Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado.

• Antonio Ramírez sigue grave en un sanatorio de Córdoba.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Zongolica, Ver.- Personal médico del sanatorio privado en donde se encuentra internado el alcalde de Astazinga, Antonio Ramírez Itehua , señalaron que en 24 horas más se dará un diagnóstico certero de la salud del Presidente Municipal, quien fue atacado la mañana del pasado lunes 04 de febrero por un grupo armado.

Mientras esto ocurre, la Secretaría de Seguridad Pública, corporaciones federales y militares han reforzado la seguridad en los municipios serranos, situación que anteriormente ya habían practicado pero sin resultados favorables. Los habitantes de municipios como Zongolica, Mixtla, Atlahuilco, Astazinga, entre otros, han delatado la presencia de sujetos armados que patrullan libremente por los caminos de la sierra.

Fuentes extraoficiales, han señalado que las investigaciones en torno al ataque que sufrió el alcalde de Astazinga, Antonio Ramírez, se enfocan a posibles presiones de grupos delincuenciales por obtener una "cuota" sin embargo, no se ha mencionado el nombre de grupo alguno.

Por otro lado, se observa que el sanatorio Covadonga en la ciudad de Córdoba está resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

06/02/19 Nota 129197 

Mendoza presenta Feria de la Seguridad.
Ni una sola escuela de Zongolica se encuentra en conflicto por quejas de inseguridad: Calihua.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos.
Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
Intenta Ayuntamiento reparar alumbrado público en Zongolica.
En breve comenzaran a instalar la red de advertencia y vecino vigilante en Zongolica.
Los capacitadores electorales en Zongolica contaran con protección a fin de sufrir agresiones.
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.


Arriba             
Protestan ediles y personal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, ante INEGI.
 
Usted Dirá....

Nogales, Ver.- El Presidente Municipal de Nogales, Veracruz, Guillermo Mejía Peralta, transmitió en redes sociales el momento en que realizaban una manifestación pacífica en contra del Instituto Nacional de Geografía e Informática, en Aguas Calientes y a cuya dependencia atribuyen errores de estadística poblacional, que afecta el presupuesto de la administración municipal.

De manera textual,   ...

 

• Si no pueden, ¡¡renuncien!!

Por: Roberto Valerde García.
En medio de un ambiente hostil, con los ánimos muy caldeados y de persecución a sus enemigos políticos, el nuevo gobierno del estado no ha querido entender que su verdadero mandato, su misión más delicada es luchar con todas las fuerzas para acabar con los enemigos comunes de la sociedad: la pobreza, la marginación y la violencia.

Mucho   ...

     
Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba.
 
MORENISTAS le regresan el favor a Lety López.

Orizaba, Veracruz. - En un hecho inusitado en un día donde se festeja la promulgación de nuestra Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fueron despedidos injustificadamente 29 trabajadores de una empresa constructora responsable de la ampliación de la fábrica de etanol y de alimentos ubicada en las inmediaciones del Parque Industrial del Valle de Orizaba.

Datos   ...

 

Córdoba, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional le regresaron el favor a Leticia López Landero; la abuchearon durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador y le recordaron cuando ella utilizó su influencia y poder durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y ambos mandaron a bloquear carreteras para evitar que la caravana de AMLO llegara a Córdoba.

¡Fuera Lety López!   ...

     
Piden a AMLO dejen trabajar a artesanos de la sierra en varios Estados.
 
Ex trabajadores del SAT no fueron escuchados.

Córdoba, Ver.- Artesanos y Comerciantes de la sierra de Zongolica, exigieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se termine la inseguridad y los dejen trabajar en varios Estados de la República, ya que muchos de ellos son repudiados por hablar la lengua náhuatl

Braulio Antonio Rosario, Presidente de la Asociación de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes   ...

 

Córdoba, Ver.- Ex trabajadores del Sistema de Administración Tributaria intentaron manifestarse en el mitin de Andrés Manuel López Obrador, pero fueron replegados por civiles, supuestos asistentes de seguridad del Gobierno del Estado.

"Lejos de aplicar una política de puertas abiertas, no fuimos por lo menos escuchados y desde ahí sabemos que la administración de López Obrador, es un gobierno   ...

Festival del tamal en Ixtaczoquitlán rebasó las expectativas. 04/02/19
Entrega Maestro Melitón, tercer aula equipada en comunidad rural. 02/02/19
Usted Dirá... 02/02/19
Sin daños en Ixtaczoquitlán por sismo. 02/02/19
En marcha el proyecto de incorporación de bienes e inmuebles por parte de la SEV: Quiahua Macuixtle. 02/02/19

Arriba             

Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de   ...

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.