Inauguran Talleres Municipales en Coordinación con CECATI 168.

• Este lunes 4 de enero inician en Balastrera.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con la presencia de miembros del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, fueron inaugurados los talleres de capacitación para las mujeres de las congregaciones y colonias; estas acciones se realizan en trabajo conjunto, entre el Instituto Municipal de las Mujeres y el CECATI 168 que dirige, María Esther Flores Contreras .

El pasado viernes se realizó el protocolo de inauguración, pero será este lunes 04 de enero en que den inicio los talleres en la congregación de Cecilio Terán, también conocido como Balastrera a las tres de la tarde, en donde serán capacitados de 80 a 100 habitantes, ya que siguen presentando solicitud de ingreso a las tres especialidades que se ofrecen, entre las que se mencionan, Bebidas y Alimentos, Corte y Confección Industrial así como Estilismo.

A la mencionada inauguración acudió la comisionada de equidad de género, la síndico, Karla Mireya Sánchez Núñez , quien fue la encargada de inaugurar dichos trabajos. "Las mujeres, por lo que somos, hemos recibido igualdad de género, y gracias al apoyo de Guillermo Mejía Peralta , esta es la primera etapa de los talleres, esto nace gracias a la coordinación del trabajo con el Instituto Municipal de las Mujeres que encabeza Leticia Santiago Pozos y del Centro de Capacitación Industrial 168.

A partir de esto, se les da una herramienta para trabajar y posteriormente traeremos el proyecto para dar un seguimiento, por medio del financiamiento para hacer empresa. Es grato para mí trabajar con ustedes y agradecerles a todas quienes vienen en representación de sus colonias y congregaciones"

Exhortó a las presentes a seguir trabajando como mujeres emprendedoras. "Siempre seremos brazo fuerte para apoyar a nuestras familias". La síndico, al final leyó un pensamiento que escribió como motivante para las mujeres de Nogales

"Es muy importante que tú mujer, te tomes el tiempo para crecer, para ser mejor cada día, para elevar tu autoestima y ser tomada en cuenta como lo que eres, una gran mujer, no podemos quedarnos rezagadas en el ayer, no debemos ser conformistas".

Leticia Santiago Pozos , titular de IMMUJER, en su intervención comentó que este proyecto que ahora inicia es para brindar a las mujeres una oportunidad para salir adelante y estar más capacitadas, no depender de una pareja, sino tener autonomía económica. "Aprovechar ahora que serán alumnas del CECATI, asegurando que los talleres tienen validez oficial".

Por su parte la directora de CECATI, María Esther Flores , agradeció que el Ayuntamiento a través de IMMUJERES muestre tanto interés en beneficiar a sus mujeres que representan a tantas familias. "Tenemos como mujer muchas misiones, pero la más fuerte es la que tenemos con nosotras mismas, vamos a dar mayor ejemplo; en este curso que se va a iniciar, van a notar cómo las clases serán prácticas y se darán cuenta que nos volveremos independientes".

Es de importancia mencionar que en este protocolo de inauguración estuvieron presentes: El secretario municipal, Ernesto Torres Navarro , la regidora primera, Gloria Pérez Bautista , el regidor tercero Blas Palestino Vilchis , quienes felicitaron a las mujeres participantes de estos cursos e hicieron entrega de kits o implementos de trabajo a cada una de las profesoras que impartirán dichas clases.

Para la especialidad de Bebidas y Alimentos, que imparte, Karina Jurado Hernández . María Ramírez Carrera , que imparte Corte y Confección Industrial y a Nohemí Zárate Hernández con el curso de Estilismo, cada una recibió implementos que servirán para la impartición técnica de sus talleres.

Al final la sindico, aseguró que el Ayuntamiento seguirá dando todo su apoyo a la capacitación de las mujeres nogalenses; y el próximo martes alrededor de las tres de la tarde, se estarán inaugurando estos mismos talleres en la congregación Santa Cruz Muyuapan , en donde se reunirán las mujeres de las comunidades aledañas a ésta, y acudirán las titulares de IMMUJERES y del CECATIS 168.

