CAEV deteriora infraestructura carretera en Mendoza.

• Se quejan ciudadanos de maceteros.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza.- En maceteros se han convertido los baches que personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz dejó con escombro tras reparar fugas en el suministro y que ahora representan una molestia y riesgo para los vecinos.

En esta semana cuatro baches sin reparar ya forman parte del equipamiento de parques y jardines, al convertirse en maceteros a los que les salió yerba, los cuales yacen incluso a mitad de calles, según lo narrado por los vecinos Ricardo "N", María Luisa González , Carmen Martínez y José Luis "N" de las colonias Hogar, Obrera, Central Obrera y Águila.

El incumplimiento de la dependencia fue denunciado por vecinos de diversas colonias de este municipio, donde personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, CAEV, rompió el concreto de calles y avenidas, reparó fugas de agua, pero no los baches que solo se limitó a rellenar con escombro.

Señalan que los empleados de la dependencia trabajaron en las citadas zonas entre el pasado mes de octubre y diciembre realizando los trabajos, pero después de rellenarlos con escombro no regresaron para repararlos con concreto.

"Uno de estos hoyos que cavaron ni siquiera lo taparon, fueron vecinos quienes con palas lo rellenaron, de ahí que ahora exigimos que se compongan con concreto para evitar el deterioro de las calles, daños a vehículos o accidentes peatonales", coincidieron.

La Dirección de Protección Civil ha tenido que poner varas de árbol y cintas preventivas para alertar a los conductores sobre esta situación que pone en riesgo a los conductores que circulan por las zonas abiertas o mal cerradas.

A días de celebrarse una reunión de trabajo entre el nuevo titular de la CAEV, Víctor Domínguez Barreda y autoridades municipales de Ciudad Mendoza, el compromiso fue de trabajar en información, y reparación de pavimento, peor hasta el momento no se ha iniciado un correcto programa de bacheo.

A decir de los vecinos, los hoyos son responsabilidad del anterior administrador de la CAEV, de ahí que ahora se espera se retome el programa de bacheo y se haga con material de calidad para evitar desperfectos.

25/01/19 Nota 129105 

Reconocen trabajadores de CAEV falta de capacidad para reparar fugas.
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV.
Piden renuncia del titular de CAEV en ciudad Mendoza.
CAEV, caja chica del Gobierno del Estado.
Accede Ayuntamiento a petición de vecinos.
Obras Públicas retira maceteros por inseguros, a petición de ciudadanos y comerciantes.
Avanza al 75% instalación de nomenclatura en 380 manzanas.
Invitan a mendocinos a no ensuciar las calles.
Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
Programa piloto "Limpia tu Colonia" recauda 540 kilogramos de desechos.


Arriba             
Ayuntamiento de Mendoza entrega aula y mobiliario a escuela rural.
 
CAEV deteriora infraestructura carretera en Cd Mendoza.

Camerino Z. Mendoza. - Más de 100 alumnos de la escuela Enrique C. Rébsamen de la comunidad de La Cuesta estrenaron aula y mesa bancos al quedar formalmente inaugurada la obra, entregada por el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios.

Dicha obra consta de 48 metros cuadrados de construcción, es decir, un aula con capacidad para albergar a 25 alumnos, equipada con 30 mesa bancos, un escritorio,   ...

 

Ciudad Mendoza.- En maceteros se han convertido los baches que personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz dejó con escombro tras reparar fugas en el suministro y que ahora representan una molestia y riesgo para los vecinos.

En esta semana cuatro baches sin reparar ya forman parte del equipamiento de parques y jardines, al convertirse en maceteros a los que les salió yerba, los cuales   ...

     
Declaratoria de emergencia en 29 municipios por intensos fríos.
 
Paristas del palacio de Atzacan se negaron a facilitar el equipo de Protección Civil para atender a un ama de casa de la comunidad de Contla.

Huiloapan, Ver.- Alcaldes del distrito 21 local se reunieron con la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, para exponer necesidades en la materia, y del mismo modo coadyuvar con el trabajo necesario para tener un departamento dedicado a ayudar a las familias de las zonas vulnerables.

A su llegada, la titular de la SPC admitió que existe un promedio de 29 localidades   ...

 

Atzacan, Veracruz. - Una tragedia se pudo haber registrado en la comunidad de Contla, luego de que una joven mujer dio a luz en situación de emergencia, la cual estuvo a punto de perder la vida porque los paramédicos de Protección Civil Municipal carecen de su equipo adecuado tras permanecer en el palacio municipal que se mantiene tomado por un grupo de personas.

Estos hechos ocurrieron el pasado   ...

     
Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.
 
Lanza ISSSTE convocatoria de inscripción para el otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019.


Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil en el Estado de Veracruz, calificó con un 10 al Ayuntamiento zoquiteco, luego de conocer la infraestructura con la que cuenta en el tema de P.C. Incluso, conoció el proyecto de la creación de una central de bomberos, la cual tendrá una inversión de más de 7 millones de pesos y que atenderá a más   ...

 

• Los 15,000 registros que obtengan el mayor puntaje serán autorizados de manera inmediata.
• El trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo, ni por persona alguna.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abrió desde el día de ayer, a las 9:00 horas, la convocatoria de inscripción para el otorgamiento   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/01/19
Usted Dirá... 23/01/19
Bajas temperaturas en la zona del pico de Orizaba destruye sembradíos de papa y alcatraz. 23/01/19
Alcalde Melitón Reyes, entrega aulas a estudiantes de Ocotla. 23/01/19
Mujeres rechazan propuesta de toque de queda. 22/01/19

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.