Informa IMSS sobre atención de urgencias en fin de semana largo.

Informa IMSS sobre atención de urgencias en fin de semana largo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que con motivo del fin de semana largo que incluye el lunes como día de asueto con motivo de la conmemoración del aniversario de la Constitución Mexicana, los servicios de urgencias y atención médica continua de hospitales y clínicas funcionarán las 24 horas, en tanto que áreas administrativas, técnicas y consulta externa suspenderán actividades el próximo lunes 4 del actual, reanudándose al 100 por ciento el martes 5.

Se informa que en la delegación Veracruz Sur los servicios de urgencias estarán a cargo de personal de guardia, en el caso de los hospitales a cargo de urgenciologos, médicos familiares, personal de enfermería, técnicos en radiología y laboratoristas en unidades de segundo nivel en cuyos servicios de urgencia opera el servicio.

Reitera el IMSS que la población que requiera atención a causa de enfermedad repentina, accidente o complicaciones de enfermedades crónico degenerativas o del embarazo, debe tener la certidumbre de que será atendido (siempre con base en el triage es decir la clasificación de las emergencias), por personal altamente capacitado y comprometido con el servicio.

Dado que el puente coincide con la celebración que algunas personas acostumbran con motivo de las fiestas de la Candelaria, se recomienda no excederse en la alimentación, en particular aquellas personas que presentan problemas de diabetes e hipertensión, igualmente a quienes consumen bebidas alcohólicas, sugiriendo beber con responsabilidad y evitar manejar bajo sus efectos.

02/02/19 Nota 129180 

Informa IMSS sobre atención en día festivo.
IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.
En el IMSS trabajan en forma habitual los servicios de urgencias durante los días festivos.
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.
Firman acuerdo IMSS - UMAE Veracruz para fortalecer atención de servicios de alta especialidad.
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato.
Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.
Ofrece IMSS atención de urgencias en días festivos.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Ley de Declaración de Ausencia es una necesidad impostergable para Veracruz.
 
9 de febrero, foro de consulta a pueblos indígenas, informa diputado Pozos Castro.

• Llevan a cabo en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado el conversatorio "Los Desaparecidos en Veracruz", organizado por la Canacintra-Xalapa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en el Conversatorio Ciudadano "Los Desaparecidos en Veracruz" la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz destacó que la propuesta de Ley en materia de Declaración Especial   ...

 

El sábado 9 de febrero, en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz, se llevará a cabo la consulta a los pueblos y comunidades indígenas de la entidad, a fin de incorporar sus demandas y peticiones al Plan de Desarrollo Veracruzano 2018-2024, informó el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, diputado José Manuel Pozos Castro.

Lo anterior, tras reunirse con la titular   ...

     
Respalda Melitón Reyes a Club de Periodistas de México.
 
Paga ex alcalde para figurar como posible delegado del IMSS.

Camerino Z Mendoza.- Tras sostener una reunión de trabajo entre la directiva del Club de Periodistas de México, AC, Delegación Orizaba, y el alcalde Melitón Reyes Larios, primera autoridad del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, se aprobó respaldar la realización de exposiciones fotográficas históricas, futuros talleres y conferencias en favor del acervo cultural de los mendocinos.

Previo al   ...

 

Orizaba, Ver.- Antes de que el delegado nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la riegue, y dé paso a que el ex alcalde de Orizaba, Martín Cabrera Zavaleta llegue a la delegación, Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, deberá consultarlo, toda vez que este personaje prácticamente daría la razón a los detractores de MORENA, que en verdad no cuentan con personas capacitadas para asignar   ...

     
Recomendaciones del IMSS para consumir los tradicionales tamales.
 
Diputado Guízar Valladares propone crear Subsecretaría de Educación Indígena.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite algunas recomendaciones considerando el alto contenido calórico de los tamales, indicando que no hay alimentos prohibidos, sin embargo el aspecto que debe ser considerado es la cantidad e igualmente el horario en que se consume.

El coordinador de nutrición y dietética   ...

 

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, coordinador del Grupo Legislativo Mixto "Del Lado Correcto de la Historia", sometió a consideración de la LXV Legislatura una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, para crear la Subsecretaría de Educación Indígena.

El legislador del Distrito XXX, de Coatzacoalcos,   ...

DE TODO UN POCO. 01/02/19
Analiza Comisión de Justicia iniciativa relacionada con la UV. 31/01/19
Transparenta LXV Legislatura la adquisición de servicios para este Poder. 31/01/19
Invita IMSS a patrones a presentar su determinación anual de la prima de riesgos de trabajo. 31/01/19
Usted Dirá.... 30/01/19

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.