La importación de alta fructuosa afecta de manera directa a indirecta a un promedio de medio millar de familias en Veracruz.

• Por ello propone la creación de la comisión especial de la industria azucarera: Alexis.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El diputado Alexis Sánchez García , vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, aseguró que 18 ingenios azucareros en la entidad veracruzana de donde dependen 500 mil familias, están en riesgo, por las importaciones de alta fructuosa que ingresan al país.

Entrevistado vía telefónica el legislador bajo ese argumento, señaló que es importante la creación de la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados que propuso en el seno del congreso, pues representará un área de gestión y posicionamiento legal para apoyar a los productores de caña de azúcar del territorio veracruzano.

Hizo un llamado a los productores, a los gobiernos federal y estatal así como a los diputados del Congreso de la Unión, para hacer un frente común ante la grave crisis que enfrenta el sector azucarero.

Dijo que, "Veracruz vive actualmente una etapa crítica alrededor de la producción de caña de azúcar, toda vez que México importó en un año 1.5 millones de toneladas de alta fructuosa, provenientes de Estados Unidos".

"Estas importaciones tienen repercusiones muy graves en el sector azucarero; están en riesgo los 18 ingenios azucareros instalados en la entidad y con ello, productores de caña, obreros, transportistas, cortadores y todas las mujeres y hombres que hacen posible la cadena productiva de este noble cultivo donde dependen más de 500 mil familias", expresó.

Aseguró, "la alta fructosa ocupa el 28 por ciento del consumo nacional de edulcorantes calóricos, lo que es preocupante porque es elaborado con maíz transgénico que es principal promotor de las enfermedades degenerativas".

Recordó que Veracruz es un referente histórico del sector azucarero, ya que siempre se ha caracterizado por ser el mayor productor de caña y azúcar en México, porque de los 18 ingenios trabajando actualmente en la entidad, generan anualmente el 40 por ciento de la producción en el país.

25/01/19 Nota 129099 

Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
Pide diputado Juan Carlos Molina frenar la importación de alta fructuosa al país.
Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.
Mantiene Congreso del Estado alta productividad legislativa: Sergio Hernández.
Sedarpa hace recuento de industria de la caña de azúcar.


Arriba             
PC Mendoza realiza plan de prevención ante incendios forestales.
 
Los servicios del registro civil no se han detenido a pesar de estar tomado el palacio municipal: Ñeco.

Camerino Z. Mendoza. -La entidad veracruzana por sus características fisiográficas y climatológicas, es susceptible a los Incendios Forestales, especialmente durante los meses de enero a junio de cada año, es por eso que la Dirección de Protección Civil de Ciudad Mendoza pone en marcha el plan de Prevención de Incendios Forestales.

Dicho plan consta de realizar brigadas comunitarias de prevención   ...

 

Atzacan, Veracruz. - La responsable de la Oficialía del Registro Civil Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que a pesar del conflicto que confrontan habitantes del municipio, con la autoridad municipal, no ha sido impedimento para que los servicios se sigan dando a favor de la población.

Incluso menciono que en los últimos cuatro días, jueves, viernes, lunes y martes, se han atendido a más de   ...

     
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.
 
Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante los trabajos del Pleno de la LXV Legislatura del Estado, en su décimo tercera Sesión Ordinaria, se presentó la Iniciativa de Decreto que reforma el primer párrafo del artículo 19 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas del Estado, y que a nombre de los diputados integrantes del Grupo Legislativo de Morena, dio lectura la diputada   ...

     
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
 
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz presentó ante el pleno de la LXV Legislatura un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que propone la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento de las Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres y por Agravio Comparado para el Estado de   ...

 

Nogales Veracruz.- La Coordinación Municipal del Medio Ambiente que dirige, Verónica Guzmán Monroy mantiene la campaña denominada: "Recicla tu Navidad". Éste año, con la cooperación de la ciudadanía, se pretende recolectar más de 200 arbolitos.

La titular de esta coordinación, explicó que las personas que tienen un árbol natural navideño, podrán depositarlo con los boteros o en el camión recolector   ...

Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales. 22/01/19
Saldo blanco en fiestas patronales de Tuxpanguillo y Cuautlapan. 22/01/19
Anuncia INE estancia en Nogales, los días 22- 23 y 24 de enero. 22/01/19
Se prepara la SPC para la época de incendios forestales. 21/01/19
Nogales, sede del encuentro estatal de Lima Lama. 21/01/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver. - Como una burla a la ciudadanía fue calificado el actuar del Presidente Municipal, René Medel Carrera ante la pandemia por el Covid -19; basta ver la pésima calidad de los cubrebocas que reparte.

El cubrebocas es un pedacito de tela de pellón escolar con hilo delgado elástico cosido.

El acceso a las personas de las 32 comunidades de Acultzingo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19.
Cunde en Acultzingo casos de niños con cáncer.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.