Usted Dirá…

• Big Brother jarocho…
A+   A-

• Big Brother jarocho…

Por: Roberto Valerde García .
Desde siempre se ha sabido que la política en Veracruz es de Grandes Ligas, o dicho de otra forma, de alto nivel. A diferencia de muchas entidades, menos apasionadas en el tema, nuestro estado suele ser un laboratorio del arte de hacer política y cuando los ánimos se caldean, puede llegar a convertirse en un verdadero manicomio gobernado por los mismos locos.

Semillero de grandes políticos como Adolfo Ruiz Cortines , Miguel Alemán Valdez , Heberto Castillo Martínez , Jesús Reyes Heroles , Gustavo Carvajal Moreno , entre otros que se destacaron a nivel nacional.

Pero precisamente por ser una hoguera, aquí los actores políticos se disputan el poder usando mucho más que discursos. No es un secreto que en nuestro estado aún existen caciques en el sur y en el norte -principalmente- que se hacen de alcaldías, diputaciones y hasta simples liderazgos de partidos (para sus hijos y nietos) a sangre y fuego, o sea, a punta de pistola y quitando de en medio todo lo que estorbe. Como en paradoja, en la política todo se vale, aunque no esté permitido, por ejemplo, el espionaje.

Como ya es costumbre en esta era digital, a través de las redes sociales y medios de comunicación digitales, circula un audio en el que se escucha al gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentando -aunque no se define a quién o quiénes- una estrategia para acelerar la designación de nuevos magistrados que tendrían injerencia en la Sala Constitucional (sic) del Poder Judicial del estado, según lo comenta el jefe del Ejecutivo, que será la encargada de dictaminar a favor o en contra de la destitución del fiscal Jorge Winckler Ortiz , si así lo aprueban los diputados del Congreso local.

En la misma grabación se expone que buscan prevenir que el magistrado presidente, Edel Álvarez Peña (a) "El cara de muela" manipule la decisión de sus compañeros de esa sala, de ahí la urgencia del mandatario de tener sus propios alfiles en el Tribunal Superior de Justicia.
El caso es una papa caliente, porque tan grave resulta que en las reuniones privadas y "confidenciales" del gobernador haya traidores, espías, Judas que lo vendan por 30 monedas o menos, como delicado y preocupante es enterarse que la separación de poderes en Veracruz es una falacia.

Hace un mes y días, en una de sus conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que guarda una "buena relación", cordial y de respeto con el Poder Judicial de la Federación no obstante que tienen algunas "diferencias", por ende asistió sin problema al informe de labores del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar . Indicó AMLO que siempre respetará la independencia del Poder Judicial y del Poder Legislativo.

Cualquiera puede darse cuenta que en Palacio de Gobierno de Xalapa, lo que diga el presidente de la República por una oreja les entra y por la otra les sale, además de que podríamos pensar que alguien contrató como asesores a "Los Tres Chiflados", porque si no la beben la derraman y si no les llueve les llovizna. No atinan una. ¿O de lo que se trata es de dejar mal parado al presidente López Obrador?

Era obvio, el diputado local del PAN, Omar Miranda Romero , llamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que "saque las manos" del proceso de designación de magistrados en el Poder Judicial del estado, así como en el que está en marcha para destituir al fiscal, Jorge Winckler Ortiz .

Alguna vez me declaró el ex secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández a una pregunta que le formulé, que "la mejor estrategia para ganar es la que no se cuenta, la que nadie sabe y nadie espera", por ello debe preocupar y ocupar a quienes tienen el control político de la entidad, el evidente espionaje al gobernador y la filtración de los asuntos de Estado.

Lo urgente es saber quién lo traicionó, pero lo importante es tomar las medidas apropiadas ante su vulnerabilidad. Cuitláhuac y todos los políticos están en la casa de Big Brother, aquella llena de cámaras en la cual los inquilinos no tenían privacidad porque eran observados y escuchados las 24 horas del día.

El espionaje es cada vez más fácil y más barato. Por internet se pueden conseguir artefactos de grabación y escucha telefónica hasta por mil 600 pesos, además de que se pueden adquirir videograbadoras en diversos modelos: plumas, corbatas, pisapapeles, floreros, maletas de viaje, separadores de libros, llaveros e incluso relojes.

