Como veo…Doy.

• ¿Sera Hipólito Rodríguez, el peor presidente municipal de Xalapa?...
A+   A-

• ¿Sera Hipólito Rodríguez , el peor presidente municipal de Xalapa?...
• Más de 600 mdp de subejercicio y todavía tiene que regresar 15 millones a la federación…
• Moreno Ramos, chapulín acomodado en la cuarta transformación…
• Con "prospera" y "asegura" ¡Ya aseguró y prosperó!...
• A Misantla le caen todas las plagas del apocalipsis…
• Roberto Arenas proteje a Carlos Landeros en el tecnológico…
• Mucho dinero en juego y no se sabe de dónde salió…
• Federación reduce presupuesto a seguridad pública en Veracruz…
Ruth Jaqueline Rosa Cruz , con el respaldo de la comunidad al frente del CECyTEV…

Por Neftalí Urbina Díaz .
No puede ser posible que Xalapa tenga en Pedro Hipólito Rodríguez Herrero , al peor presidente municipal de la historia, a pesar de que es un connotado académico; no puede ser que, el equipo de quien presumió hacer florecer Xalapa, esté devolviendo más de 15 millones de pesos a la federación, porque no los ejerció y que sean más de 600 millones de pesos, los que tenga, de subejercicio, el ayuntamiento capitalino, por la ineficiencia e ineptitud del doctor Rodríguez Herrero ¿Qué sucede? ¿O todos los doctores que llegan al gobierno son malos o son rateros? Ya ven, el doctor Duarte, nos dejó en banca rota y ahora, el doctor Rodríguez Herrero, está dejando a Xalapa, más triste que nunca. Si no fuera por la intervención del senador Ricardo Ahued, Xalapa sería el hazme reír de las ciudades capitales del país, con un munícipe tan inepto, algo que, la capital del Estado de Veracruz no se merece, dentro de poco, nuestra capital va a lucir, como el mismísimo suelo lunar: Polvoso y lleno de cráteres; la capital va a estar llena de basura y lo poco que se había logrado conseguir, va a pasar desapercibido o peor aún, va a pasar a descomponerse por falta de mantenimiento porque, ni eso ha sido capaz el doctor Hipólito de darle a la poca infraestructura capitalina y si se preguntaban, porqué hay tan poca afluencia para el pago del impuesto predial, es simple: La gente de Xalapa quiere que su dinero se invierta bien y se utilice, como debe ser, no que se lo vaya a robar el presidente municipal y sus secuaces del ayuntamiento.

Otro que nos asombra, por su capacidad para meterse en todas partes es el misanteco Gustavo Moreno Ramos , un chapulín profesional en la política pues, ha estado en todos los partidos políticos empezando, claro está, en el PRI y a últimas fechas, en el Partido del Trabajo, cuando prefirió renunciar a buscar una diputación local que, según él, se encontraba perdida y que ahora, todo mundo quiere colgarse esa medalla; el caso es que Moreno Ramos ya está despachando, muy discretamente, como encargado de la Delegación Estatal de PROSPERA; el político que ya fue presidente municipal, diputado local y diputado federal y que se caracteriza, por ser muy bueno con las mentiras, ya ven, renunció a su titularidad de candidato a la diputación local por el distrito VIII con cabecera en Misantla, porque no le dieron los millones que pedía y sacar de su bolsa para la campaña ¿Pos cómo? Si es el político más conocido del distrito y que ahora, desde el programa de inclusión social "ASEGURA", podrá hacer de las suyas, como ya es su costumbre.

¿Qué tiene Misantla que parecen tocarle todas las plagas del apocalipsis? Resulta que, el Tecnológico de dicho lugar, también tiene algo que lo puede echar a perder y ni Zenyazen Escobar ni Cuitláhuac García, han puesto remedio a la situación, después de que nombraron a José Roberto Arenas Martínez , ex candidato priista y perdedor a la diputación local, como director del ilustre tecnológico, pero eso no es todo, este director no pone remedio a los desmanes que Carlos Landeros Hernández , quien está a cargo de los recursos financieros de la Institución, ha estado despidiendo a trabajadores del Tecnológico, para así, poder acomodar a sus allegados, lo peor, está realizando una construcción cerca del tecnológico que, aseguran, será un motel y nadie sabe de dónde está saliendo el dinero para la construcción del inmueble, que se construye, en un terreno propiedad de Landeros Hernández. ¿Acaso estarán de acuerdo el director José Roberto Arenas Martínez y el titular de recursos financieros Carlos Landeros Hernández ? Porque, de ser así, el prestigio de la institución va en picada y entonces, para los morenos, empezando por Zenyazen Escobar, la cuarta transformación no la entienden o no la saben aplicar y están metiendo más corrupción de la que tienen que sacar, los misantecos llegarán a las últimas consecuencias para demostrar que los logros que se han obtenido a nivel nacional e internacional están primero junto con la economía de la que tantas familias dependen. No cabe duda, pobre Misantla, con políticos como Gustavo Moreno, los Hernández Candanedo y compañía, el actual diputado local Erick Iván Aguilar López que, en su casa lo conocen, y la gente que está en el Tecnológico, definitivamente que va a crecer fuerte y en grande.

