Se suma Congreso al programa "Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres".

Se suma Congreso al programa “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres”.
A+   A-
• La LXV Legislatura atenderá los exhortos contenidos en este programa para fortalecer la legislación de la entidad, señaló el diputado Juan Javier Gómez Cazarín .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación del Congreso del Estado, diputadas y diputados de la LXV Legislatura, encabezados por los legisladores Juan Javier Gómez Cazarín y José Manuel Pozos Castro , presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva, respectivamente, asistieron a la presentación del programa "Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas", implementado por el Gobierno del Estado, que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez .

En el evento, celebrado en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), las y los diputados refrendaron su compromiso de trabajar para lograr la consolidación de la igualdad de género e implementar acciones enfocadas a la prevención, combate y erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas.

El diputado Juan Javier Gómez dijo que la LXV Legislatura es y será siempre un Poder aliado de las veracruzanas y -anunció- que habrá de trabajarse en breve para atender los exhortos del Programa "Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas" relativas al proceso de armonización que permita eliminar de la normatividad veracruzana todos los elementos que pudieran constituir discriminación hacia las mujeres.

De igual forma, agregó, habrá de tomarse en cuenta la creación de mecanismos para prevenir, atender y sancionar la violencia hacia las mujeres; de conformidad con los tratados en la materia y, sobre todo, "será un trabajo que partirá del diálogo abierto entre diputadas y diputados, organizaciones de la sociedad civil y todas aquellas mujeres y hombres interesados en fortalecer nuestras leyes".

El legislador José Manuel Pozos Castro celebró que el Gobierno del Estado haya tomado esta decisión y -señaló- que al tratarse de un programa integral, el Congreso del Estado habrá de sumarse a los trabajos para lograr resultados eficientes "el respaldo es para el gobernador, porque esto representa el respaldo a las mujeres y niñas de Veracruz, ya que garantiza seguridad, tranquilidad y armonía".

Asistieron a este evento las diputadas Brianda Kristel Hernández Topete , Ivonne Trujillo Ortiz , Rosalinda Galindo Silva , Adriana Paola Linares Capitanachi , Deisy Juan Antonio , María Candelas Francisco Doce , Mónica Robles Barajas , Margarita Corro Mendoza , Andrea de Guadalupe Yunes Yunes , Cristina Alarcón Gutiérrez, Montserrat Ortega Ruiz, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, María Esther López Callejas, Ana Miriam Ferráez Centeno, Magaly Armenta Oliveros, Elizabeth Cervantes de la Cruz y Adriana Esther Martínez Sánchez, así como los legisladores Alexis Sánchez García, Eric Domínguez Vázquez, Henri Christophe Gómez Sánchez y Raymundo Andrade Rivera.

26/01/19 Nota 129108 

Sesiones foráneas del Congreso, solo por acuerdo de la mayoría: diputados del PRI.
Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL.
Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias.
Retroceso que desaparezca programa de apoyo a mujeres.
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.
En Zongolica organizan marcha por el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Violencia económica que sufren mujeres de Tequila trae como consecuencia la separación de parejas.
Congreso de la Unión se pronunciaría en favor del juicio político contra Fiscal del Estado de Veracruz.


Arriba             
Ayuntamiento de Mendoza retoma "Mini campañas de Esterilización".
 
La importación de alta fructuosa afecta de manera directa a indirecta a un promedio de medio millar de familias en Veracruz.

Camerino Z Mendoza.- Con el compromiso de erradicar la proliferación de perros y gatos en situación de calle, a fin de brindarles una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza retoma en este año las "Mini campañas de Esterilización visitando colonias de este municipio.

El director de Salud en el Ayuntamiento, doctor Germán Matus Borjas, explicó que la instrucción del alcalde   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El diputado Alexis Sánchez García, vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, aseguró que 18 ingenios azucareros en la entidad veracruzana de donde dependen 500 mil familias, están en riesgo, por las importaciones de alta fructuosa que ingresan al país.

Entrevistado vía telefónica el legislador bajo ese argumento, señaló que es importante la creación   ...

     
PC Mendoza realiza plan de prevención ante incendios forestales.
 
Los servicios del registro civil no se han detenido a pesar de estar tomado el palacio municipal: Ñeco.

Camerino Z. Mendoza. -La entidad veracruzana por sus características fisiográficas y climatológicas, es susceptible a los Incendios Forestales, especialmente durante los meses de enero a junio de cada año, es por eso que la Dirección de Protección Civil de Ciudad Mendoza pone en marcha el plan de Prevención de Incendios Forestales.

Dicho plan consta de realizar brigadas comunitarias de prevención   ...

 

Atzacan, Veracruz. - La responsable de la Oficialía del Registro Civil Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que a pesar del conflicto que confrontan habitantes del municipio, con la autoridad municipal, no ha sido impedimento para que los servicios se sigan dando a favor de la población.

Incluso menciono que en los últimos cuatro días, jueves, viernes, lunes y martes, se han atendido a más de   ...

     
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.
 
Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante los trabajos del Pleno de la LXV Legislatura del Estado, en su décimo tercera Sesión Ordinaria, se presentó la Iniciativa de Decreto que reforma el primer párrafo del artículo 19 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas del Estado, y que a nombre de los diputados integrantes del Grupo Legislativo de Morena, dio lectura la diputada   ...

Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género. 23/01/19
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad". 22/01/19
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales. 22/01/19
Saldo blanco en fiestas patronales de Tuxpanguillo y Cuautlapan. 22/01/19
Anuncia INE estancia en Nogales, los días 22- 23 y 24 de enero. 22/01/19

Arriba             

Usted Dirá…
 
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.