Usted Dirá...

• Una cana al aire…
A+   A-
• Una cana al aire…

Por: Roberto Valerde García .
Seguramente usted, amable lector, en más de una ocasión ha escuchado la frase: "echar una cana al aire", la cual posee diversas connotaciones, pero a caso la más usual tiene que ver con alguna persona mayor involucrada en un acto de infidelidad con su pareja, especialmente con el fin de sentirse más joven.

Pero los hechos pueden rebasar las fronteras de una simple infidelidad, del adulterio y convertirse en "canallada" cuando la esposa se encuentra desahuciada y aún en su lecho de muerte, su decrépito marido le da rienda suelta a sus más bajos instintos con la amante 15 o 20 años menor.

Me han contado la historia de un trabajador retirado de Pemex, que es lidercillo del departamento -mal llamado- "el santuario de los pájaros caídos" del poderoso sindicato de petroleros.

Cuando en un conocido café de la ciudad escuché la historia del vejete dirigente petrolero, involuntariamente lo relacioné con el anciano de la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez , "Memoria de mis putas tristes", cuya trama gira en torno de un hombre, que en la víspera de su vejez se da cuenta de que a su edad "cada hora es un año" y que nunca ha conocido el verdadero amor porque siempre ha sido soltero, ya que su único desahogo ha sido tener sexo con prostitutas. Al cumplir los 90 años el anciano personaje del Gabo, se regaló una noche de amor loca con una adolescente virgen y la persona que le ayudaría a cumplir su meta era Rosa Cabarcas, la dueña de una casa de prostitución que ella administraba.

Este sujeto de marras del que hoy le platico, mantiene una relación de varios años con una enfermera del mismo sector petrolero y obviamente luego de morir su esposa, ella pasó a ser "la señora de la casa". Más joven, con un carácter de los mil diablos, pero que soporta al vetusto porque a pesar de lo miserable que suele ser, le complace todos sus gustos.

Por cierto, ahora que lo recuerdo y ya que hablamos de personas mayores y tacañas, vaya menudo lío el que se le armó al don Miguel Limpicot Castillo , líder de los Jubilados y Pensionados de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a quien señalan de no pagarle al Infonavit, no obstante que quincena a quincena se aplican los descuentos a los empleados a su cargo.

Don Miguel, quien por cierto hace poco lamentablemente enviudó, tiene la obligación moral de aclarar qué está sucediendo con las cuotas del Infonavit que no se están pagando, de acuerdo a la información emitida -según se dijo- por personal del instituto.

No es el primer escándalo en el que involucran a Limpicot Castillo, por falta de transparencia en las cuentas, pero con todo y ello ha tenido la habilidad para mantenerse en el cargo y hasta para reelegirse por otro periodo. Esperemos pues a ver que declara o cómo se justifica Miguel Limpicot.

Retomando el tema inicial del adultero viejo "raboverde", petrolero retirado, así como Don Miguel, baste decir que quienes lo conocen y saben cómo le jugó sucio a su esposa enferma, aseguran que muy caro pagará su pecado; pero mientras eso sucede, el anciano se echa su canita al aire, al fin y al cabo que el sexo es el consuelo que tiene porque no le alcanzó el amor. Pobre desgraciado. Comentarios y sugerencias a rvalerdeg@gmail.com

02/02/19 Nota 129183 

Usted Dirá....
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá....
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...


Arriba             
Sin daños en Ixtaczoquitlán por sismo.
 
En marcha el proyecto de incorporación de bienes e inmuebles por parte de la SEV: Quiahua Macuixtle.

Ixtaczoquitlán, Ver. La unidad municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, informa que el sismo magnitud 6.5 grados reportado en las costas límites de Oaxaca y Chiapas al Suroeste de ciudad Hidalgo, Chiapas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC Ixtac, indicó que la percepción del fenómeno fue moderada en el municipio, y luego de la verificación que realizaron con los sectores   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con el proyecto del programa de incorporación de bienes e inmuebles denominado "Escuela Garantizada, Escuela Garante" que anunció el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, se beneficiarán a cientos de planteles educativos de la sierra de Zongolica que carecen de títulos de propiedad.

El presidente del Consejo Supremo Indígena en Zongolica, maestro Roque Quiahua   ...

     
Plantea alcalde ambicioso proyecto en Ciudad Mendoza.
 
Denuncian otro caso más de negligencia médica en el hospital del IMSS de Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver.- Melitón Reyes Larios, alcalde de Ciudad Mendoza, mencionó que en este año se tienen asignados 18 millones de pesos más. "Cerramos con 102 y sumado, hacen 120 millones de pesos, pero esto no está definido esto lo sabremos en Febrero o en el mes de marzo; es que no sabemos todavía si se va a respetar o no".

Explicó que de recaudación, tan sólo de CIVSA, obtuvieron 2 millones   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Familiares de la paciente Carmen Tepole Cotlame expresaron a los medios de comunicación la grave situación por la que viene atravesando como consecuencia de una intervención quirúrgica realizada el pasado 19 de diciembre del año pasado en el hospital Prospera de Zongolica donde, por error, los médicos le cortaron el tubo vaginal y su estado de salud es considerado grave.

De   ...

     
CFE sancionará a comercios con "diablitos".
 
Como veo…Doy.

Orizaba, Ver.- Representantes de la empresa Comisión Federal de Electricidad, iniciaron un programa de supervisión en donde se pretende detectar los denominados "diablitos" y la instrucción es sancionar de inmediato a quienes estén "robado" energía eléctrica.

Durante muchos años, este tipo de prácticas se realizan en todo el país, sin embargo; y tras el planteamiento que se expuso por el Presidente   ...

 

• Diputada prepotente quiso abusar de la gente de seguridad escudándose en su cargo…
• Jorge Winckler, se va o lo echan…
• Habrá magistrados, aunque no le guste a la oposición…
• Queda probada la ineptitud de Ernesto Cuevas…
• Basurero de Misantla sirve para burlarse del sub procurador de medio ambiente…
• Clementina Guerrero es una vergüenza señala el senador Ricardo Ahued…
• Si   ...

Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER. 31/01/19
Se fueron 700 alumnos de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Mendoza. 31/01/19
Se alargan pláticas entre Ayuntamiento y sindicato de empleados. 31/01/19
Representantes de camioneros se evidencian, quisieron apretar al Ayuntamiento. 31/01/19
Supervisa secretario de gobierno la zona centro por la llegada de AMLO. 30/01/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.