Se suma Congreso al programa "Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres".

Se suma Congreso al programa “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres”.
A+   A-
• La LXV Legislatura atenderá los exhortos contenidos en este programa para fortalecer la legislación de la entidad, señaló el diputado Juan Javier Gómez Cazarín .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación del Congreso del Estado, diputadas y diputados de la LXV Legislatura, encabezados por los legisladores Juan Javier Gómez Cazarín y José Manuel Pozos Castro , presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva, respectivamente, asistieron a la presentación del programa "Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas", implementado por el Gobierno del Estado, que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez .

En el evento, celebrado en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), las y los diputados refrendaron su compromiso de trabajar para lograr la consolidación de la igualdad de género e implementar acciones enfocadas a la prevención, combate y erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas.

El diputado Juan Javier Gómez dijo que la LXV Legislatura es y será siempre un Poder aliado de las veracruzanas y -anunció- que habrá de trabajarse en breve para atender los exhortos del Programa "Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas" relativas al proceso de armonización que permita eliminar de la normatividad veracruzana todos los elementos que pudieran constituir discriminación hacia las mujeres.

De igual forma, agregó, habrá de tomarse en cuenta la creación de mecanismos para prevenir, atender y sancionar la violencia hacia las mujeres; de conformidad con los tratados en la materia y, sobre todo, "será un trabajo que partirá del diálogo abierto entre diputadas y diputados, organizaciones de la sociedad civil y todas aquellas mujeres y hombres interesados en fortalecer nuestras leyes".

El legislador José Manuel Pozos Castro celebró que el Gobierno del Estado haya tomado esta decisión y -señaló- que al tratarse de un programa integral, el Congreso del Estado habrá de sumarse a los trabajos para lograr resultados eficientes "el respaldo es para el gobernador, porque esto representa el respaldo a las mujeres y niñas de Veracruz, ya que garantiza seguridad, tranquilidad y armonía".

Asistieron a este evento las diputadas Brianda Kristel Hernández Topete , Ivonne Trujillo Ortiz , Rosalinda Galindo Silva , Adriana Paola Linares Capitanachi , Deisy Juan Antonio , María Candelas Francisco Doce , Mónica Robles Barajas , Margarita Corro Mendoza , Andrea de Guadalupe Yunes Yunes , Cristina Alarcón Gutiérrez, Montserrat Ortega Ruiz, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, María Esther López Callejas, Ana Miriam Ferráez Centeno, Magaly Armenta Oliveros, Elizabeth Cervantes de la Cruz y Adriana Esther Martínez Sánchez, así como los legisladores Alexis Sánchez García, Eric Domínguez Vázquez, Henri Christophe Gómez Sánchez y Raymundo Andrade Rivera.

26/01/19 Nota 129108 

Sesiones foráneas del Congreso, solo por acuerdo de la mayoría: diputados del PRI.
Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL.
Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias.
Retroceso que desaparezca programa de apoyo a mujeres.
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.
En Zongolica organizan marcha por el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Violencia económica que sufren mujeres de Tequila trae como consecuencia la separación de parejas.
Congreso de la Unión se pronunciaría en favor del juicio político contra Fiscal del Estado de Veracruz.


Arriba             
Ayuntamiento de Mendoza retoma "Mini campañas de Esterilización".
 
La importación de alta fructuosa afecta de manera directa a indirecta a un promedio de medio millar de familias en Veracruz.

Camerino Z Mendoza.- Con el compromiso de erradicar la proliferación de perros y gatos en situación de calle, a fin de brindarles una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza retoma en este año las "Mini campañas de Esterilización visitando colonias de este municipio.

El director de Salud en el Ayuntamiento, doctor Germán Matus Borjas, explicó que la instrucción del alcalde   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El diputado Alexis Sánchez García, vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, aseguró que 18 ingenios azucareros en la entidad veracruzana de donde dependen 500 mil familias, están en riesgo, por las importaciones de alta fructuosa que ingresan al país.

Entrevistado vía telefónica el legislador bajo ese argumento, señaló que es importante la creación   ...

     
PC Mendoza realiza plan de prevención ante incendios forestales.
 
Los servicios del registro civil no se han detenido a pesar de estar tomado el palacio municipal: Ñeco.

Camerino Z. Mendoza. -La entidad veracruzana por sus características fisiográficas y climatológicas, es susceptible a los Incendios Forestales, especialmente durante los meses de enero a junio de cada año, es por eso que la Dirección de Protección Civil de Ciudad Mendoza pone en marcha el plan de Prevención de Incendios Forestales.

Dicho plan consta de realizar brigadas comunitarias de prevención   ...

 

Atzacan, Veracruz. - La responsable de la Oficialía del Registro Civil Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que a pesar del conflicto que confrontan habitantes del municipio, con la autoridad municipal, no ha sido impedimento para que los servicios se sigan dando a favor de la población.

Incluso menciono que en los últimos cuatro días, jueves, viernes, lunes y martes, se han atendido a más de   ...

     
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.
 
Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante los trabajos del Pleno de la LXV Legislatura del Estado, en su décimo tercera Sesión Ordinaria, se presentó la Iniciativa de Decreto que reforma el primer párrafo del artículo 19 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas del Estado, y que a nombre de los diputados integrantes del Grupo Legislativo de Morena, dio lectura la diputada   ...

Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género. 23/01/19
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad". 22/01/19
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales. 22/01/19
Saldo blanco en fiestas patronales de Tuxpanguillo y Cuautlapan. 22/01/19
Anuncia INE estancia en Nogales, los días 22- 23 y 24 de enero. 22/01/19

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.