Cientos de pobladores de Aquila regresan de otras ciudades para estar presentes en la feria patronal.

Cientos de pobladores de Aquila regresan de otras ciudades para estar presentes en la feria.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Aquila, Veracruz. - Todo listo se encuentra para que este viernes a partir del mediodía, se den comienzo los ejercicios religiosos de la Feria Patronal con la procesión de la virgen de la Virgen de la Candelaria desde el lugar donde se apareció, para traerla hasta la parroquia, para ello, se tiene que caminar por espacio de dos horas, explicaron los organizadores.

De hecho esta tradición se viene realizando desde hace muchos años, ya que hay una constancia de que la imagen de la virgen se apareció en una piedra luego de caer un rayo en ese lugar, lo cual ha hecho que se le atribuyan milagros a la imagen, siendo por ello la visita de muchas personas.

Sobre la celebración de la Feria Patronal, la presidente municipal Jovita Ramírez Limón , dijo que en efecto, cada año, los habitantes que hace muchos años salieron del municipio para trabajar a otras ciudades incluso en el extranjero, teniendo un registro aproximado de que un 30 por ciento de la población emigra pero regresa en estos días.

Comento que la festividad da inicio con las tradicionales mañanitas el 31 de enero, para que a las 12 del día, se hace la misa especial, y es donde se espera la llegada de más de tres mil feligreses.

Para el dos de febrero las actividades del teatro del pueblo comienzan a eso de las 15:00 horas, ya por la noche se contempla un rumboso baile, sin dejar de presenciar la quema de pirotecnia muy tradicional en el pueblo.

La entrevistada hizo público su agradecimiento al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez , por haber dado su respaldo a la celebración de la Feria Patronal, pero a la vez por enviar la vigilancia correspondiente, aunque este municipio se ha distinguido por tener un clima de tranquilidad entre sus habitantes.

31/01/19 Nota 129153 

En marcha los preparativos para la realización de la feria patronal en Atzacan.
Envía Gobierno del Estado brigadas médicas a San Andrés.
Inauguran las actividades de la feria patronal San Andrés 2017.
Inician en Atlahuilco festividades del santo patrono San Martín Caballero.
No habrá más recortes de personal en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan.
Presentan a las candidatas a Reina "Feria Patronal San Sebastián 2017".
Organizadores de la feria patronal de Tequila.
En la indefensión, alumnos y pobladores de Tlanecpaquila por conflictos territoriales.
Se realizará fiesta patronal en San Andrés Tenejapan.
Inauguran autoridades feria patronal de Acultzingo.


Arriba             
Ixtaczoquitlán sede de Torneo Estatal de Básquetbol.
 
La población de Tequila sufre desabasto de medicina controlada en los centros de salud: Tehuintle.

Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán será sede del Torneo Estatal de básquet bol en las categorías 2009-2010 que se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero en las canchas de usos múltiples del Auditorio Municipal.

El circuito ráfaga tiene el aval y reconocimiento de la Federación Mexicana de Baloncesto quién a través de la Asociación de Baloncesto Estatal Veracruzana, convoca   ...

 

Tequila, Veracruz. - El representantes de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) Isidro Tehuintle Pacheco, dijo esperar que con el nuevo gobierno tanto estatal como federal la situación cambie a favor de la mayoría de la población que vive en pobreza extrema, sobre todo en lo que por muchos años han venido reclamando, como es el mejoramiento en el tema de salud.

Sobre   ...

     
Iniciaron los cambios de mesa directiva de 22 colonias en Ciudad Mendoza.
 
Materialistas de Zongolica realizan manifestación en demanda de trabajo en los proyectos de obra pública.

Ciudad Mendoza, Ver.- Elizabeth Bocanegra, Directora Municipal de Participación Ciudadana, dio a conocer que se inició con el proceso de estructuración de 22 comités de colonia, por lo que se está invitando a los habitantes a que participen en su elección interna.

"Ya arrancamos el 12 de enero con la primera que es la colonia Jardín y se están estableciendo mesas directivas del total de las   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora organizaciones de transportistas comenzaron a reunirse en la carretera federal a la altura del plantel Cobaev a fin de organizarse para que a eso del medio día comenzaran a circular a baja velocidad por las calles principales de la cabecera municipal.

El objetivo a decir del Presidente de la Unión de Unidades Materialistas Gerson Moreno, es hacer presencia   ...

     
Avanza Tránsito Municipal balizamiento en 14 manzanas.
 
Habitantes de Astacinga demandan mayor seguridad.

Camerino Z Mendoza.- Con un avance de 14 manzanas balizadas, clases de cultura vial, y trabajo operativo en calles y avenidas, la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento local intensificó acciones de cultura vial en escuelas y colonias, comentó Gilberto Marín Sánchez, titular de la dependencia.

Tras la municipalización de la Delegación de Tránsito, publicado en la Gaceta Oficial con fecha del   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Ante la notable presencia de vehículos sospechosos que circulan por algunas localidades del municipio con placas foráneas, un grupo de ciudadanos que dijeron pertenecer a la Alianza Regional Indígena, hacen un llamado a los responsables de Seguridad Publica en el Estado, mayor vigilancia en todo el municipio, ya que hay el temor de que se den otros hechos como los ocurridos el   ...

Habrá infraestructura para tránsito municipal. 29/01/19
Anuncia Mendoza Censo Económico Municipal 2019. 29/01/19
Empresa azucarera de Cuautlapan abre las puertas a especialistas para que realicen una revisión energética. 29/01/19
Apuesta COMUDE Mendoza por fútbol de barrio. 29/01/19
Se formaliza la municipalización de tránsito en Ciudad Mendoza. 28/01/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.