Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba.

• Ya interpusieron las demandas correspondientes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En un hecho inusitado en un día donde se festeja la promulgación de nuestra Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , fueron despedidos injustificadamente 29 trabajadores de una empresa constructora responsable de la ampliación de la fábrica de etanol y de alimentos ubicada en las inmediaciones del Parque Industrial del Valle de Orizaba.

Datos aportados por los trabajadores de una empresa de nominada Proyectos y Construcciones que no es más que una de las tantas outsorcing que operan en la región, indicaron que fueron despedidos, simple y llanamente, porque en día 4 de febrero que se supone es festivo para todas las empresas, no se quedaron a trabajar con el sueldo normal, por lo que intentar integrarse en este día, tal como lo dictan las leyes del trabajo, simplemente les indicaron que ya no podían hacerlo.

Lo grave de todo, es que la enorme mayoría de los trabajadores de esta empresa constructora, venían laborando sin la prestación que por cierto en su ley reglamentaria del artículo 123 constitucional, consagra que todo trabajadores debe contar con la seguridad social, obligándose la empresa a tenerlo asegurado.

Lo extraño de todo, es que esta empresa outsorcing, no ha venido cumpliendo, con esta prestación, dejando en estado de indefensión a este grupo de trabajadores, razón por la cual, solicitaron la intervención de auditores del IMSS a que realicen una investigación exhaustiva ya que más trabajadores por temor a ser despedidos siguen laborando en estas condiciones.

La mayoría de los 29 trabajadores, externaron que luego de este despido, solicitaran la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a fin de que los representantes de la empresa constructora los liquide conforme a lo que marca la Ley.

Denunciaron que por mucho tiempo, eran obligados a trabajar tiempo extra sin que se les pagaran las horas, cuando de repente pedían permiso para ir al médico, les descontaban todo el día, en sí, si la mayoría se venía aguantando era por la necesidad del trabajo, solo que ahora ya no están dispuestos en seguir soportando el yugo infame del patrón.

06/02/19 Nota 129194 

Despiden a 30 mil de 45 maquiladoras de Matamoros Tamaulipas.
Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección.
Trabajadores de la empresa gasera el Atlántico realizaron paro de brazos caídos tras la exigencia del pago de tiempo extra.
Después de 26 años acuerdan vender la fábrica textil de Ciudad Mendoza.
Amplían plazo para reclutar a más trabajadores por empresa extranjera.
Amenazas y coacciones por parte de trabajadores de la empresa SIVESA.
Constructora de Víctor Serralde incumplió con pavimentación.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pagan a trabajadores de Acultzingo.
Su prioridad debe ser legislar para generar fuentes de empleos, piden sindicatos a Fidel Kuri.


Arriba             
MORENISTAS le regresan el favor a Lety López.
 
Piden a AMLO dejen trabajar a artesanos de la sierra en varios Estados.

Córdoba, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional le regresaron el favor a Leticia López Landero; la abuchearon durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador y le recordaron cuando ella utilizó su influencia y poder durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y ambos mandaron a bloquear carreteras para evitar que la caravana de AMLO llegara a Córdoba.

¡Fuera Lety López!   ...

 

Córdoba, Ver.- Artesanos y Comerciantes de la sierra de Zongolica, exigieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se termine la inseguridad y los dejen trabajar en varios Estados de la República, ya que muchos de ellos son repudiados por hablar la lengua náhuatl

Braulio Antonio Rosario, Presidente de la Asociación de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes   ...

     
Ex trabajadores del SAT no fueron escuchados.
 
Festival del tamal en Ixtaczoquitlán rebasó las expectativas.

Córdoba, Ver.- Ex trabajadores del Sistema de Administración Tributaria intentaron manifestarse en el mitin de Andrés Manuel López Obrador, pero fueron replegados por civiles, supuestos asistentes de seguridad del Gobierno del Estado.

"Lejos de aplicar una política de puertas abiertas, no fuimos por lo menos escuchados y desde ahí sabemos que la administración de López Obrador, es un gobierno   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El festival del tamal que preparó el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación municipal de Turismo en honor a la fiesta de la Candelaria rebasó las expectativas.

Sin duda alguna la alegría y la tradición se conjugaron en   ...

     
Entrega Maestro Melitón, tercer aula equipada en comunidad rural.
 
Usted Dirá...

Camerino Z Mendoza.- La tercer Aula Didáctica entregada la mañana de este viernes en las instalaciones de la escuela primaria José Vasconcelos, atenderá la demanda de 30 alumnos establecidos en la comunidad La Cuesta Alta.

El Maestro Melitón Reyes Larios la entregó a Directivos, Maestros y padres de familia, en presencia del Agente Municipal, Juan Mantilla, tras su inauguración oficial.

Con   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
Seguramente usted, amable lector, en más de una ocasión ha escuchado la frase: "echar una cana al aire", la cual posee diversas connotaciones, pero a caso la más usual tiene que ver con alguna persona mayor involucrada en un acto de infidelidad con su pareja, especialmente con el fin de sentirse más joven.

Pero los hechos pueden rebasar las fronteras de una   ...

Sin daños en Ixtaczoquitlán por sismo. 02/02/19
En marcha el proyecto de incorporación de bienes e inmuebles por parte de la SEV: Quiahua Macuixtle. 02/02/19
Plantea alcalde ambicioso proyecto en Ciudad Mendoza. 01/02/19
Denuncian otro caso más de negligencia médica en el hospital del IMSS de Zongolica. 01/02/19
CFE sancionará a comercios con "diablitos". 01/02/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.