Paristas del palacio de Atzacan se negaron a facilitar el equipo de Protección Civil para atender a un ama de casa de la comunidad de Contla.

• A punto estuvo de perder la vida.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. - Una tragedia se pudo haber registrado en la comunidad de Contla, luego de que una joven mujer dio a luz en situación de emergencia, la cual estuvo a punto de perder la vida porque los paramédicos de Protección Civil Municipal carecen de su equipo adecuado tras permanecer en el palacio municipal que se mantiene tomado por un grupo de personas.

Estos hechos ocurrieron el pasado fin de semana, donde Columba Estela Valerio González de 18 años, dio a luz una bebé, horas después sufrió deshidratación, para lo cual su esposo José Manuel Luna solicitó el auxilio de los paramédicos de Protección Civil Municipal quienes llegaron en minutos a la comunidad antes mencionada.

Por la falta de equipo que permanece en el palacio municipal y que está tomado por un grupo de personas, la canalizaron con prontitud al Centro de Salud de la cabecera municipal para su atención pre- hospitalaria, posteriormente la ingresaron al Hospital Regional de Río Blanco.

La oportuna reacción de los paramédicos lograron que la joven mamá Columba Estela recibieran la atención hospitalaria de manera oportuna a pesar de carecer con equipos necesario, esa carencia se debe a que permanecen en sus oficinas ubicadas en el palacio municipal y que se encuentra tomado por un grupo de personas.

Cabe destacar que a pesar de no tener todo el equipo y que los mismos manifestantes impiden que saquen las cosas, han atendido a caídos así como la misma persona parista que sufrió una bronco aspiración y trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, lamentablemente minutos después murió.

24/01/19 Nota 129096 

800 personas incomunicadas.
Cumple Congreso con cultura de la protección civil.
Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.
Los servicios del registro civil no se han detenido a pesar de estar tomado el palacio municipal: Ñeco.
Piden regular uso de pirotecnia.
Realiza Protección Civil acciones de prevención ante llegada de frente frío.
Especialistas en Protección Civil capacitaran a las guardias comunitarias de Zongolica.
PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.
PC Mendoza activa protocolos de atención para caravana de inmigrantes.
PC de Cd Mendoza realiza validación de riesgo en La Cuesta.


Arriba             
Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.
 
Lanza ISSSTE convocatoria de inscripción para el otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019.


Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil en el Estado de Veracruz, calificó con un 10 al Ayuntamiento zoquiteco, luego de conocer la infraestructura con la que cuenta en el tema de P.C. Incluso, conoció el proyecto de la creación de una central de bomberos, la cual tendrá una inversión de más de 7 millones de pesos y que atenderá a más   ...

 

• Los 15,000 registros que obtengan el mayor puntaje serán autorizados de manera inmediata.
• El trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo, ni por persona alguna.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abrió desde el día de ayer, a las 9:00 horas, la convocatoria de inscripción para el otorgamiento   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usted Dirá...

• Otros incompetentes sin experiencia en la administración de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sabe que su administración se ha complicado, como bolas en el engrudo… En su Gabinete no hay perfil, ni experiencia o ejercicio gubernamental y la mayoría, están aprendiendo el ABC de la administración estatal, en cada una   ...

 

• Ana Miriam, adicta…

Por: Roberto Valerde García.
Era finales de mayo de 2017, en la recta final de las campañas para presidentes municipales, Ana Miriam Ferráez Centeno aseguraba que sus abogados procederían penalmente en contra de quien o quienes hubiesen publicado en YouTube un video en el que se involucraba a sus hijos y se revelaron secretos de su vida íntima.

La entonces candidata   ...

     
Bajas temperaturas en la zona del pico de Orizaba destruye sembradíos de papa y alcatraz.
 
Alcalde Melitón Reyes, entrega aulas a estudiantes de Ocotla.

La Perla, Ver.- Debido a las bajas temperaturas del fin de semana, donde el termómetro alcanzó los 4 grados bajo cero, productores de diversas comunidades pertenecientes a este municipio perdieron sus cosechas de papa y alcatraz.

De acuerdo con el censo son 8 mil los productores damnificados y cientos de hectáreas las afectadas en comunidades cercanas al volcán pico de Orizaba, como lo son,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Cerca de 80 alumnos de la escuela primaria Gabriela Mistral, ubicada en la comunidad Ocotla, estrenaron dos aulas y sanitarios, al quedar formalmente inaugurada la obra, entregada por el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios.

El paquete integral de la obra consta de 144 metros cuadrados de construcción, es decir, dos aulas con capacidad para albergar a 30 estudiantes   ...

Mujeres rechazan propuesta de toque de queda. 22/01/19
Como veo…Doy. 22/01/19
Juez de Distrito desechó queja de Gobierno del Estado, y da punto a favor a Fiscal. 22/01/19
Continúa cobro de predial en Ixtaczoquitlán "Mi Casa Segura, Mi Predial Me Asegura". 22/01/19
Transportistas seguirán realizando paros para exigir reordenamiento del transporte público en las diferentes modalidades. 21/01/19

Arriba             

Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida".
 
En Atzacan prefieren nombres raros de artistas o de comics: Ñeco.

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida", de la Secretaría del Bienestar fueron entregadas a un número igual de productores de los municipios de Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán que integran la Ruta 8.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y ediles, así como por el Ing. Javier   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No hay irregularidad en elección interna del CDE del PRI: Zepahua.
Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.
 

Atzacan, Veracruz. - la coordinadora regional de las oficialías de Registro Civil en la zona centro Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que luego de haberse reunido con el titular del Registro Civil en Veracruz licenciado Manuel Arturo Domínguez, le dio instrucciones para que este viernes en la Sala Ignacio de la Llave del palacio municipal de Orizaba a partir de las cinco de la tarde, ahí se les dará   ...

Celebrarán a las madres, el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Ciudadanos de Los Reyes tomaron la presidencia, demandan transparencia en la obra pública.
Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.
Mendoza ofrece Jornada de actividades alusivas al Día Internacional del Libro.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Nota vacía


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
 

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.