Desde tiempos muy remotos, en el Chirinato para ser exactos, se habló del "Palomar" en la azotea del Palacio de Gobierno, en donde presuntamente Miguel Ángel Yunes tenía sofisticados equipos para espiar y escuchar a los enemigos del sistema.

Hoy casi nada está oculto, existen métodos, softwares y hackers que husmean en el correo electrónico, mensajes de texto en el teléfono celular, wahtsapp, messenger, perfiles en redes sociales y no debemos olvidar al llamado "Pegasus", el programa que (según el diario The New York Times) el gobierno mexicano adquirió y utilizó para "espiar" -ilegalmente- todos los movimientos de periodistas y activistas como Carmen Aristegui, Mario Patrón del Centro Prodh, Juan Pardinas del IMCO, Carlos Loret de Mola y Salvador Camarena de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Entonces pues, no resta más que esperar, porque apuesto doble contra sencillo que, más temprano que tarde, saldrán a la luz pública muchos otros audio y video escándalos que nos van a dar largos momentos de diversión a nosotros los espectadores. Es cuanto. Comentarios y sugerencias a rvalerdeg@gmail.com

26/01/19 Nota 129113 

Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá....
Usted Dirá...
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reporte Rizzo.
Usted Dirá…
Usted Dirá...


Arriba             
Como veo… Doy.
 
Usted Dirá....

• Ernesto Cuevas: Chapulín y sin moral…
• Audio del gober: Error o ataque premeditado…
• Ana Miriam Ferraez y María Josefina Gamboa, diputadas que dan pena…
• Hugo y Erick no saben qué hacer con Seguridad Pública…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Quizá a ustedes no les recuerde nada el nombre de Ernesto Cuevas Hernández, un ex presidente municipal y ex diputado local que ha pertenecido   ...

 

• Condenados a la mediocridad…

Por: Roberto Valerde García.
He reiterado en anteriores colaboraciones mi desacuerdo con el rumbo que nuestro país ha tomado de por lo menos -quizá me quedo corto- dos décadas a la fecha, a lo largo de las cuales se ha construido un andamiaje social y económico basado en muchas cosas, menos en el esfuerzo, la dedicación, perseverancia, disciplina, talento, valores   ...

     
Termina el conflicto en Atzacan paristas entregan el inmueble del palacio municipal.
 
CAEV deteriora infraestructura carretera en Mendoza.

Atzacan, Veracruz. - Luego de más de diez días de permanecer tomado el palacio municipal por un grupo de personas liderados por Mario Alberto Vargas Amador, Gabriel Molina Nicanor, Dagoberto Navarro Hilario, finalmente este jueves fue entregado a las autoridades municipales, tras acordar que quienes tengan la capacidad de pagar los doce pesos mensuales por el servicio de agua lo pueden hacer, quienes   ...

 

Ciudad Mendoza.- En maceteros se han convertido los baches que personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz dejó con escombro tras reparar fugas en el suministro y que ahora representan una molestia y riesgo para los vecinos.

En esta semana cuatro baches sin reparar ya forman parte del equipamiento de parques y jardines, al convertirse en maceteros a los que les salió yerba, los cuales   ...

     
Ayuntamiento de Mendoza entrega aula y mobiliario a escuela rural.
 
CAEV deteriora infraestructura carretera en Cd Mendoza.

Camerino Z. Mendoza. - Más de 100 alumnos de la escuela Enrique C. Rébsamen de la comunidad de La Cuesta estrenaron aula y mesa bancos al quedar formalmente inaugurada la obra, entregada por el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios.

Dicha obra consta de 48 metros cuadrados de construcción, es decir, un aula con capacidad para albergar a 25 alumnos, equipada con 30 mesa bancos, un escritorio,   ...

 

Ciudad Mendoza.- En maceteros se han convertido los baches que personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz dejó con escombro tras reparar fugas en el suministro y que ahora representan una molestia y riesgo para los vecinos.

En esta semana cuatro baches sin reparar ya forman parte del equipamiento de parques y jardines, al convertirse en maceteros a los que les salió yerba, los cuales   ...

Declaratoria de emergencia en 29 municipios por intensos fríos. 24/01/19
Paristas del palacio de Atzacan se negaron a facilitar el equipo de Protección Civil para atender a un ama de casa de la comunidad de Contla. 24/01/19
Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán. 24/01/19
Lanza ISSSTE convocatoria de inscripción para el otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019. 24/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/01/19

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.