Recomendaciones del IMSS para consumir los tradicionales tamales.

Recomendaciones del IMSS para consumir los tradicionales tamales.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite algunas recomendaciones considerando el alto contenido calórico de los tamales, indicando que no hay alimentos prohibidos, sin embargo el aspecto que debe ser considerado es la cantidad e igualmente el horario en que se consume.

El coordinador de nutrición y dietética del IMSS en Veracruz Sur Jesús Antonio Pardo Nolasco mencionó que la alimentación mexicana es en general muy alta en carbohidratos por la inclusión en la dieta de cereales, azucares y grasas de origen animal, no obstante es posible consumir todo tipo de alimentos con moderación y en las cantidades adecuados "aquellos que son de alto contenido calórico lo conveniente es espaciar su frecuencia, para prevenir problemas de salud que tienen su origen en el sobre peso y obesidad".

Dijo que un tamal contiene en promedio 510 calorías debido a su composición de carbohidratos (masa) y grasa animal (manteca), lo que equivale al consumo calórico de un desayuno, de ahí la importancia de tomar en cuenta las porciones que se consuman, ello también va de la mano de la complexión, edad, hábitos y tradiciones de la persona "los alimentos no son buenos ni malo, todo va depender de la cantidad y la frecuencia que se incluyan en la dieta".

Respecto al acompañamiento de estos alimentos tradicionales, el nutriólogo del IMSS que lo ideal es acompañar la porción de tamal con 140 mililitros de chocolate o atole, preferentemente por la mañana ya que la energía acumulada con su consumo se utiliza durante el desarrollo de las actividades cotidianas del día además se favorece la digestión, evitando que se conviertan en grasa acumulada en el cuerpo.

Reitera que no hay alimentos prohibidos, en el caso de los diabéticos e hipertensos, pueden comer media porción de tamal durante el día sin que ello implique problemas con sus niveles de glucosa "no es recomendable que lo ingieran aquellos pacientes con no han controlado sus niveles".

Pardo Nolasco destaca la conveniencia de atender las recomendaciones del Plato del Bien Comer, que incluso es una Norma Oficial Mexicana , en la que se sugiere adicionar a la dieta diaria cereales, frutas, verduras, alimentos de origen animal y leguminosas, en las cantidades adecuadas.

De igual forma recomienda tomar al menos litro y medio de agua simple potable dado que es la cantidad promedio de líquido corporal que se pierde al día a través de la orina y la sudoración, sin olvidar la actividad física, misma que no debe confundirse con el trabajo que se realiza en casa o labores que incluyan gran esfuerzo ya que generalmente éstas se efectúan bajo estrés, en cambio el ejercicio debe disfrutarse y favorecer la relajación física y mental.

01/02/19 Nota 129169 

Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.
Exhorta IMSS Veracruz a comer con medida en fiestas decembrinas.
Recomendaciones del IMSS Veracruz para prevenir accidentes por el uso de fuegos artificiales.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
IMSS: exhorta a la población a vigilar síntomas de Parkinson.
Exhorta IMSS a cuidar la alimentación en estas fiestas decembrinas.
Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.
Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas.
Advierte IMSS sobre daño por consumo de agua fría.


Arriba             
Diputado Guízar Valladares propone crear Subsecretaría de Educación Indígena.
 
DE TODO UN POCO.

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, coordinador del Grupo Legislativo Mixto "Del Lado Correcto de la Historia", sometió a consideración de la LXV Legislatura una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, para crear la Subsecretaría de Educación Indígena.

El legislador del Distrito XXX, de Coatzacoalcos,   ...

 

• Invitan a la Segunda Edición del Festival Tamal Canario, que se llevara a cabo en el Parque Independencia de la Cabecera Municipal de Xico, los días 2 y 3 de febrero…
• Se reúnen Jóvenes con la Dirigente Estatal del PRI…

Por Celso R. González
Dando cumplimiento al Artículo 24 de acuerdo a la Ley 364 de la Fiscalización y Rendición de Cuentas, el Presidente Municipal de Teocelo Mario   ...

     
Analiza Comisión de Justicia iniciativa relacionada con la UV.
 
Transparenta LXV Legislatura la adquisición de servicios para este Poder.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso de Veracruz, presidida por la diputada Mónica Robles Bajaras, sesionó este 29 de enero para analizar la iniciativa que adiciona la fracción VIII al artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la fracción X-B al artículo 25, el título cuarto con un capítulo único, a la Ley Orgánica   ...

 

La LXV Legislatura del Estado de Veracruz lleva a cabo el proceso de licitación simplificada para los servicios de limpieza y fotocopiado, con el propósito de transparentar las acciones en el uso y aplicación de recursos, además de elegir la mejor opción en cuanto a calidad y precio que ofertan los proveedores.

En la reunión, celebrada en la Sala Jesús Reyes Heroles del Congreso del Estado,   ...

     
Invita IMSS a patrones a presentar su determinación anual de la prima de riesgos de trabajo.
 
Usted Dirá....

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social hace un atento llamado al sector patronal para que del 1º al 28 de febrero presente la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo, dado que a través de ésta es cómo van a cotizar sus cuotas obrero patronales cada mes; lo anterior con base en los artículos 32 y 34 del reglamento de la Ley del Seguro Social. Cumplir   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
Ayer, el Congreso veracruzano emitió un comunicado de prensa del diputado de Morena, Amado Cruz Malpica, quien propone una reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre para reducir 48%, es decir, casi la mitad, el número los regidores que tienen los 212 ayuntamientos de Veracruz, a partir de la próxima elección del 2021, con la finalidad de ahorrar recursos.

Según   ...

Orizaba dará voto de confianza a Jorge Moreno al aspirar a la dirigencia estatal del PRI. 30/01/19
Ayuntamientos de la zona deben otorgar recursos a bomberos de Orizaba: Diputada. 30/01/19
DE TODO UN POCO. 30/01/19
Pide diputado Vargas Barrientos, exhorto para regularizar predios escolares. 30/01/19
Informa CEAPP al Congreso del Estado las acciones y logros a favor de periodistas. 29/01/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.