En Tlilapan entregan inmueble educativo que resultó dañado por los sismos del año pasado.

En Tlilapan entregan inmueble educativo que resultó dañado por los sismos del año pasado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Autoridades municipales, encabezaron la mañana de este miércoles la entrega del inmueble recién remodelado del Telebachillerato de este lugar, el cual resulto con mayor afectación de las cuatro escuelas por el sismo del año pasado.

Al hacer uso de la voz la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez dijo que destinaron una inversión superior al millón de pesos, a fin de beneficiar a los 250 estudiantes que cursan su educación preparatoria.

Dicha situación no fue nada fácil, ya que se contemplaba invertir en el rubro de salud, sin embargo al consensar el problema con los demás ediles finalmente se decidió iniciar la rehabilitación del techo de las aulas, para ello se contó con el invaluable apoyo del sacerdote Osvaldo Sánchez quien autorizo un espacio en salones de la iglesia "Santiago Apóstol".

Acompañada de los ediles, Valentín Aparicio Romero y de Anselmo Tehuintle así como de la directora Elizabeth Solano Cerniachero , la alcaldesa señalo, "estar muy contenta porque es una necesidad para este municipio y como he comentado que no se puede sacrificar la Educación, sobre todo, por la situación tan complicada que tenemos con la inseguridad".

Es necesario brindar lo necesario para que los muchachos reciban su educación correspondiente y para que recuperemos los valores que día a día se pierden más, por lo que es indispensable contar con esta clase de edificios para que tengan que recibir su educación".

07/02/19 Nota 129204 

Inician reconstrucción de telebachillerato de Tlilapan tras resultar dañados en el sismo del año pasado.
A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Reporte Rizzo.
DE TODO UN POCO.
Irresponsable plantear nuevo modelo de educación, cuando no han podido sacar adelante la reforma educativa: Cambranis.
Aguascalientes y Zacatecas avanzan contra el rezago educativo y a favor de la inclusión social.
Toman protesta más de 400 maestros de nuevo ingreso al sistema educativo veracruzano.
IVEA, eje rector educativo en el programa Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza.
Presentan el Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria.
Presentan Estrategia Nacional de Inclusión al Gabinete Contra el Rezago Educativo.


Arriba             
Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado.
 
Protestan ediles y personal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, ante INEGI.

Zongolica, Ver.- Personal médico del sanatorio privado en donde se encuentra internado el alcalde de Astazinga, Antonio Ramírez Itehua, señalaron que en 24 horas más se dará un diagnóstico certero de la salud del Presidente Municipal, quien fue atacado la mañana del pasado lunes 04 de febrero por un grupo armado.

Mientras esto ocurre, la Secretaría de Seguridad Pública, corporaciones federales   ...

 

Nogales, Ver.- El Presidente Municipal de Nogales, Veracruz, Guillermo Mejía Peralta, transmitió en redes sociales el momento en que realizaban una manifestación pacífica en contra del Instituto Nacional de Geografía e Informática, en Aguas Calientes y a cuya dependencia atribuyen errores de estadística poblacional, que afecta el presupuesto de la administración municipal.

De manera textual,   ...

     
Usted Dirá....
 
Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba.

• Si no pueden, ¡¡renuncien!!

Por: Roberto Valerde García.
En medio de un ambiente hostil, con los ánimos muy caldeados y de persecución a sus enemigos políticos, el nuevo gobierno del estado no ha querido entender que su verdadero mandato, su misión más delicada es luchar con todas las fuerzas para acabar con los enemigos comunes de la sociedad: la pobreza, la marginación y la violencia.

Mucho   ...

 

Orizaba, Veracruz. - En un hecho inusitado en un día donde se festeja la promulgación de nuestra Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fueron despedidos injustificadamente 29 trabajadores de una empresa constructora responsable de la ampliación de la fábrica de etanol y de alimentos ubicada en las inmediaciones del Parque Industrial del Valle de Orizaba.

Datos   ...

     
MORENISTAS le regresan el favor a Lety López.
 
Piden a AMLO dejen trabajar a artesanos de la sierra en varios Estados.

Córdoba, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional le regresaron el favor a Leticia López Landero; la abuchearon durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador y le recordaron cuando ella utilizó su influencia y poder durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y ambos mandaron a bloquear carreteras para evitar que la caravana de AMLO llegara a Córdoba.

¡Fuera Lety López!   ...

 

Córdoba, Ver.- Artesanos y Comerciantes de la sierra de Zongolica, exigieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se termine la inseguridad y los dejen trabajar en varios Estados de la República, ya que muchos de ellos son repudiados por hablar la lengua náhuatl

Braulio Antonio Rosario, Presidente de la Asociación de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes   ...

Ex trabajadores del SAT no fueron escuchados. 04/02/19
Festival del tamal en Ixtaczoquitlán rebasó las expectativas. 04/02/19
Entrega Maestro Melitón, tercer aula equipada en comunidad rural. 02/02/19
Usted Dirá... 02/02/19
Sin daños en Ixtaczoquitlán por sismo. 02/02/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.