En Astacinga beneficiarias del programa PROSPERA solicitan evaluación de daños al edificio donde funcionaba el centro de salud.

• Solicitaran la intervención de las autoridades estatales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Un grupo de beneficiarias de lo que es el programa Prospera conocido ahora como Bienestar, manifestaron su inconformidad en contra de las autoridades del sector salud, ya que el lugar donde se encuentra habilitado el Cetro de Salud en la localidad de Comolica, está en pésimas condiciones.

Recordaron que hace algunos años, el lugar donde venían atendiendo a los derechohabientes, estaba a un costado del palacio municipal, solo que tras un fuerte temblor el inmueble sufrió afectaciones en las paredes, por lo que tuvieron que abandonarlo por recomendaciones de Protección Civil de ese entonces.

Lo grave es que durante aquel tiempo a la fecha, han estado esperando a especialistas en peritajes, para determinar la factibilidad de volver a utilizarlo como Centro de Salud, ya que el lugar donde ahora se ubica, está igual o peor.

Externaron que han solicitado la intervención del director del centro de salud doctor Víctor Luna, pero no les hace caso, incluso en varias ocasiones ni se presenta atender a los pacientes.

Indicaron que de este tema ya tenía conocimiento el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua , incluso se había comprometido a rehabilitarlo, ya que este edificio forma parte del fundo legal del ayuntamiento.

Lo que finalmente se persigue es solicitar a especialistas para que nuevamente se regresen a esas instalaciones, sobre todo porque en la actualidad acuden de las localidades de Cuautla, Choapa, Buena Vista, Cabecera Municipal, Rancho Nuevo y Lomapa.

Otra de las inconformidades, es que según se dio a conocer que con el nuevo gobierno, se iban acabar con la autoridad de las vocales del programa Prospera, solo que aquí en el municipio de Astacinga, eso no ha ocurrido, ya que siguen siendo obligadas a realizar faenas so pena de no hacerlo serán borradas del programa, externaron.

07/02/19 Nota 129206 

PROSPERA garantiza la cobertura en salud de sus beneficiarias a través de seguro popular.
En completo abandono se encuentra el edificio de lo que fue el centro de salud de Astacinga.
PROSPERA tiene resultados de largo plazo positivos en materia de salud, educación, movilidad y bienestar.
Información preventiva del IMSS Prospera en la Semana Nacional de la Gente Grande.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
PROSPERA es una vez más ejemplo a nivel mundial: Jaime Gutiérrez Casas.
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.
PROSPERA y fundación capital trabajan de la mano para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias.


Arriba             
Este jueves 7 de febrero, votarán diputados juicios políticos contra el Fiscal General.
 
En Tlilapan entregan inmueble educativo que resultó dañado por los sismos del año pasado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura del Estado de Veracruz, durante la primera sesión extraordinaria a celebrarse este jueves 7 de febrero a las 17:00 horas, debatirá y votará los Dictámenes, de fecha 29 y 30 de enero del año en curso, emitidos por la Comisión Permanente Instructora en los expedientes número LXV/CI/001/2018 y LXV/CI/002/2018, relativos a los Juicios Políticos   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Autoridades municipales, encabezaron la mañana de este miércoles la entrega del inmueble recién remodelado del Telebachillerato de este lugar, el cual resulto con mayor afectación de las cuatro escuelas por el sismo del año pasado.

Al hacer uso de la voz la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez dijo que destinaron una inversión superior al millón de pesos, a fin de   ...

     
Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado.
 
Protestan ediles y personal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, ante INEGI.

Zongolica, Ver.- Personal médico del sanatorio privado en donde se encuentra internado el alcalde de Astazinga, Antonio Ramírez Itehua, señalaron que en 24 horas más se dará un diagnóstico certero de la salud del Presidente Municipal, quien fue atacado la mañana del pasado lunes 04 de febrero por un grupo armado.

Mientras esto ocurre, la Secretaría de Seguridad Pública, corporaciones federales   ...

 

Nogales, Ver.- El Presidente Municipal de Nogales, Veracruz, Guillermo Mejía Peralta, transmitió en redes sociales el momento en que realizaban una manifestación pacífica en contra del Instituto Nacional de Geografía e Informática, en Aguas Calientes y a cuya dependencia atribuyen errores de estadística poblacional, que afecta el presupuesto de la administración municipal.

De manera textual,   ...

     
Usted Dirá....
 
Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba.

• Si no pueden, ¡¡renuncien!!

Por: Roberto Valerde García.
En medio de un ambiente hostil, con los ánimos muy caldeados y de persecución a sus enemigos políticos, el nuevo gobierno del estado no ha querido entender que su verdadero mandato, su misión más delicada es luchar con todas las fuerzas para acabar con los enemigos comunes de la sociedad: la pobreza, la marginación y la violencia.

Mucho   ...

 

Orizaba, Veracruz. - En un hecho inusitado en un día donde se festeja la promulgación de nuestra Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fueron despedidos injustificadamente 29 trabajadores de una empresa constructora responsable de la ampliación de la fábrica de etanol y de alimentos ubicada en las inmediaciones del Parque Industrial del Valle de Orizaba.

Datos   ...

MORENISTAS le regresan el favor a Lety López. 04/02/19
Piden a AMLO dejen trabajar a artesanos de la sierra en varios Estados. 04/02/19
Ex trabajadores del SAT no fueron escuchados. 04/02/19
Festival del tamal en Ixtaczoquitlán rebasó las expectativas. 04/02/19
Entrega Maestro Melitón, tercer aula equipada en comunidad rural. 02/02/19

Arriba             

Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida".
 
En Atzacan prefieren nombres raros de artistas o de comics: Ñeco.

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida", de la Secretaría del Bienestar fueron entregadas a un número igual de productores de los municipios de Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán que integran la Ruta 8.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y ediles, así como por el Ing. Javier   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No hay irregularidad en elección interna del CDE del PRI: Zepahua.
Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.
 

Atzacan, Veracruz. - la coordinadora regional de las oficialías de Registro Civil en la zona centro Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que luego de haberse reunido con el titular del Registro Civil en Veracruz licenciado Manuel Arturo Domínguez, le dio instrucciones para que este viernes en la Sala Ignacio de la Llave del palacio municipal de Orizaba a partir de las cinco de la tarde, ahí se les dará   ...

Celebrarán a las madres, el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Ciudadanos de Los Reyes tomaron la presidencia, demandan transparencia en la obra pública.
Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.
Mendoza ofrece Jornada de actividades alusivas al Día Internacional del Libro.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Nota vacía


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
 

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.