Protestan ediles y personal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, ante INEGI.

• La sede de INEGI en Veracruz no pudo resolver el problema de estadística poblacional.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- El Presidente Municipal de Nogales, Veracruz, Guillermo Mejía Peralta , transmitió en redes sociales el momento en que realizaban una manifestación pacífica en contra del Instituto Nacional de Geografía e Informática, en Aguas Calientes y a cuya dependencia atribuyen errores de estadística poblacional, que afecta el presupuesto de la administración municipal.

De manera textual, el alcalde comentó que fueron allá para luchar de manera respetuosa. "Que INEGI corrija los datos poblacionales de Nogales, Veracruz. Problemas territoriales no tenemos, pero estamos afectando a escuelas que tienen clave escolar en el municipio de Nogales, e INEGI se las da a otro municipio que no pueden atender sus necesidades.

El error debe corregirse, y este Ayuntamiento debe pedir que se corrija, para no dejar a otras administraciones este tipo de problemas. Eso hemos venido a hacer a Aguas Calientes en compañía del cabildo y personal de Catastro y Desarrollo Social, en donde INEGI, ha tenido grandes errores y los tiene actualmente.

Estuvimos en la sede de INEGI en Veracruz, pero ahí no nos pueden resolver nada, porque quieren irse al archivo histórico de hace 500 años, que veamos cómo se creó, cómo se fundó el municipio de Nogales y los aledaños, y así llevarnos a un debate de 30 o 50 años".

Expuso además que de ir ante el Congreso del Estado, los diputados son ajenos a ese tema, porque no está relacionado con límites territoriales. "Este es un tema estadístico poblacional y el error desde 1990, 2000 y 2010 ha sido de INEGI, y es cierto que los Ayuntamientos no han entrado a fondo como lo hace Nogales, Veracruz, en detalle a la investigación correcta.

El INEGI en Veracruz no lo pudo resolver y por hemos venido a Aguas Calientes y mañana estaremos en Ciudad de México, porque esto deben de corregirlo, ya que es responsabilidad de ellos, no somos el único municipio, hemos estado atentos a la prensa nacional y también hay municipios del Estado de Hidalgo que les pasa lo mismo".

Al final hizo un llamado a los titulares de este instituto. "Ya INEGI, de una vez por todas, con ese gran presupuesto que le aporta la federación para el ejercicio de sus funciones, haga su trabajo de manera seria y responsable".

Se pudo conocer también en redes sociales que después de esta manifestación pacífica fueron atendidos, participando en una reunión que duró varias horas.

06/02/19 Nota 129196 

Critica alcalde de Nogales función del INEGI.
Club Rayados del Monterrey entregó apoyo deportivo a COMUDE de Nogales.
La Laguna de Nogales volvió a ser un espacio familiar.
Anuncian expo-feria artesanal para el 2019 con más de 100 expositores de varios Estados.
Autoridades de Nogales ofrecieron alimento, salud, abrigo y estancia a migrantes.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Emotivo homenaje a la pintora, Martha Jiménez Loyo.
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz.
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.


Arriba             
Usted Dirá....
 
Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba.

• Si no pueden, ¡¡renuncien!!

Por: Roberto Valerde García.
En medio de un ambiente hostil, con los ánimos muy caldeados y de persecución a sus enemigos políticos, el nuevo gobierno del estado no ha querido entender que su verdadero mandato, su misión más delicada es luchar con todas las fuerzas para acabar con los enemigos comunes de la sociedad: la pobreza, la marginación y la violencia.

Mucho   ...

 

Orizaba, Veracruz. - En un hecho inusitado en un día donde se festeja la promulgación de nuestra Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fueron despedidos injustificadamente 29 trabajadores de una empresa constructora responsable de la ampliación de la fábrica de etanol y de alimentos ubicada en las inmediaciones del Parque Industrial del Valle de Orizaba.

Datos   ...

     
MORENISTAS le regresan el favor a Lety López.
 
Piden a AMLO dejen trabajar a artesanos de la sierra en varios Estados.

Córdoba, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional le regresaron el favor a Leticia López Landero; la abuchearon durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador y le recordaron cuando ella utilizó su influencia y poder durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y ambos mandaron a bloquear carreteras para evitar que la caravana de AMLO llegara a Córdoba.

¡Fuera Lety López!   ...

 

Córdoba, Ver.- Artesanos y Comerciantes de la sierra de Zongolica, exigieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se termine la inseguridad y los dejen trabajar en varios Estados de la República, ya que muchos de ellos son repudiados por hablar la lengua náhuatl

Braulio Antonio Rosario, Presidente de la Asociación de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes   ...

     
Ex trabajadores del SAT no fueron escuchados.
 
Festival del tamal en Ixtaczoquitlán rebasó las expectativas.

Córdoba, Ver.- Ex trabajadores del Sistema de Administración Tributaria intentaron manifestarse en el mitin de Andrés Manuel López Obrador, pero fueron replegados por civiles, supuestos asistentes de seguridad del Gobierno del Estado.

"Lejos de aplicar una política de puertas abiertas, no fuimos por lo menos escuchados y desde ahí sabemos que la administración de López Obrador, es un gobierno   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El festival del tamal que preparó el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación municipal de Turismo en honor a la fiesta de la Candelaria rebasó las expectativas.

Sin duda alguna la alegría y la tradición se conjugaron en   ...

Entrega Maestro Melitón, tercer aula equipada en comunidad rural. 02/02/19
Usted Dirá... 02/02/19
Sin daños en Ixtaczoquitlán por sismo. 02/02/19
En marcha el proyecto de incorporación de bienes e inmuebles por parte de la SEV: Quiahua Macuixtle. 02/02/19
Plantea alcalde ambicioso proyecto en Ciudad Mendoza. 01/02/19

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.