necesario, esa carencia se debe a que permanecen en sus oficinas ubicadas en el palacio municipal y que se encuentra tomado por un grupo de personas.

Cabe destacar que a pesar de no tener todo el equipo y que los mismos manifestantes impiden que saquen las cosas, han atendido a caídos así como la misma persona parista que sufrió una bronco aspiración y trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, lamentablemente minutos después murió.

24/01/19 Nota 129096 

800 personas incomunicadas.
Cumple Congreso con cultura de la protección civil.
Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.
Los servicios del registro civil no se han detenido a pesar de estar tomado el palacio municipal: Ñeco.
Piden regular uso de pirotecnia.
Realiza Protección Civil acciones de prevención ante llegada de frente frío.
Especialistas en Protección Civil capacitaran a las guardias comunitarias de Zongolica.
PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.
PC Mendoza activa protocolos de atención para caravana de inmigrantes.
PC de Cd Mendoza realiza validación de riesgo en La Cuesta.


Arriba             
Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.
 
Lanza ISSSTE convocatoria de inscripción para el otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019.


Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil en el Estado de Veracruz, calificó con un 10 al Ayuntamiento zoquiteco, luego de conocer la infraestructura con la que cuenta en el tema de P.C. Incluso, conoció el proyecto de la creación de una central de bomberos, la cual tendrá una inversión de más de 7 millones de pesos y que atenderá a más   ...

 

• Los 15,000 registros que obtengan el mayor puntaje serán autorizados de manera inmediata.
• El trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo, ni por persona alguna.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abrió desde el día de ayer, a las 9:00 horas, la convocatoria de inscripción para el otorgamiento   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usted Dirá...

• Otros incompetentes sin experiencia en la administración de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sabe que su administración se ha complicado, como bolas en el engrudo… En su Gabinete no hay perfil, ni experiencia o ejercicio gubernamental y la mayoría, están aprendiendo el ABC de la administración estatal, en cada una   ...

 

• Ana Miriam, adicta…

Por: Roberto Valerde García.
Era finales de mayo de 2017, en la recta final de las campañas para presidentes municipales, Ana Miriam Ferráez Centeno aseguraba que sus abogados procederían penalmente en contra de quien o quienes hubiesen publicado en YouTube un video en el que se involucraba a sus hijos y se revelaron secretos de su vida íntima.

La entonces candidata   ...

     
Bajas temperaturas en la zona del pico de Orizaba destruye sembradíos de papa y alcatraz.
 
Alcalde Melitón Reyes, entrega aulas a estudiantes de Ocotla.

La Perla, Ver.- Debido a las bajas temperaturas del fin de semana, donde el termómetro alcanzó los 4 grados bajo cero, productores de diversas comunidades pertenecientes a este municipio perdieron sus cosechas de papa y alcatraz.

De acuerdo con el censo son 8 mil los productores damnificados y cientos de hectáreas las afectadas en comunidades cercanas al volcán pico de Orizaba, como lo son,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Cerca de 80 alumnos de la escuela primaria Gabriela Mistral, ubicada en la comunidad Ocotla, estrenaron dos aulas y sanitarios, al quedar formalmente inaugurada la obra, entregada por el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios.

El paquete integral de la obra consta de 144 metros cuadrados de construcción, es decir, dos aulas con capacidad para albergar a 30 estudiantes   ...

Mujeres rechazan propuesta de toque de queda. 22/01/19
Como veo…Doy. 22/01/19
Juez de Distrito desechó queja de Gobierno del Estado, y da punto a favor a Fiscal. 22/01/19
Continúa cobro de predial en Ixtaczoquitlán "Mi Casa Segura, Mi Predial Me Asegura". 22/01/19
Transportistas seguirán realizando paros para exigir reordenamiento del transporte público en las diferentes modalidades. 21/01/19

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.