Piden a AMLO dejen trabajar a artesanos de la sierra en varios Estados.

• Priva la inseguridad en todo el país.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.- Artesanos y Comerciantes de la sierra de Zongolica, exigieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , que se termine la inseguridad y los dejen trabajar en varios Estados de la República, ya que muchos de ellos son repudiados por hablar la lengua náhuatl

Braulio Antonio Rosario , Presidente de la Asociación de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepania Tetlatoxqui , dijo que llegaron a Córdoba en una caravana pacífica. "No es manifestación, estamos de acuerdo con la política del Presidente de la República en sus propuestas y que está combatiendo a la corrupción, pero para nosotros no se ha hecho justicia.

Toda la problemática que tenemos cuando salimos a ofrecer nuestro producto queremos que él nos atienda, necesitamos plantearle que tenemos en varios Estados de la República, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, zona centro hasta la ciudad de Puebla y México mucho rechazo por hablar el náhuatl".

En este reclamo estuvieron participando cientos de gentes de Soledad Atzompa, Acultzingo y municipios del distrito 18, hay muchos de la región de Zongolica.

04/02/19 Nota 129189 

AMLO se reunió con empresarios veracruzanos.
Reclamarán a AMLO porque deja sin trabajo a empleado del SAT.
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Atienden Presidente de la República a familias de Coatzacoalcos.
"La Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes es sinónimo de trabajo y experiencia para la Sierra de Zongolica": Tomás López.


Arriba             
Ex trabajadores del SAT no fueron escuchados.
 
Festival del tamal en Ixtaczoquitlán rebasó las expectativas.

Córdoba, Ver.- Ex trabajadores del Sistema de Administración Tributaria intentaron manifestarse en el mitin de Andrés Manuel López Obrador, pero fueron replegados por civiles, supuestos asistentes de seguridad del Gobierno del Estado.

"Lejos de aplicar una política de puertas abiertas, no fuimos por lo menos escuchados y desde ahí sabemos que la administración de López Obrador, es un gobierno   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El festival del tamal que preparó el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación municipal de Turismo en honor a la fiesta de la Candelaria rebasó las expectativas.

Sin duda alguna la alegría y la tradición se conjugaron en   ...

     
Entrega Maestro Melitón, tercer aula equipada en comunidad rural.
 
Usted Dirá...

Camerino Z Mendoza.- La tercer Aula Didáctica entregada la mañana de este viernes en las instalaciones de la escuela primaria José Vasconcelos, atenderá la demanda de 30 alumnos establecidos en la comunidad La Cuesta Alta.

El Maestro Melitón Reyes Larios la entregó a Directivos, Maestros y padres de familia, en presencia del Agente Municipal, Juan Mantilla, tras su inauguración oficial.

Con   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
Seguramente usted, amable lector, en más de una ocasión ha escuchado la frase: "echar una cana al aire", la cual posee diversas connotaciones, pero a caso la más usual tiene que ver con alguna persona mayor involucrada en un acto de infidelidad con su pareja, especialmente con el fin de sentirse más joven.

Pero los hechos pueden rebasar las fronteras de una   ...

     
Sin daños en Ixtaczoquitlán por sismo.
 
En marcha el proyecto de incorporación de bienes e inmuebles por parte de la SEV: Quiahua Macuixtle.

Ixtaczoquitlán, Ver. La unidad municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, informa que el sismo magnitud 6.5 grados reportado en las costas límites de Oaxaca y Chiapas al Suroeste de ciudad Hidalgo, Chiapas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC Ixtac, indicó que la percepción del fenómeno fue moderada en el municipio, y luego de la verificación que realizaron con los sectores   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con el proyecto del programa de incorporación de bienes e inmuebles denominado "Escuela Garantizada, Escuela Garante" que anunció el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, se beneficiarán a cientos de planteles educativos de la sierra de Zongolica que carecen de títulos de propiedad.

El presidente del Consejo Supremo Indígena en Zongolica, maestro Roque Quiahua   ...

Plantea alcalde ambicioso proyecto en Ciudad Mendoza. 01/02/19
Denuncian otro caso más de negligencia médica en el hospital del IMSS de Zongolica. 01/02/19
CFE sancionará a comercios con "diablitos". 01/02/19
Como veo…Doy. 01/02/19
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER. 31/01/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.