Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba.

• Ya interpusieron las demandas correspondientes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En un hecho inusitado en un día donde se festeja la promulgación de nuestra Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , fueron despedidos injustificadamente 29 trabajadores de una empresa constructora responsable de la ampliación de la fábrica de etanol y de alimentos ubicada en las inmediaciones del Parque Industrial del Valle de Orizaba.

Datos aportados por los trabajadores de una empresa de nominada Proyectos y Construcciones que no es más que una de las tantas outsorcing que operan en la región, indicaron que fueron despedidos, simple y llanamente, porque en día 4 de febrero que se supone es festivo para todas las empresas, no se quedaron a trabajar con el sueldo normal, por lo que intentar integrarse en este día, tal como lo dictan las leyes del trabajo, simplemente les indicaron que ya no podían hacerlo.

Lo grave de todo, es que la enorme mayoría de los trabajadores de esta empresa constructora, venían laborando sin la prestación que por cierto en su ley reglamentaria del artículo 123 constitucional, consagra que todo trabajadores debe contar con la seguridad social, obligándose la empresa a tenerlo asegurado.

Lo extraño de todo, es que esta empresa outsorcing, no ha venido cumpliendo, con esta prestación, dejando en estado de indefensión a este grupo de trabajadores, razón por la cual, solicitaron la intervención de auditores del IMSS a que realicen una investigación exhaustiva ya que más trabajadores por temor a ser despedidos siguen laborando en estas condiciones.

La mayoría de los 29 trabajadores, externaron que luego de este despido, solicitaran la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a fin de que los representantes de la empresa constructora los liquide conforme a lo que marca la Ley.

Denunciaron que por mucho tiempo, eran obligados a trabajar tiempo extra sin que se les pagaran las horas, cuando de repente pedían permiso para ir al médico, les descontaban todo el día, en sí, si la mayoría se venía aguantando era por la necesidad del trabajo, solo que ahora ya no están dispuestos en seguir soportando el yugo infame del patrón.

06/02/19 Nota 129194 

Despiden a 30 mil de 45 maquiladoras de Matamoros Tamaulipas.
Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección.
Trabajadores de la empresa gasera el Atlántico realizaron paro de brazos caídos tras la exigencia del pago de tiempo extra.
Después de 26 años acuerdan vender la fábrica textil de Ciudad Mendoza.
Amplían plazo para reclutar a más trabajadores por empresa extranjera.
Amenazas y coacciones por parte de trabajadores de la empresa SIVESA.
Constructora de Víctor Serralde incumplió con pavimentación.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pagan a trabajadores de Acultzingo.
Su prioridad debe ser legislar para generar fuentes de empleos, piden sindicatos a Fidel Kuri.


Arriba             
MORENISTAS le regresan el favor a Lety López.
 
Piden a AMLO dejen trabajar a artesanos de la sierra en varios Estados.

Córdoba, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional le regresaron el favor a Leticia López Landero; la abuchearon durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador y le recordaron cuando ella utilizó su influencia y poder durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y ambos mandaron a bloquear carreteras para evitar que la caravana de AMLO llegara a Córdoba.

¡Fuera Lety López!   ...

 

Córdoba, Ver.- Artesanos y Comerciantes de la sierra de Zongolica, exigieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se termine la inseguridad y los dejen trabajar en varios Estados de la República, ya que muchos de ellos son repudiados por hablar la lengua náhuatl

Braulio Antonio Rosario, Presidente de la Asociación de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes   ...

     
Ex trabajadores del SAT no fueron escuchados.
 
Festival del tamal en Ixtaczoquitlán rebasó las expectativas.

Córdoba, Ver.- Ex trabajadores del Sistema de Administración Tributaria intentaron manifestarse en el mitin de Andrés Manuel López Obrador, pero fueron replegados por civiles, supuestos asistentes de seguridad del Gobierno del Estado.

"Lejos de aplicar una política de puertas abiertas, no fuimos por lo menos escuchados y desde ahí sabemos que la administración de López Obrador, es un gobierno   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El festival del tamal que preparó el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación municipal de Turismo en honor a la fiesta de la Candelaria rebasó las expectativas.

Sin duda alguna la alegría y la tradición se conjugaron en   ...

     
Entrega Maestro Melitón, tercer aula equipada en comunidad rural.
 
Usted Dirá...

Camerino Z Mendoza.- La tercer Aula Didáctica entregada la mañana de este viernes en las instalaciones de la escuela primaria José Vasconcelos, atenderá la demanda de 30 alumnos establecidos en la comunidad La Cuesta Alta.

El Maestro Melitón Reyes Larios la entregó a Directivos, Maestros y padres de familia, en presencia del Agente Municipal, Juan Mantilla, tras su inauguración oficial.

Con   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
Seguramente usted, amable lector, en más de una ocasión ha escuchado la frase: "echar una cana al aire", la cual posee diversas connotaciones, pero a caso la más usual tiene que ver con alguna persona mayor involucrada en un acto de infidelidad con su pareja, especialmente con el fin de sentirse más joven.

Pero los hechos pueden rebasar las fronteras de una   ...

Sin daños en Ixtaczoquitlán por sismo. 02/02/19
En marcha el proyecto de incorporación de bienes e inmuebles por parte de la SEV: Quiahua Macuixtle. 02/02/19
Plantea alcalde ambicioso proyecto en Ciudad Mendoza. 01/02/19
Denuncian otro caso más de negligencia médica en el hospital del IMSS de Zongolica. 01/02/19
CFE sancionará a comercios con "diablitos". 01/02/19

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.