04/02/19 Nota 129185 

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Con la capacitación de mujeres de La Perla se crean microempresas.
Promueve INMUJERES talleres en comunidades de Nogales, Veracruz.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
DIF de Cd. Mendoza renueva convenio con CECATI No. 168.
Destaca DIF e IMMUJER capacitación y apoyo social.
Clausuran Curso-Talleres de Fomento a la Lectura y Escritura
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.
Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.


Arriba             
Ofrecerán capacitación a los elementos policiacos del municipio de Tlaquilpa.
 
Con apoyo de la UPH reactivaran el centro de rehabilitación de Tequila.

Tlaquilpa, Veracruz.- El encargado del departamento jurídico Cristian Calihua, dijo estar gestionando la intervención del responsable de la oficina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Zongolica, a fin de que se logre llevar la capacitación a los elementos policiacos, así como al personal de la fiscalía, para que también les dé detalles de los que se debe hacer en caso de presentarse   ...

 

Tequila, Veracruz. - Estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de Huatusco se harán cargo del Centro de Rehabilitación Infantil de Tequila (CRIT) que, por más de un año, permaneció cerrado por falta de personal de terapia física.

De acuerdo a un convenio de colaboración celebrado entre directivos de esa institución y autoridades municipales, en esas instalaciones se tiene   ...

     
Ambientalistas solicitan a la CONAGUA investiguen a las empresas del corredor industrial que utilizan el agua de los manantiales.
 
Graves afectaciones a los cultivos de hortalizas dejo la helada en el municipio de Aquila.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Un grupo de ambientalistas realizaron este día un recorrido por algunos lugares donde anteriormente había manantiales y que a estas fechas el caudal del agua ha disminuido o en el peor de los casos las empresas como el Ingenio El Carmen o la cementera Holcim se ha llevado toda el agua.

Luis Jorge Trujillo, enfatizo al decir que para mucha gente de la colonia Morelos   ...

 

Aquila, Veracruz. - Debido a los estragos provocaron por la onda gélida que se dejó sentir hace una semana, decenas de productores de este municipio resultaron perjudicados al quemarse prácticamente toda su plantación.

Cilantro, acelgas, fresas, quelites, maíz son los cultivos que no resistieron las bajas temperaturas, razón por la cual, las autoridades municipales han estado enviando información   ...

     
Programa de extensionismo de SADER; imparte curso a comerciales de Chayote de Tuxpanguillo".
 
Crea Congreso de Veracruz Comisión Especial de la Industria Azucarera.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de reducir costos de producción en fertilización, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Quinta gestionó el curso teórico - práctico de muestreo de suelos de huertos comerciales de Chayote

Christian Andrés Ixmatlahua Rodríguez, director de Fomento Agropecuario indicó que la Regidora   ...

 

• La preside el diputado Alexis Sánchez García y será un órgano de gestión y posicionamiento legal para apoyar a los productores de caña de azúcar del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Estado aprobaron el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el cual se crea la Comisión Especial de la Industria Azucarera,   ...

Alentará Ley de Obras Públicas contratación de adultos mayores. 01/02/19
Ayuntamiento de Mendoza ofrece primer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina" del año. 31/01/19
Cientos de pobladores de Aquila regresan de otras ciudades para estar presentes en la feria patronal. 31/01/19
Ixtaczoquitlán sede de Torneo Estatal de Básquetbol. 31/01/19
La población de Tequila sufre desabasto de medicina controlada en los centros de salud: Tehuintle. 30/01/19

Arriba             

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- El Instituto de Seguridad Social y de Servicio para los Trabajadores del Estado, anunció que la temporada de alta transmisión del dengue en México inició en junio y concluirá en las siguientes tres semanas.

La intensidad de transmisión durante 2019 ha sido semejante a la transmisión promedio en los últimos diez años; pero la Secretaría de Salud Federal, ha trabajado coordinadamente   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rebelión de padres de familia de dos escuelas telesecundarias de la zona serrana de Zongolica.
 

• Otra incondicional duartista colada en SEDARPA, que era aviadora en Patrimonio del Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación en la Dirección de Patrimonio del Estado y sus oficinas es un verdadero caos. Muchos empleados, quienes han laborado en sexenios de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, afirman que nunca habían visto tanto desorden y corrupción, como se observa   ...

Recuperan bebé abandonada en Palmira.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla.
Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.