Exhorta diputado a 78 ayuntamientos para que paguen cuotas pendientes al IPE.

• Por la cantidad de la cantidad de 231 millones 729 mil 045 pesos con tres centavos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las pensiones son el agradecimiento que la sociedad da a quienes más han trabajado a su servicio y representan un derecho de quienes entregaron sus mejores años a Veracruz, afirmó el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos , integrante del Grupo Legislativo de Morena, al realizar un exhorto los Ayuntamientos del Estado, para que realicen el pago de las cuotas y aportaciones que tienen pendientes con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

El legislador subrayó que el IPE garantiza el cumplimiento del derecho humano a la seguridad social, se encarga de administrar las cuotas y aportaciones de los trabajadores de manera eficiente, garantizando a largo plazo las pensiones y jubilaciones a sus agremiados; contribuyendo de esta forma, al sano desarrollo de las políticas públicas del Gobierno del Estado.

Dijo que desde su creación a la fecha se han incorporado Organismos Públicos Centralizados , Descentralizados y Autónomos, así como un total de 137 municipios de la entidad.

"El IPE sufre, desde hace algunos años, una de las peores crisis de su historia, donde los malos manejos de administraciones anteriores son la principal causa, sin embargo, no es la única, existen otros factores que han contribuido al detrimento de este Instituto".

Destacó que esta grave crisis económica, con un déficit de más de 700 millones de pesos anuales, pone en peligro al sostén de miles de pensionados y jubilados del Estado.

Sostuvo que la causa más importante de la crisis del Instituto se origina por la falta del pago de las cuotas y aportaciones de los diferentes organismos públicos incorporados a él.

Los ejemplos más claros, dijo, son 78 municipios del Estado que adeudan cuotas y aportaciones de sus trabajadores, lo que sumado nos arroja la cantidad de 231 millones 729 mil 045 pesos.

Por lo anterior, exhortó a pagar las cuotas y aportaciones que adeudan al Instituto de Pensiones del Estado los Ayuntamientos de: Acayucan, Actopan, Acultzingo, Altotonga, Amatitlán, Amatlan de los Reyes, Ángel R. Cabada, Atoyac, Atzacan¸ Banderilla, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Catemaco, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coetzala, Córdoba, Cosamaloapan, Cosautlan de Carvajal, Coscomatepec, Cosoleacaque, Cotaxtla, Coxquihui, Cuichapa, Chacaltianguis, Chalma.

Así como los de: Chiconquiaco, Chinameca, Las Choapas, Fortin, Hidalgotitlan, Huayacocotla, Ixcatepec, Ixmatlahuacan, Ixtaczoquitlan, Jamapa, Jesús Carranza, Jilotepec, José Azueta, Juchique de Ferrer, Lerdo de Tejada, Malio Fabio Altamirano , Mariano Escobedo, Medellín de Bravo, Minatitlán, Moloacan, Naolinco, Nogales, Omealca, Ozuluama, Pajapan, Papantla, Paso de Ovejas, Playa Vicente, Saltabarranca, San Juan Evangelista , Santiago Tuxtla, Soconusco, Sochiapa, Tamalin, Tampico Alto, Álamo Temapache, Teocelo, Tepatlaxco, Tepetzintla, Tihuatlan, Tlacojalpan, Tlilapan, Tomatlán, Tres Valles, Xico, Yanga, Yecuatla, Zentla, Zongolica y Zozocolco de Hidalgo.

Vargas Barrientos invitó a los integrantes de la LXV Legislatura a sumar esfuerzos para salvar de la crisis económica al IPE, y pidió su gestión en los municipios que pertenecen a sus distritos, para que se realice el pago de cuotas y aportaciones que adeudan, lo que permitirá abonar, destacó, a la causa y encaminar a la salvación del pilar que sostiene la economía de los más de diez mil derechohabientes pensionados y jubilados.

No vamos a claudicar en dar todo nuestro esfuerzo, por moderar las desigualdades sociales, y en pugnar por hacer de Veracruz, un estado libre y justo, que nos llene de orgullo, concluyó.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

25/01/19 Nota 129101 

Debe castigarse a titulares del IPE por corrupción: Víctor Román.
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
NO a la reforma de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado.
Modifica el Congreso de Veracruz la Ley de Pensiones del Estado.
Busca PAN contrareforma ley IPE.
Como veo…Doy.
Suspensión de ley del IPE beneficia a miles de pensionados: Víctor Román.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Comparece ante el Congreso el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla.
 
Recibe LXV Legislatura comparecencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, presidida por el diputado Eric Domínguez Vázquez, compareció el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, quien, además de rendir un informe sobre las actividades realizadas en el ejercicio 2018, respondió las preguntas de las   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, presidida por la diputada Brianda Kristel Hernández Topete, recibió la comparecencia de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez, quien atendió las preguntas de las y los legisladores en relación a la atención   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Helada deja afectaciones en Ixtaczoquitlán.

• Organizaciones Campesinas sostienen una reunión con el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso Local…
• La dirigente Estatal del PRI y el Delegado del CEN del Tricolor, sostienen una reunión con Exalcaldes emanados del PRI…

Por Celso R. González.
La Presidenta del DIF Municipal de Teocelo Mara Yamileth Chama Villa, dio el banderazo del paseo ciclista infantil en bicicletas,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Las bajas temperaturas que se registraron en Ixtaczoquitlán debido al paso del frente frío número 29 y la masa polar ártica provocó heladas y en consecuencia graves afectaciones en cultivos de chayote y hortalizas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que un recorrido que realizó este martes la Unidad Municipal de Protección en coordinación   ...

     
Usted Dirá...
 
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.

• Festival Tajín, de fiesta…

Por: Roberto Valerde García
En la segunda quincena de marzo, es decir, en poco más de un mes y medio, iniciará en el municipio de Papantla el Festival Tajín 2019 y el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez tiene un enorme reto, no sólo porque será la primera de su sexenio -suponiendo que lo concluya- sino porque dicha fiesta turística en el corazón del Totonacapan,   ...

 

El diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, al hacer uso de la tribuna presentó un pronunciamiento relativo al robo de hidrocarburos, que durante la alternancia democrática, destacó, fue notable y exponencial, como el nulo interés que se tuvo por combatir esta ilegalidad, de tal manera que el actual Presidente lo está resolviendo,   ...

Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político. 23/01/19
Que Winkler comparecerá el 30 de enero. 22/01/19
DE TODO UN POCO. 22/01/19
Doce casos de cáncer en Cuautlapan, uno de los afectados culpa al Ingenio El Carmen. 21/01/19
DE TODO UN POCO. 21/01/19

Arriba             

Winckler se convierte en prófugo de la justicia.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019".

Xalapa, Ver.- El Juez Décimo Octavo de Distrito negó el amparo al ex fiscal general del Estado Jorge Winckler, por lo que este último se convirtió en prófugo de la justicia por diversos delitos entre los que se cuenta privación ilegal de la libertad.

De acuerdo al juicio de amparo solicitado 936/2019 por el ex fiscal, mediante su representación legal, el Concejo de la Judicatura a través del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldía pide transparencia en ingresos sobre multas viales a conductores.
Insisten diputados federales que funcionarios estatales metieron las manos al proceso interno de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac.

Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar   ...

Padres de la secundaria de Pixcautla en Tlaquilpa advierten movilizarse por la falta de maestros.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.