Y la respuesta de la federación al llamado de los veracruzanos por traer paz y tranquilidad fue contundente: menos dinero para Seguridad Pública, después de que, en la administración pasada se recibieran más de 300 millones, este año, la administración de Cuitláhuac García va a recibir 240 millones para atender esa área ¿Y el trabajo del titular de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Veracruz, Erick Iván Aguilar López y el del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado? ¿Dónde están los resultados que, se supone, ya deberían estar dando? ¿O es muy poco tiempo todavía para comenzar a ver resultados en esa materia? La reducción de más de 60 millones de pesos para la tan primordial Seguridad Pública en el Estado, da mucho de qué hablar y deja muy mal parado el trabajo del gobernador, el diputado encargado de la comisión en el Congreso y el titular de la secretaria de seguridad pública, ahora que más falta hace.

Ruth Jaqueline Rosa Cruz , egresada del programa educativo de Ingeniería Química, titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), está demostrando que, en materia educativa, la juventud no está peleada con la experiencia y ha venido realizando diversos cambios en la institución que encabeza, con base en la preparación y experiencia de quienes se deben encargar de manejar tan importante institución. En su momento, como tecnóloga, Rosa Cruz se enfocó a trabajar en beneficio de las comunidades rurales que no tienen acceso a las tecnologías, impartiendo talleres con el fin de que este sector de la población aprenda a elaborar calentadores solares con materiales reciclados, al mismo tiempo que demostró que, una mujer tecnóloga, no es rival para un varón, sino, como lo está haciendo al frente del CECyTEV, una gran aliada para que, haciendo un buen equipo, la institución crezca, mejore y los alumnos obtengan beneficios de parte de la institución, es por eso que, Ruth Jaqueline Rosa Cruz , se ha estado ganando el respeto del personal académico, administrativo, alumnos y padres de familia quienes, al ver su respuesta a la contingencia de la institución, no sólo se han solidarizado con ella sino que también, le han respaldado en beneficio de los estudiantes de la institución.

29/01/19 Nota 129136 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo… Doy.
Como veo...Doy.
Presentan diputados del PAN iniciativa que mejoraría salario de los policías.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En el último gobierno federal, fueron asesinados 86 periodistas: Uriel.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
AMLO se reunió con empresarios veracruzanos.
Hasta el próximo gobierno podría conformarse la policía municipal.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Consolidan hermanamiento entre los municipios de Atlahuilco e Ixtaczoquitlán.
 
Estudiantes del ITO, pugnan porque Gobierno del Estado, subsidie a transportistas orizabeños.

Atlahuilco, Veracruz. - Como parte del compromiso signado ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de realizar un hermanamiento entre los municipios de Ixtaczoquitlàn y Atlahuilco, la mañana de este lunes se trasladó la comuna encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, hasta aquel municipio serrano, para presentarle a la autoridad municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, un video de   ...

 

Orizaba Veracruz.-Jóvenes estudiantes denominados "Frente Estudiantil por la Cuarta Transformación", exigieron al gobierno del estado, la entrega de subsidios a los transportistas y de esta manera puedan otorgar las tarifas de descuentos a este sector, así como a los discapacitados y a las personas de la tercera edad.

De igual manera pidieron a los transportistas de la región a contar con unidades   ...

     
Indignación ciudadana contra atentados a autobuses.
 
Despiden a 30 mil de 45 maquiladoras de Matamoros Tamaulipas.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García, no ha emitido pronunciamiento alguno para justificar los ataques con armas de fuego a autobuses de la Línea Intermunicipales en la región de Orizaba; por lo menos no se ha deslindado de presiones contra transportistas, luego de que estas empresas realizaran paros intermitentes del servicio.

Lo injustificable es la   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 30 mil trabajadores de 45 maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, integrantes de la Coordinadora Sindical Unitaria de México (CSUM) recibieron el apoyo de ex obreros despedidos de 1991; desde este domingo apoyan su lucha, tras ser despedidos hace tres semanas.

La representación de los inconformes, está dando a conocer la emergencia en todo el país,   ...

     
Niega Sergio Rodríguez a Fidel Herrera.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés, ex alcalde de Ciudad Mendoza, y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática, en el Estado de Veracruz, ahora niega haber recibido favores de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, pero lo peor, haberse puesto a los pies de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando el PAN y el PRD hicieron el pacto para hacerse del poder para gobernar por sólo dos años   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Pelear por un mundo que sea la casa de todos, no la casa de poquitos y el infierno de la mayoría"… Y de la autoría de Eduardo Galeano puntualizamos esta frase emblemática, para aplicarla a mi hermosa capital Xalapa, la cual, está abandonada, disputada por grupos internos de MORENA, para convertirse en una ciudad llena de baches, sucia, repleta de basura y   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/01/19
Indígenas permanecen privados de su libertad en el CERESO de Zongolica por falta de recursos: Tehuintle Pacheco. 26/01/19
Usted Dirá… 26/01/19
Como veo… Doy. 26/01/19
Usted Dirá.... 25/01/19

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.