Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba.

• Ya interpusieron las demandas correspondientes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En un hecho inusitado en un día donde se festeja la promulgación de nuestra Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , fueron despedidos injustificadamente 29 trabajadores de una empresa constructora responsable de la ampliación de la fábrica de etanol y de alimentos ubicada en las inmediaciones del Parque Industrial del Valle de Orizaba.

Datos aportados por los trabajadores de una empresa de nominada Proyectos y Construcciones que no es más que una de las tantas outsorcing que operan en la región, indicaron que fueron despedidos, simple y llanamente, porque en día 4 de febrero que se supone es festivo para todas las empresas, no se quedaron a trabajar con el sueldo normal, por lo que intentar integrarse en este día, tal como lo dictan las leyes del trabajo, simplemente les indicaron que ya no podían hacerlo.

Lo grave de todo, es que la enorme mayoría de los trabajadores de esta empresa constructora, venían laborando sin la prestación que por cierto en su ley reglamentaria del artículo 123 constitucional, consagra que todo trabajadores debe contar con la seguridad social, obligándose la empresa a tenerlo asegurado.

Lo extraño de todo, es que esta empresa outsorcing, no ha venido cumpliendo, con esta prestación, dejando en estado de indefensión a este grupo de trabajadores, razón por la cual, solicitaron la intervención de auditores del IMSS a que realicen una investigación exhaustiva ya que más trabajadores por temor a ser despedidos siguen laborando en estas condiciones.

La mayoría de los 29 trabajadores, externaron que luego de este despido, solicitaran la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a fin de que los representantes de la empresa constructora los liquide conforme a lo que marca la Ley.

Denunciaron que por mucho tiempo, eran obligados a trabajar tiempo extra sin que se les pagaran las horas, cuando de repente pedían permiso para ir al médico, les descontaban todo el día, en sí, si la mayoría se venía aguantando era por la necesidad del trabajo, solo que ahora ya no están dispuestos en seguir soportando el yugo infame del patrón.

06/02/19 Nota 129194 

Despiden a 30 mil de 45 maquiladoras de Matamoros Tamaulipas.
Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección.
Trabajadores de la empresa gasera el Atlántico realizaron paro de brazos caídos tras la exigencia del pago de tiempo extra.
Después de 26 años acuerdan vender la fábrica textil de Ciudad Mendoza.
Amplían plazo para reclutar a más trabajadores por empresa extranjera.
Amenazas y coacciones por parte de trabajadores de la empresa SIVESA.
Constructora de Víctor Serralde incumplió con pavimentación.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pagan a trabajadores de Acultzingo.
Su prioridad debe ser legislar para generar fuentes de empleos, piden sindicatos a Fidel Kuri.


Arriba             
MORENISTAS le regresan el favor a Lety López.
 
Piden a AMLO dejen trabajar a artesanos de la sierra en varios Estados.

Córdoba, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional le regresaron el favor a Leticia López Landero; la abuchearon durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador y le recordaron cuando ella utilizó su influencia y poder durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y ambos mandaron a bloquear carreteras para evitar que la caravana de AMLO llegara a Córdoba.

¡Fuera Lety López!   ...

 

Córdoba, Ver.- Artesanos y Comerciantes de la sierra de Zongolica, exigieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se termine la inseguridad y los dejen trabajar en varios Estados de la República, ya que muchos de ellos son repudiados por hablar la lengua náhuatl

Braulio Antonio Rosario, Presidente de la Asociación de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes   ...

     
Ex trabajadores del SAT no fueron escuchados.
 
Festival del tamal en Ixtaczoquitlán rebasó las expectativas.

Córdoba, Ver.- Ex trabajadores del Sistema de Administración Tributaria intentaron manifestarse en el mitin de Andrés Manuel López Obrador, pero fueron replegados por civiles, supuestos asistentes de seguridad del Gobierno del Estado.

"Lejos de aplicar una política de puertas abiertas, no fuimos por lo menos escuchados y desde ahí sabemos que la administración de López Obrador, es un gobierno   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El festival del tamal que preparó el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación municipal de Turismo en honor a la fiesta de la Candelaria rebasó las expectativas.

Sin duda alguna la alegría y la tradición se conjugaron en   ...

     
Entrega Maestro Melitón, tercer aula equipada en comunidad rural.
 
Usted Dirá...

Camerino Z Mendoza.- La tercer Aula Didáctica entregada la mañana de este viernes en las instalaciones de la escuela primaria José Vasconcelos, atenderá la demanda de 30 alumnos establecidos en la comunidad La Cuesta Alta.

El Maestro Melitón Reyes Larios la entregó a Directivos, Maestros y padres de familia, en presencia del Agente Municipal, Juan Mantilla, tras su inauguración oficial.

Con   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
Seguramente usted, amable lector, en más de una ocasión ha escuchado la frase: "echar una cana al aire", la cual posee diversas connotaciones, pero a caso la más usual tiene que ver con alguna persona mayor involucrada en un acto de infidelidad con su pareja, especialmente con el fin de sentirse más joven.

Pero los hechos pueden rebasar las fronteras de una   ...

Sin daños en Ixtaczoquitlán por sismo. 02/02/19
En marcha el proyecto de incorporación de bienes e inmuebles por parte de la SEV: Quiahua Macuixtle. 02/02/19
Plantea alcalde ambicioso proyecto en Ciudad Mendoza. 01/02/19
Denuncian otro caso más de negligencia médica en el hospital del IMSS de Zongolica. 01/02/19
CFE sancionará a comercios con "diablitos". 01/02/19

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.