Estudiantes del ITO, pugnan porque Gobierno del Estado, subsidie a transportistas orizabeños.

Estudiantes del ITO, pugnan porque Gobierno del Estado, subsidie a transportistas orizabeños
A+   A-
Por: Oscar Paz Serrano .
Orizaba Veracruz.-Jóvenes estudiantes denominados "Frente Estudiantil por la Cuarta Transformación", exigieron al gobierno del estado, la entrega de subsidios a los transportistas y de esta manera puedan otorgar las tarifas de descuentos a este sector, así como a los discapacitados y a las personas de la tercera edad.

De igual manera pidieron a los transportistas de la región a contar con unidades óptimas para el servicio que ofrecen y permanecer en la legalidad.

Los estudiantes, subrayaron que anteriormente existía una condonación por parte del gobierno para los transportistas y de esta manera sostener las tarifas, así como los debidos descuentos.

Argumentaron que a la fecha, tales subsidios no existen, "ya que no hay una tarifa preferencial", por lo que hicieron un llamado al gobierno.

Incluso mencionaron que harán hincapié en estas cuestiones, "de aquí en adelante estaremos pugnando por estos descuentos".

Además revelaron que otra solicitud, es la de contar con dos unidades por parte del instituto tecnológico (ITO), "que sean propios de la institución, para que se haga uso de ellas a beneficio de los jóvenes estudiantes de la zona Córdoba-Orizaba".

Detallaron que su propuesta, es que se cobre una tarifa baja en los autobuses para que se mantengan solos, "ya sea de 5 o 6 pesos y de esta forma se tengan los gastos para el mantenimiento de la unidad y el pago del chofer".

Al cuestionarles, si esa tarifa sería benéfica, manifestaron que, "5 o 6 pesos no afecta en mucho la economía de los estudiantes, en comparación a los 25 que se cobran constantemente por parte de líneas camioneras que vienen de Córdoba".

Para finalizar los escolapios señalaron que ya se dio a conocer el proyecto al director del Instituto tecnológico de Orizaba, por lo que prevén una positiva respuesta en breve.

29/01/19 Nota 129134 

Decrece la imagen del ITO.
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.
Gobierno del Estado entrega reconocimiento a ciudadano nogalense.
Inician pláticas de prevención del delito en escuelas de Ixtaczoquitlán.
Diputada Rocío Pérez propone descuentos del 75 al 10% en pago de multas de tránsito.
Preparado el ITO para recibir a estudiantes en caso de regresar de los Estados Unidos.
Elementos de tránsito del estado en Zongolica acosan a transportistas bajo el argumento de no poder circular con determinado tonelaje.
Paralizan el ITO.


Arriba             
Indignación ciudadana contra atentados a autobuses.
 
Despiden a 30 mil de 45 maquiladoras de Matamoros Tamaulipas.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García, no ha emitido pronunciamiento alguno para justificar los ataques con armas de fuego a autobuses de la Línea Intermunicipales en la región de Orizaba; por lo menos no se ha deslindado de presiones contra transportistas, luego de que estas empresas realizaran paros intermitentes del servicio.

Lo injustificable es la   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 30 mil trabajadores de 45 maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, integrantes de la Coordinadora Sindical Unitaria de México (CSUM) recibieron el apoyo de ex obreros despedidos de 1991; desde este domingo apoyan su lucha, tras ser despedidos hace tres semanas.

La representación de los inconformes, está dando a conocer la emergencia en todo el país,   ...

     
Niega Sergio Rodríguez a Fidel Herrera.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés, ex alcalde de Ciudad Mendoza, y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática, en el Estado de Veracruz, ahora niega haber recibido favores de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, pero lo peor, haberse puesto a los pies de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando el PAN y el PRD hicieron el pacto para hacerse del poder para gobernar por sólo dos años   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Pelear por un mundo que sea la casa de todos, no la casa de poquitos y el infierno de la mayoría"… Y de la autoría de Eduardo Galeano puntualizamos esta frase emblemática, para aplicarla a mi hermosa capital Xalapa, la cual, está abandonada, disputada por grupos internos de MORENA, para convertirse en una ciudad llena de baches, sucia, repleta de basura y   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Indígenas permanecen privados de su libertad en el CERESO de Zongolica por falta de recursos: Tehuintle Pacheco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, de extracción MORENA, Yazmín Martínez Irigoyen se deslinda del escándalo que involucra a su esposo Rubier Ramírez Rodríguez, por la denuncia interpuesta por una víctima, quien sufrió acoso sexual por parte de la pareja de esta funcionaria municipal.

Si bien tuvimos la exclusiva, con la liga: http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/499809.html?secciones=3..&seccion_selected=3..&posicion=21   ...

 

Zongolica,, Veracruz. - Decenas de indígenas de la zona montañosa de Zongolica, permanecen privados de su libertad en los reclusorios de la zona centro del estado, porque no hablan español, porque no saben leer y escribir o simplemente carecen de dinero para contratar a un defensor jurídico, acusó el dirigente de la Organización Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ).

Isidro   ...

Usted Dirá… 26/01/19
Como veo… Doy. 26/01/19
Usted Dirá.... 25/01/19
Termina el conflicto en Atzacan paristas entregan el inmueble del palacio municipal. 25/01/19
CAEV deteriora infraestructura carretera en Mendoza. 25/01/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.

• Bloquean la Calle Maestros de Telesecundaria, por tres horas y media…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado, para realizar algunas gestiones a favor de sus Gobernados el Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que tanto la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado y la oficina de la Secretaria de Comunicaciones   ...

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza.- El municipio de Camerino Z Mendoza se viste de gala este sábado 19 de octubre, al presentar el Primer Festival "Orgullo Veracruzano", con la participación de más de 100 artistas en escena.

Ocho elencos en teatro, danza y música se presentan para el deleite de los mendocinos y residentes del valle de Orizaba, en eventos totalmente gratuitos que pretenden exponer el talento,   ...

Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.