Indignación ciudadana contra atentados a autobuses.

• No hay pronunciamientos por parte del Gobierno del Estado.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García, no ha emitido pronunciamiento alguno para justificar los ataques con armas de fuego a autobuses de la Línea Intermunicipales en la región de Orizaba; por lo menos no se ha deslindado de presiones contra transportistas, luego de que estas empresas realizaran paros intermitentes del servicio.

Lo injustificable es la agresión a la ciudadanía que ocupa por necesidad el servicio de los autobuses agredidos hasta esta última semana, que a pesar de que la empresa ha hecho sus denuncias correspondientes no hay resultados de los ataques que personas han enfrentado y unas cuantas están internadas en hospitales particulares que la misma representación de transporte están asumiendo, no así dependencias gubernamentales como es la doctrina de Andrés Manuel López Obrador .

El llamado lo han hecho organizaciones sociales que buscan reflectores, pero lo más importante ahora es la lamentación de familiares de las personas que viajaban en el autobús 157 y que permanecen en un hospital particular y que está pagando la empresa en cuestión, sin embargo, hasta ahora no hay una situación real de lo que ocurre.

Otros, cuestionan al mismo Gobierno del Estado, el cual es el principal sospechoso de la presión que se está ejerciendo en contra de la empresa Intermunicipales y que no ha cesado, toda vez que los pasajeros ya no quieren subirse a estas unidades que a pesar de modelo reciente tienen miedo de usarlas.

28/01/19 Nota 129122 

"Alianza Ciudadana" busca justicia.
Choferes de MIYA paralizan 18 autobuses de diversas líneas.
Busca "Alianza Ciudadana" echar atrás instalación de gasolineras.
CHyC disminuye el precio del pasaje.


Arriba             
Despiden a 30 mil de 45 maquiladoras de Matamoros Tamaulipas.
 
Niega Sergio Rodríguez a Fidel Herrera.

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 30 mil trabajadores de 45 maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, integrantes de la Coordinadora Sindical Unitaria de México (CSUM) recibieron el apoyo de ex obreros despedidos de 1991; desde este domingo apoyan su lucha, tras ser despedidos hace tres semanas.

La representación de los inconformes, está dando a conocer la emergencia en todo el país,   ...

 

Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés, ex alcalde de Ciudad Mendoza, y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática, en el Estado de Veracruz, ahora niega haber recibido favores de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, pero lo peor, haberse puesto a los pies de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando el PAN y el PRD hicieron el pacto para hacerse del poder para gobernar por sólo dos años   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Pelear por un mundo que sea la casa de todos, no la casa de poquitos y el infierno de la mayoría"… Y de la autoría de Eduardo Galeano puntualizamos esta frase emblemática, para aplicarla a mi hermosa capital Xalapa, la cual, está abandonada, disputada por grupos internos de MORENA, para convertirse en una ciudad llena de baches, sucia, repleta de basura y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, de extracción MORENA, Yazmín Martínez Irigoyen se deslinda del escándalo que involucra a su esposo Rubier Ramírez Rodríguez, por la denuncia interpuesta por una víctima, quien sufrió acoso sexual por parte de la pareja de esta funcionaria municipal.

Si bien tuvimos la exclusiva, con la liga: http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/499809.html?secciones=3..&seccion_selected=3..&posicion=21   ...

     
Indígenas permanecen privados de su libertad en el CERESO de Zongolica por falta de recursos: Tehuintle Pacheco.
 
Usted Dirá…

Zongolica,, Veracruz. - Decenas de indígenas de la zona montañosa de Zongolica, permanecen privados de su libertad en los reclusorios de la zona centro del estado, porque no hablan español, porque no saben leer y escribir o simplemente carecen de dinero para contratar a un defensor jurídico, acusó el dirigente de la Organización Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ).

Isidro   ...

 

• Big Brother jarocho…

Por: Roberto Valerde García.
Desde siempre se ha sabido que la política en Veracruz es de Grandes Ligas, o dicho de otra forma, de alto nivel. A diferencia de muchas entidades, menos apasionadas en el tema, nuestro estado suele ser un laboratorio del arte de hacer política y cuando los ánimos se caldean, puede llegar a convertirse en un verdadero manicomio gobernado   ...

Como veo… Doy. 26/01/19
Usted Dirá.... 25/01/19
Termina el conflicto en Atzacan paristas entregan el inmueble del palacio municipal. 25/01/19
CAEV deteriora infraestructura carretera en Mendoza. 25/01/19
Ayuntamiento de Mendoza entrega aula y mobiliario a escuela rural. 25/01/19

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.