La importación de alta fructuosa afecta de manera directa a indirecta a un promedio de medio millar de familias en Veracruz.

• Por ello propone la creación de la comisión especial de la industria azucarera: Alexis.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El diputado Alexis Sánchez García , vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, aseguró que 18 ingenios azucareros en la entidad veracruzana de donde dependen 500 mil familias, están en riesgo, por las importaciones de alta fructuosa que ingresan al país.

Entrevistado vía telefónica el legislador bajo ese argumento, señaló que es importante la creación de la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados que propuso en el seno del congreso, pues representará un área de gestión y posicionamiento legal para apoyar a los productores de caña de azúcar del territorio veracruzano.

Hizo un llamado a los productores, a los gobiernos federal y estatal así como a los diputados del Congreso de la Unión, para hacer un frente común ante la grave crisis que enfrenta el sector azucarero.

Dijo que, "Veracruz vive actualmente una etapa crítica alrededor de la producción de caña de azúcar, toda vez que México importó en un año 1.5 millones de toneladas de alta fructuosa, provenientes de Estados Unidos".

"Estas importaciones tienen repercusiones muy graves en el sector azucarero; están en riesgo los 18 ingenios azucareros instalados en la entidad y con ello, productores de caña, obreros, transportistas, cortadores y todas las mujeres y hombres que hacen posible la cadena productiva de este noble cultivo donde dependen más de 500 mil familias", expresó.

Aseguró, "la alta fructosa ocupa el 28 por ciento del consumo nacional de edulcorantes calóricos, lo que es preocupante porque es elaborado con maíz transgénico que es principal promotor de las enfermedades degenerativas".

Recordó que Veracruz es un referente histórico del sector azucarero, ya que siempre se ha caracterizado por ser el mayor productor de caña y azúcar en México, porque de los 18 ingenios trabajando actualmente en la entidad, generan anualmente el 40 por ciento de la producción en el país.

25/01/19 Nota 129099 

Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
Pide diputado Juan Carlos Molina frenar la importación de alta fructuosa al país.
Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.
Mantiene Congreso del Estado alta productividad legislativa: Sergio Hernández.
Sedarpa hace recuento de industria de la caña de azúcar.


Arriba             
PC Mendoza realiza plan de prevención ante incendios forestales.
 
Los servicios del registro civil no se han detenido a pesar de estar tomado el palacio municipal: Ñeco.

Camerino Z. Mendoza. -La entidad veracruzana por sus características fisiográficas y climatológicas, es susceptible a los Incendios Forestales, especialmente durante los meses de enero a junio de cada año, es por eso que la Dirección de Protección Civil de Ciudad Mendoza pone en marcha el plan de Prevención de Incendios Forestales.

Dicho plan consta de realizar brigadas comunitarias de prevención   ...

 

Atzacan, Veracruz. - La responsable de la Oficialía del Registro Civil Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que a pesar del conflicto que confrontan habitantes del municipio, con la autoridad municipal, no ha sido impedimento para que los servicios se sigan dando a favor de la población.

Incluso menciono que en los últimos cuatro días, jueves, viernes, lunes y martes, se han atendido a más de   ...

     
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.
 
Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante los trabajos del Pleno de la LXV Legislatura del Estado, en su décimo tercera Sesión Ordinaria, se presentó la Iniciativa de Decreto que reforma el primer párrafo del artículo 19 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas del Estado, y que a nombre de los diputados integrantes del Grupo Legislativo de Morena, dio lectura la diputada   ...

     
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
 
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz presentó ante el pleno de la LXV Legislatura un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que propone la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento de las Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres y por Agravio Comparado para el Estado de   ...

 

Nogales Veracruz.- La Coordinación Municipal del Medio Ambiente que dirige, Verónica Guzmán Monroy mantiene la campaña denominada: "Recicla tu Navidad". Éste año, con la cooperación de la ciudadanía, se pretende recolectar más de 200 arbolitos.

La titular de esta coordinación, explicó que las personas que tienen un árbol natural navideño, podrán depositarlo con los boteros o en el camión recolector   ...

Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales. 22/01/19
Saldo blanco en fiestas patronales de Tuxpanguillo y Cuautlapan. 22/01/19
Anuncia INE estancia en Nogales, los días 22- 23 y 24 de enero. 22/01/19
Se prepara la SPC para la época de incendios forestales. 21/01/19
Nogales, sede del encuentro estatal de Lima Lama. 21/01/19

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.